Acceder

¿Os fiáis de Bankia?

44 respuestas
¿Os fiáis de Bankia?
¿Os fiáis de Bankia?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Yo sí que me fío. Fíjate si me fio que tengo preferentes por sopotocientos mil pavos (al cambio, más de 100.000 jeuros) sin haberme dado cuenta, gracias al arte de un director de banca, en lugar de un depósito; quién puede querer un depósito si te calzan preferentes.

Amos queee... con la que está cayendo y a estas alturas con esa pregunta. Si preguntas por los Reyes Magos me hubiese tirado pensando una semana.

#34

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Te cito:

"Exacto. Es absurdo pensar que puede quebrar Bankia y no inmutarse el resto de entidades financieras españolas.

Si Bankia quebrase, lo primero que se produciría sería un pánico bancario (todo el mundo haría cola para sacar su dinero de los bancos), y además se produciría un credit cruch brutal (ninguna entidad prestaría a otra ante el miedo de se declarase insolvente al día siguiente).

Esto sería absolutamente insostenible, y como consecuencia, todo el sistema financiero español saltaría por los aires: y con él el estado y toda la economía real.

Es por esto que el BdE puso dinero en CCM y en la CAM, para evitar su quiebra. Y lo mismo hará con cualquier otra entidad, por muy caro que le salga al contribuyente."

Zas en toda la boca: SEGUID INCAUTOS, SEGUID, METIENDO EL DINERO EN DEPOSITOS A PLAZO FIJO, PAGARES Y DEUDA DE LOS BANCOS ESPAÑOLES, SEGUIR!!!!!

VIVA EL SEGURO COMO HERRAMIENTA DE INVERSION: NO LO DIRE MAS VECES: 4% ANUAL GARANTIZADO DURANTE 5 AÑOS. PAGADERO A VENCIMIENTO. UN 20% EN 5 AÑOS. Y 100% DE LA CANTIDAD GARANTIZADO POR EL REASEGURO Y POR LA DGS. SIN LIMITE.

SEGUID CON LOS BANCOS!!!! CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE!!!

#35

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Lo siento por tus preferentes...papel mojado....

#36

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

NO. Claro, breve y conciso.

Ya no me fío ni de mi sombra. Ya no me fío de nadie.

#37

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Por partes:

¿Me fío de Bankia?: En la actualidad, lo suficiente como para dejar que venzan los depósitos que tengo (uno a finales de mayo y otro en julio).
A futuro: En lo que no sea un banco saneado completamente, no.

Y, efectivamente, hay quien dice que ahora no hay ningún banco saneado, y estoy de acuerdo. Pero hasta con la mierda (y perdonad la expresión), hay niveles de olor. Dentro de lo que hay, hay que escoger lo menos oloroso, y repartir en varios sitios, lo cual diversifica el riesgo. Se que a cambio no conseguiré los intereses de un depósito en el que hay que meter un mínimo de 50.000, pero estaré más tranquilo.

Por cierto, para los un pelín más decididos (yo estoy empezando con ello), están los ETFs y fondos de inversión indexados. En estos momentos de "pánicos bancarios", y con la vista puesta en el largo plazo, creo que son opciones muy interesantes.

#38

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

¿No valoras el seguro como una inversión garantizada a medio plazo?

#39

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

No me gusta mezclar tipos de "herramientas" económicas. Por un lado los seguros, por otro lado las inversiones, por otro lado, el ahorro (es una elección personal). También me gusta la liquidez, dentro de lo posible. ETFs y fondos, son muy líquidos, y los depósitos, siempre a 6 meses o 1 año, y cuentas remuneradas, siempre con una reserva "de seguridad" (por su liquidez inmediata).

#40

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Un 4% anual durante 5 años no te parece interesante?

Guía Básica