Acceder

Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?

50 respuestas
Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?
1 suscriptores
Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?
Página
3 / 7
#18

Re: Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?

Leí la noticia esta mañana. No sólo es preocupante por este banco sino por todos los bancos del grupo, que no son pocos ya que, a todos éstos, en los últimos tiempos, pienso que era el Popular el que les imprimía solvencia y confianza ante el inversor.
Tanto en octubre como en diciembre me vencen 2 depósitos a 1 año con ellos. Hasta ahora, presionando al director de mi sucursal, me los habían ido renovando a un buen interés. Y es lo que pensaba hacer este año. Pero ante esta noticia, me lo voy a repensar.
Bien es cierto que todos los bancos/cajas españoles están por los suelos en las agencias de clasificación y ratings y que los depósitos están (supuestamente) protegidos por el FGD pero, a la hora de elegir la entidad en la que contrato un depósito, tan importante me parece el interés que me ofrezcan como su solvencia.
En plena guerra de depósitos, creo que va a afectar bastante esta noticia.

#19

Re: Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?

Según los rating de lo bancos por qué popular~e es de los mejores y el popular está muy muy abajo según las agencias de calificación.

#21

Re: Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?

Yo por eso no me preocuparía,caer no va a caer ni mucho menos,la noticia de que pasará tal cosa haría caer a todo el sistema bancario en cadena.

#22

Re: Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?

Lo que parece que está claro, y hasta ellos lo reconocen, es que va a necesitar reforzar su capital. Esa cantidad se dice que será en torno a 3000 millones. Es una cantidad importante pero la magnitud del banco hace bastante probable que los consiga sin necesitar ayudas públicas. En lo que nos toca a los depositantes, no creo que debamos preocuparnos en exceso por esta noticia si bien habría que plantearse respetar los 100.000 euros que garantiza el FGD por titular y cuenta.

#23

Re: Y Popular sube a 4,75%....¿quién da más?

Aunque sea propietario el Popular en su mayor parte, son dos bancos con balances separados.

Guía Básica