Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
2 / 15
#9

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Lo mismo digo yo????. Saludos

#10

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Es que la premisa es que el capital al final de los 15 años sea 0.

Calculando un interés constante del 4% y una fiscalidad del 21% (que es la actual), usando el "Buscar Objetivo" de Excel me sale que la renta anual sería de 17.047,62€, o sea unos 1.420€ al mes.

El problema es que eso es en teoría, porque cada año habría que detraer una parte del capital y constituir depósitos con el remanente a precisamente ese 4%, algo muy difícil.

Yo miraría algún tipo de renta temporal, que creo que tienen algún tipo de ventajas fiscales (siempre que el interés sea "interesante", claro)

Adjunto una imagen con el desarrollo en Excel. No sé cómo se verá.

Desarrollo en Excel

Desarrollo en Excel

#11

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

OK, gracias por aclararlo.

#12

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Juantor, ten cuidado con este planteamiento, por el que creo pretendes llegar a los 65 años para después cobrar la pensión de jubilación.
Habrías fundido el capital a los 15 años y lo más probable es que en esa fecha (o bastante antes con la perspectiva actual) haya 2 importantes novedades:
1- la edad de jubilación se habrá retrasado hasta los 70 años (por el aumento de la esperanza de vida y porque el nº de pensionistas potenciales se habrá incrementado en gran medida al empezar a llegar a ella el "baby boom" que hubo en España)
2- lo más probable es que las pensiones públicas desaparezcan poco después, debido precisamente a la insostenibilidad del sistema por el bajo ratio entre nº de trabajadores en activo/nº de pensionistas. Se irá sustituyendo por un sistema de pensiones privado, que tendrá que irse constituyendo con aportaciones mensuales de tu nómina (como un seguro de vida).

#13

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Y para el cálculo del importe de la hipotética pensión: Creo recordad que se contabilizaban los 15 últimos años cotizados, y en este caso, será 0.

#14

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Lo siento, ese planteamiento, yo que estoy en un caso parecido ...no me gusta un pelo.
Se basa en extrapolar la situación presente ...a un futuro a 15 años.
Hay muchas variables a ese plazo tan largo. Una de ellas la inflación, por si sola puede ya comprometer esto totalmente (y mas con un tipo de interés fijo pactado).
Lo que menos me gusta es lo del "objetivo cero" ...va contra mis principios de "ahorrista".
Soy de los que creen que hay que vivir del interés y además hacer que el capital aumente, como mínimo, tanto como la inflación.
Saludos cordiales.

#15

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Esta claro que un tipo de interés sobre el 4%, estará desfasado a lo largo de los años,tanto a favor como en contra. Si tengo apartados otros ahorros para el fin de este periodo.
Pero mi planteamiento es : ¿ Para que quiero yo 200.000.-€ cuando tenga 65 años ? Mi nivel de consumo, como creo la gran mayoría va a ir a la baja claramente. En dichas fechas mi doctor me dira que no me tome más de una cerveza, y como ha pasado ahora me atenderá el director del banco, al que conozco de toda la vida y me invertíra el dinero en "preferentes" .
Disculpad igual lo he explicado en plan bruto, pero es mi punto de vista.
También mi planteamiento es que administren mi dinero, y yo no hacer un mal uso de él.
Estoy hecho un lío, a ver que hago.
Gracias por vuestros consejos, un saludo.

#16

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Si estás en el paro como consecuencia de un ERE (que parece ser el caso), con la ley actual te puedes jubilar a los 61 años perdiendo un veintialgo por ciento de la pensión (creo).

Respecto a los años que se tienen en cuenta para calcular la pensión, van a ir subiendo progresivamente en los próximos años hasta los 25, y además los sindicatos consiguieron que en caso de despido sea el trabajador quien determine si le interesa el cálculo con los 25 años, incluso si cuando se vaya a jubilar aún no está vigente esa cantidad de años.

En cualquier caso, para precisamente situaciones como esta es para lo que están los convenios especiales con la Seguridad Social, en los que el trabajador hace aportaciones que le subirán la pensión cuando le llegue el momento de jubilarse. El problema es que muchos no tienen rentas suficientes para poder costeárselo, pero esto no parece que fuera a ser un problema en este caso.

De todas formas, el PP tiene más peligro que un bidet con pirañas, así que mucho me temo que de aquí a no mucho tiempo habrán cambiado bastantes cosas sobre la jubilación... evidentemente a peor para los trabajadores, dado que nos está gobernando un partido de centro-ultraderecha.

Guía Básica