Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
4 / 15
#25

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

no hablo del impuesto del patrimonio, me refiero a que por ejemplo si inviertes 200.000€ en un fondo, aunque no rescates ningún importe ni ganancia en un año, se ha de computar el interés legal del dinero, 4% en 2012, y sumar esos 8.000€/año al resto de rentas familiares para determinar si se rebasa o no el límite para tener derecho al subsidio.

a estos efectos, es irrelevante por tanto invertir en un fondo o en un IPF al 4%. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

A los que habeis contestado que os encontrais en un caso similar al mío, una alternativa puede ser: ¿ Renta Vitalicia / Temporal ? Por el tema fiscal. Gracias.

#27

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Buenas tardes pues descontando impuestos a mi me salen que los 200.000 € al 4% TAE son unos 549,04 € netos al mes.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo y lo tengo en un Depósito a Plazo fijo somos dos titulares te lo digo por lo del FGD,renovando siempre al mejor postor,abono mensual y no más de 18 meses de duración.La perdida de poder adquisitivo pues creo que al paso que vamos no será el problema principal y quizás ese dinero tenga más "valor" dentro de 15 años que ahora,je,je....

PD.Ja veig que som companys en carreres populars,je,je.au ens veem en la Mitja Marató del Samaruc d'Algemesí.

Un saludo a todos.

#28

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Antoine ¿es esto tal cual lo cuentas?...me estas desmontando mi "estrategia financiera" al respecto...¿Serias tan amable de indicarme donde puedo consultar esto al detalle? (donde lo pueda entender un profano como yo).
He encontrado esto, que es a lo que puedes referirte, pero veo que hace que se deban registrar solo el 50%.

"El rendimiento presunto de aquellos bienes del patrimonio, siempre que no
se haya computado su rendimiento mensual efectivo. Se computará el
rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 50% del tipo de
interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien."
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/normas_generales_subsidios.pdf#page=3

Muchas gracias.

#29

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Es correcto lo que te comenta Antoine. El cambio se produjo este verano cuando la subida del IVA, supresión de la paga extra a los funcionarios y muchos etcéteras.

Puedes ver la normativa complete en el BOE del 14.07.12.

Saludos.

#30

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Lo han cambiado: del 50% ha pasado al 100%.

Saludos.

#31

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Te copio del BOE:

Página 50457.

"2. Se considerarán como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes,
derechos o rendimientos derivados del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario,
de las actividades económicas y los de naturaleza prestacional, salvo las
asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo y salvo el importe de las
cuotas destinadas a la financiación del convenio especial con la Administración de
la Seguridad Social. También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias
patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante
económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por 100 del tipo de interés
legal del dinero vigente, con la excepción de la vivienda habitualmente ocupada por
el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas, todo ello en los
términos que se establezca reglamentariamente."

Saludos.

#32

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Ufff que burro soy!! ahora que me doy cuenta la liquidación sería mensual pero de capital + intereses,osea que a los 15 años te quedas sin un duro,pero bueno...no es mala idea ir disfrutando de la vida.

Un saludo.

Guía Básica