Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
3 / 24
#17

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Pues entonces, resumiento, la deuda que tienes es la primera que se pagaria en la liquidacion de una caja (liquidaciones que aun no se han producido en ninguna de las existentes, por lo que dudo que suceda ya). Por lo tanto para que tu pierdas tu dinero, lo perderian antes accionistas = 0. Y deuda TIER 2 y parte TIER 1. Es decir si bankia vende todos sus activos, y con ese dinero empieza a pagar tu serias de los primeros en cobrar. Y bankia, que no BFA, tiene activos para vender y cubrir esa deuda. Los bien aconsejados y acojonados por las preferentes que canjearon, gracias al gran trabajo de la prensa, pagados con campañas publicitarias, pierden un 30% ahora mismo. Los que no, cosa que yo personalmente de haberlas tenido habria hecho y asi he aconsejado a todos los que les han ofrecido canjes en acciones con tipos del 6 y 7%. Acabaran cobrando el 100% , su cupon y su capital. Y antes de 2/3 años, me apuesto una cena. Pero ha picado mas del 90%, y todo eso gracias a los medios, telecincos y cia. Que han vendido bastardamente su alma, por unos euros. Que mas da si sus abuelos, tios, padres, ex profesores........ han perdido lo que tardaron decadas en ahorrar en parte.

Esto es lo que apoyamos, esto es lo que fomentamos, nos creemos expansion, el telediario de la 1, o un programa basura de telecinco.

La deuda en preferentes, tuvo que ser amortizada en cash y al 100% como dice el contrato. No mediante canjes, y repito esa deuda antes o despues el banco se la quitara de encima.

Ahora 3/4 de lo mismo , con acciones, me gustaria saber quien pre a esto, con el beneplacito de la cnmv, abriendo la veda de cortos, se puso corto hasta las cejas, para recomprar a los mismos que timo una vez, una segunda vez con un descuento adicional. Ahora les ofrecen un deposito al 4% y son tan buenos, claro que no es el mismo director, ahroa es otro vendedor de crecepelo, que estaba en otra oficina.

El problema es que gente como yo y algunos "rankianos" no podemos salir en prensa, o en medios nacionales, diciendo NO canjeen preferentes por acciones, en bloque pidan un cambio por bonos simples, depositos o efectivo.

Y repito, ni van a cambiar, ni cambiaran, porque se siguen aprovechando como hace un siglo, de que muchos no supieran leer ni escribir, ahora de que no sepan que es una prferente. La historia se repite.

EN TU CASO, YO DORMIRIA A PIERNA SUELTA. CON DOS DEPOSITOS EN BANKIA, AUNQUE AL 5% NO SE SI HUBO ALGUN DEPOSITO, NO SERA UN PAGARE?. BUENO SEA PAGARE O IPF, SEGUIRIA DURMIENDO IGUAL DE BIEN. ESO SI LA PROXIMA NO CUESTA PASARSE POR AQUI O POR UNA EAFI Y PEDIR CONSEJO PROS Y CONTRAS NO TE COSTARA MAS DE 100 EUROS SI EL GESTOR ES DECENTE Y DORMIRAS MUCHO MEJOR.

#18

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Con tu permiso, draculkk, compartiré tu comentario en otro hilo.

Por otra parte, dices:

"Acabaran cobrando el 100% , su cupon y su capital. Y antes de 2/3 años"

¿Serías tan amable de argumentarlo un poco más?

#19

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Pues sencillo, la deuda de preferentes no computa como garantia alguno para el banco, es digamos deuda mala, salvo las que pago euribor+0,5% que las hay, el resto no son interesantes, y al final como ha indicado el banco de españa y cnmv, acabaran por ser amortizadas, porque ahora son un residuo , si te fijas no suponen mas del 7/8% en muchos casos del total emitido.

En cualquier caso, hay que leerse el folleto, donde dice claramente, mientras la entidad de beneficio, estara obligada a pagar el cupon pactado, muchos de estos ademas tienen fecha donde si no han sido amortizados, se incrementa el tipo de pago de cupon. Y que solo podran amortizarse, por el 100% del nominal en efectivo.

Es decir estos canjes, son propuestas, que aceptan los clientes, nunca pueden ser obligados a canjearlas.

Y youna prferente al 8% o acciones de bankia, por poner un ejemplo, me quedo con preferentes.

O es que alguien se cree, que esto de los canjes ha sido un acto de buena fe de los bancos ante el timo a sus clientes........... Obviamente no, tenian que amortizarlas y han forzado via panico, a que vayan los maximos posibles. Habia gente que las tenia hace 3 y 4 años, y tan contentos, ahora tras el panico, parecia que habian perdido su dinero............... Y era el mismo producto. Alguien cree que sabadell o bankia va a dejar de tener bnf y perderse sus directivos bonus?. Yo NO. Tiempo al tiempo, y en 2/3 años hablamos, vereis cuantas preferentes quedan en lso balances de los bancos 0.

#20

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Sí, de acuerdo pero como en todo tiene que haber un "porqué", y en IPF's no hay ningún dato que motive tener ese pánico... ¿a caso hay alguien dentro de la UE que haya perdido dinero en cuentas y depósitos?

Y acuérdate que salirte "no es gratis" tiene su penalización... Entonces yo me pregunto: ¿para qué perder dinero tontamente si no hay ninguna cronología de riesgo al respecto?

No es conveniente aconsejar a la ligera, hay que mencionar todos los pros y contras y a ser posible "con datos fehacientes"

Me quedo con el post nº 17 de draculkk

SalU2

#21

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Gracias por atender mi petición, draculkk

me llevo también tu "ampliación" ;)

Entonces, las euribor + 0,5 % ¿sí tiene pinta que las amorticen el 31/12/9999, como bien indica en algunas emisiones?.

#22

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Pues tambien dudo que no lo hagan, si lees al banco de españa y cnmv, recomiendan (lo cual traducido es venga fuera y rapido antes de poneros fecha) que se amorticen todas las emisiones perpetuas. Hasta esas, solo que esas imagino que seran las ultimas. En cualquier caso hay entidades como bto que las han amortizado por bonos simples al 3%

#23

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Cauen la leche!!

¿Y ahora que hago con el acopio de "Gillettes"?

Si se cumple tu escenario le mandaría algunas al Sr. Momento...comparece públicamente algo descuidado...o igual es que no duerme bien pensando que se le acaba el chollo de 2M€ anuales...

#24

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

No se si he aconsejado a la ligera, tal vez. El tiempo dirá dónde y cómo acaba este banco, cuál es el valor de sus acciones y cuánto valen los activos que tiene para vender (como apunta el post 17).

Guía Básica