Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os fiáis de Bankia?

44 respuestas
¿Os fiáis de Bankia?
¿Os fiáis de Bankia?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Gracias por vuestras respuestas, por otro lado, me han comentado o he leido que Cajamadrid y Bancaja (junto con las otras) formalizarán su fusión definitivamente en Abril, y de aquí a entonces.... ¿cúal está menos mal? ¿Cajamadrid o Bancaja? o estoy diciendo un disparate.....y da lo mismo si la fusión actual es fría o no.

Además de lo anterior, ¿puedo suponer que si la Generalitat Valenciana está virtualmente quebrada y Bancaja se ha quedado con multitud de Bonos patrióticos además de todo un levante enladrillado o mejor dicho de suelos sin enladrillar, está peor que Cajamadrid?

Gracias por vuestra infinita paciencia.

#18

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Sin acritú...que decía un político españolito hace unos años. ¿no ves que haces las preguntas a quien no quiere ver/entender que SI que hay riesgo en estas inversiones porque EXISTE el riesgo de entidad?. En estos foros la mayoría confunde lo que quiere que pase con lo que puede pasar.

Si al final, el gobierno Valenciano y Catalán van a pagar porque no pueden caer, todas las cajas van a pagar porque no pueden caer, el estado Español nunca va a dejar de pagar su deuda porque no puede caer, bla,bla,bla....¿que hace Emilio Botín (que de finanzas entiende un poco) que no le presta a las Cajas con problemas en el interbancario? ¿por que no se fía el BBVA de comprar todas esas fantásticas emisiones de bonos patrioticos varios? ¿por que se paga más cara la deuda griega que la alemana si ambos son europeos?

No hace falta saber mucho para entender que a más rentabilidad más riesgo, y hay distintos tipos de riesgos, no solo de producto (plazos fijos, part. preferentes, acciones, pagarés, etc) sino también de liquidez, y por supuesto de entidad.

Las Cajas que hasta ahora han caido han supuesto una GRAN PERDIDA, para todos los españoles (entre otras cosas comiéndose el fondo de garantía de depósitos) de forma directa o indirecta, y la pregunta es ¿hasta cuando durará el dinero de los rescates? y ¿habrá para cuando quiebre la entidad donde yo tengo el depósito?.

Mi consejo es ir olvidandonos de entidades que todos sabemos que tienen GRANDES problemas e ir a las que menos morosidad tienen, mejores ratios de solvencia y liquidez, etc...y si son las que menos pagan...con sacarles lo que me cobran por la hipoteca estoy conforme.

#19

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

yo prefiero 1000 veces la oferta de BES a un año al 4,64% lo primero es para todo el mundo, no hace falta ser un cliente VIP, ademas esta garantizado por el fondo de garantia de depositos portugués, que garantiza hasta 100.000 euros, en el caso de bankia lo garantiza el fgd español y en españa ya no tenemos este fondo de garantia de depositos porque se ha convertido en una caja comun para rescatar bancos.

#20

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

estas diciendo un disparate, empezó como una fusion fria pero la gracieja de zapatero de exigir la recapitalizacion del 9%, u 8% en caso de cotizadas, provocó la fusion "caliente" y su salida a bolsa, que ocurrió hace meses, el dato importante que tiene que ver con lo que planteas, es que nomura llegó a la conclusion despues de analizar profundamente la fusion de que la entidad resultante es mas debil que las dos por separado.

#21

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

El dinero de los rescates es infinito, como infinito es apretar los impuesto en irpf, subir la gasolina, subir todos los impuestos especiales, subir las rentas del ahorro y bajar el sueldo a los funcionarios.

Si alguien me puede decir en democracia quién ha perdido un euro que haya tenido en un depósito se agradece. Pensar en ver a miles de jubilados aporreando la puerta de 7 cajas de ahorros, (entre ellaso bancaja y cajamadrid) y diciendoles que han perdido su dinero pura y duramente, y pensar que eso va a pasar sin que sea el fin de todo el sistema bancario europeo es mucho pensar.

No saquemos las cosas de madre.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

El FGD está listo, pero detrás tienes al Estado. Esto es como si tu hijo estudia fuera de casa en la universidad y se ha pulido el dinero del alquiler del piso de estudiantes y la cuenta está a cero ¿dormirá en la calle?, no, tu le enviarás los 250 euros de la habitación, le echarás una bronca del 15 y seguramente le bloquearás la tarjeta de crédito, pero el casero cobrará el alquiler.

Este ciro es así.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

No, ni de ningún otro banco patrio. Sólo me fío de algún banco extranjero y de cooperativas de crédito serias.

Saludos.

#24

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Voy a ser escueto:

*En Bankia para meter dinero en IPF's ningún problema... CREO QUE SE PUEDE DORMIR TRANQUILO

*En Bankia para meter dinero en bonos, pagarés o cosas por el estilo... PUES COMO QUE NO!

Guía Básica