Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os fiáis de Bankia?

44 respuestas
¿Os fiáis de Bankia?
¿Os fiáis de Bankia?
Página
1 / 6
#1

¿Os fiáis de Bankia?

Hola, antes de nada, perdonad porque sé que hay dos hilos hablando del famoso depósito según oficina y cliente en las sucursales del grupo Bankia, que puede llegar a remunerar al 5%.

Bien, tal y como se están poniendo los depósitos (tendencia a la baja), creo que como tipo de interés no está mal todo lo que pase del 4% a 12 meses, me ha llamado el director de la sucursal de Bancaja de mi localidad y no me ha concretado el tipo, pero por lo que me ha dejado caer estará entre el 4 y el 4,5 %. La pregunta es: ¿Para un Ipf, puedo confiar en Bankia?, o mejor dicho, sabiendo que no puedo confiar en ninguno, puedo dormir medio-tranquilo.

Por un lado aquí se da cobertura a depósitos ofertados por Banco Espirito Santo, Unnim, Etc...y cuando uno lee lo que lee, piensa....bueno pues a un 3% en Santander, BBva, Caixabank... y posteriormente leo que a esas entidades ni agua, que no nos remuneran como Dios Manda (parafraseando a Rajoy).

¿Me podeis ayudar?

P.D: Tengo depósitos en el Popular, pero ahora sólo me ofrecen pagarés para llegar al 4%. También en Cajamar, La Caixa e incluso BBVA, donde para renovar me ofrecen un pagaré (no sé el tipo) ¿Es mejor un pagaré del BBVA que un ipf de una entidad con problemas? ¿Cómo podemos medir ese riesgo?.

Gracias mil.

#2

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Según todas las informaciones (rumores) BANKIA se la va a quedar o CAIXABANK o el BBVA, o sea que la supervivencia esta garantizada (al menos en lo que a fondos y deposito). Pienso que es demasiado grande para caer y si cayera la repercusion sobre los grandes bancos y la economia espanyola seria tan grande que daria igual donde tuvieramos el dinero. Corralito para todos...
Si es una IPF pura y dura yo dormiria tranquilo .... ojo no te quieran meter cualquier otro tipo de producto que han vendido como, "es practicamente como un plazo fijo pero a mejor interes = preferentes (de deuda perpetua).

Saludos

#3

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Lo que preguntas es muy personal, cada uno mide ese riesgo de una manera diferente. Sólo tú puedes delimitar la línea roja tras la que empezarías a estar intranquilo. Conozco gente que tener dinero en el banco, en cualquier banco, le produce urticaria. También tengo amigos que no les gusta lo de los bancos online. A otros no los saques del BBVA o el Santander que les entra el sudor frío. Y así hasta el infinito. Todos tenemos un perfil diferente. Por lo que he podido leer en este gran foro, casi ninguno nos fiamos de ningún banco, al menos plenamente. No podemos tener la seguridad absoluta de que nuestros ahorros estarán a salvo, y menos en estos tiempos. Yo creo que ésta puede ser una norma general y común para todos los que formamos parte de este foro. Y opino que, hasta cierto punto, esa desconfianza es bastante buena. Es buena porque nos hace andar siempre con pies de plomo, para ser precavidos, para valorar mejor las ofertas bancarias que nos hacen y, en definitva, para no ser estafados.

En mi caso particular, tengo contratado desde hace unos días un depósito con Bankia. A otros muchos foreros a los que he leído les da muy mala espina este banco y no lo hubiesen hecho. Yo, en cambio, duermo "moderadamente" tranquilo. Al menos por ahora. Considero que si Bankia quiebra lo haría de manera inmediata todo el sistema financiero español, así que daría igual donde tuviese el dinero. También me tranquiliza que esté Rodrigo Rato al frente...gobernando el PP, claro. Un motivo más para no pensar que la pudiesen dejar caer. La verdad, en general yo soy de los que piensan que el gobierno no dejará caer ninguna entidad bancaria. Supondría el inicio del fin de manera irreversible. No creo que lleguemos a ese punto. Aunque ésa, insisto, sólo es "mi opinión".

Saludos.

#4

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Yo sinceramente no os entiendo...

¿Que riesgo puede haber en un depósito de Bankia o cualquier otra entidad? Por muy mal que estuviese esa entidad... ¿no veis lo que ha ocurrido con la CAM?

Yo es que no entiendo como podeis plantearos que el BdE puodría dejar que una entidad financiera quebrase. No lo ha permitido hasta ahora ni lo permitirá nunca. Por que detrás de la quiebra de una entidad, van todas las demás. Y detrás va el estado.

Es absurdo y ridículo pensar que puede quebrar una entidad como Bankia y las demás entidades permanecer como si no hubiese pasado nada.

#5

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Y a eso súmale que en Bankia está Rodrigo Rato, y no creo que Rajoy deje que haya un estropicio ahí estando un correliginario tan significado al frente de ese barco...

#6

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Yo también creo que es demasiado grande para caer. Pero de todos modos, aquí en España todavía no se ha dejado caer a nadie...pero no creo que se haga. Si fuesemos tan liberales como en los USA (dejó caer a Lehman, Merryll Lynch -que fue comprada por BoA-,etc...) pues te diría que no invirtieras allí ni de coña, pero como en España somos europeos, somos socialdemocrátas y tal y tal, puedes estar tranquilo que no se cae. Ya inyectarán lo que haga falta. Un saludo.

#7

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

La respuesta es..... NO.....de ningún banquero, pero hay que tomar decisiones y asi es la vida.

#8

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

No es en absoluto comparable. Esos dos que dices eran bancos de inversión, no bancos tradicionales y minoristas, los cuales si fueron rescatados (se nacionalizaron).

Guía Básica