Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
4 / 24
#25

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

La verdad es que es posible que Bankia "como entidad por si sola" tenga un futuro incierto, eso no lo voy a negar. Como bien dices: el tiempo lo dirá.

Otra cosa bien distinta es que solamente por esa incerteza ya peligren los depósitos y cuentas de sus clientes... reitero que no hay cronología al respecto.

Un tema diferente podrían ser los tenedores de otros productos de la entidad (acciones, pref, subord, etc...) pero eso ya sería harina de otro costal.

SalU2

#26

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Yo no he dicho en ningun momento que peligren los depositos y las cuentas corrientes, dios me libre.

No olvidemos el caracter fiduciario del dinero. No quiebra un banco porque vaya mal, un banco quiebra porque sus clientes pierden la fe. Y la velocidad a la que se pierde la fe es mucho mayor que la velocidad de la luz.

Solo me referia en mi post a que yo no tendría el dinero en un sitio en el que no mantuviera al 100% la fe. Puede que no fuera yo solo el que no tuviera esa fe al 100%, que fueran muchos clientes, y entonces sí que mi dinero peligraría.

#27

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

No hay verdades absolutas, del estallido de la burbuja inmobiliaria deberíamos haber aprendido algo.

SÁCALO, retira tu dinero de Bankia.
Dices ser joven y tener dos depósitos por un valor conjunto de 180.000 euros, por lo tanto deduzco que sabes ganar dinero y sabes ahorrarlo, PERO DEBES APRENDER A PROTEGERLO.
Un 5% de interés es irrelevante ante la posibilidad de perder el libre acceso a tu dinero, que nada te distraiga de esto (ojo, no digo que lo vayas a perder).

Debes aprender a colocar mejor tu dinero y las diferentes maneras de poseer riqueza...y debes aprender rápido.

Un saludo.

#28

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Ojalá eso fuera tan fácil de aprender!

SalU2

#29

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Como el señor berebere en un tema que ha abierto y que ha cerrado pasandolo al foro de bancos dice en alusión a mi preocupación por como el dice " decir bobadas" y sacar burla sobre "tengo ipf y no duermo", doy por zanjado el asunto, no sin antes agradecerles a todos vuestros comentarios.
En el plano personal, siento que estoy aprendiendo mucho de todos vosotros, y de Rankia, y cuanto más indago, mas me fascina, pero como bien dice The sagües, no solo hay que saber ganar dinero, sino saber protegerlo. Y la verdad, creo que la responsabilidad se me esta quedando grande, quizá porque mi perfil no es inversor ( soy joven , rama legal, bueno en lo mio eso si ) pero estoy en nivel cero de conocimientos, con ganas de aprender de vosotros, porque la verdad lo veo un mundo apasionante.

Gracias por todo

#30

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Yo veo lógica tu preocupación, vivíamos en el "España va bien" y resultó ser un espejismo, creimos en la inversión inmobiliaria y la enorme burbuja de la que nadie nos advirtió nos ha estallado en la cara, creimos en la democracia representativa y resulta que los políticos solo se representan a sí mismos y sus intereses.

Es lógico desconfiar de un sistema financiero que se nos vendió como el más solvente del mundo pero cuando indagas un poco resulta que hace aguas por todas partes mientras se nos hacen constantes llamamientos a la calma, cada vez más frecuentes.

Personalmente no creo que quienes tengan sus ahorros en Bankia los vayan a perder, aunque el acceso a ellos si se puede llegar a restringir temporalmente dado que el dinero del FGD es muy escaso en relación al volumen de ahorros que debe garantizar y se está gastando en fines para los que no fue creado.
Tampoco seamos ingenuos, la situación de Bankia es muy complicada, han apostado por las fusiones con otras entidades para ganar mucho volumen y que así el estado les sostenga por "riesgo sistémico" en caso de quiebra, gracias a ello ya han recibido miles de millones de dinero público, esa ha sido su jugada y una entidad que actúa de esta manera es lógico que no inspire ninguna confianza.

La pregunta que abre el post me parece apropiada y también se la hacen millones de clientes de esta entidad y de otras muchas en situacion similar, está en la calle ¿cómo no habrían de preguntarse cosas así ante lo que estamos viendo?.
Hay que empezar a hacer preguntas políticamente incorrectas pero socialmente necesarias.

Un saludo.

#31

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

no se lo tengas en cuenta, no te enfades, ok? me he leído el post y le veo altamente constructivo, ya hace unos 3 meses que estoy en Rankia, y aprendo muchísimo gracias a posts como estos. Cuándo te vence cada depósito?

#32

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Lo contraté a un año, vence el 27 de diciembre, con el 5 nominal de intereses, peron un 4% de comisión por cancelación segun una formula que depende de los dias restantes. Algo como aplicar ese 4% al capital reeembolsado x numero de dias y teniendo el cuenta los 360 dias. Pone como limite los intereses brutos cobrados. Por lo que no me salen los calculos. Porque me sale mas que lo que he percibido neto, si esto fuese así, ya, a dia de hoy me siento parcialmente engañado, pues, he estado 4 meses y medio sin disponer, y algo de interes netos despues de impuestos debe queder.
Lo digo como abogado, pues como rendimiento, y aun siendo un incumplimiento contractual, ha habido un uso y disfrute por la entidad hasta la fecha, que seguro a su vez lo ha rentuado mas. Si yo retiro el dinero, el habrá ganado seguro. Si yo lo retiro, no gana nada y no se tiene en cuenta los 4 meses de indisponibilida.
Vaya por delante, que sé que también cuenta lo retenido ( 21% ), y que también es ingreso, pero en la práctica es una artificie contable, el pequeño ahorrador no piensa en que si retiro a mitad de año lo compenso contablemente con la parte retenida.... porque entonces estariamos haciendo la misma falacia contable que las entidades. Y así les va, el pequeño ahorrar quiere intereses netos, y que la cancelación sea progresiva, pero que vaya quedando algo neto conforme se acerque el vencimiento.
Esto me hace pensar, que el primer gol ya me lo han metido, jeje, cual será el siguiente, ¿Bajamos el fondo de depositos de nuevo a 20000? bueno somos politicos, no somos tan malos, bajemoselo a 50000€, pues total, para que engañar al poblacho cob el fondo depositos, si realmente nos lo hemos fundido, y así empezamos con quitas mejor perfeccionadas, pero quitas al fin y al cabo, y le decimos a todos los españoles que tienen que hacer el sacrificio por nuestro pais.
Que sí, que entonces bo quedaria ni un euro en el pais, seria un salvase quien pueda, pero es que ya esta pasando ese salvase quien pueda. lo que pasa que es escalonadamente, hay fuga de capitales, quien pagaria un 2% x deuda alemana pudiendo contratar la española que esta mejor remunerada? Sob masocas los inversores? Yo creo que no, mas bien no ha habido huida de capital del ciudadano sin cultura fibanciera como yo, vamos el ignorante, pero si dr otros muchos que ya ven a españa en quitas.
Perdonad el rollo, ¿Alguien me podria ayudar por saber cual seria el importe exacto de penalización?Vence el 27, plazo 1 año, nominal de intereses 5%, nominal cancelación 4%
Gracias

Guía Básica