Acceder

¿Os fiáis de Bankia?

44 respuestas
¿Os fiáis de Bankia?
¿Os fiáis de Bankia?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

¿En el caso de Lehman lo nacionalizaron? Si, cuando todos los inversores perdieron el dinero y los trabajadores fueron despedidios y las sobras creo recordar que lo compró Barclays... El caso de Merryll claro que fue nacionalizado (obligaron al Bank of America a comprar Merryll Lynch), por cierto, cuando BoA ya estaba nacionalizado... En fin, es un conjunto de historias pasadas. En lo que si que tienes razón es que uno era banco de inversión y otro banca tradicional, pero ¿sabes cual es problema de los bancos tradicionales españoles? El agujero que tienen en su balance por unos activos supravalorados que no valen ni el 20% de su valor contable, y la única forma de tapar el agujero es con capital (habrás oido lo de la famosa "recapitalización" de la banca, pues para eso es). No me quiero dilatar con una clase, jaja. Mi consejo es el que es (vease arriba). Gracias! Chao!

#10

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Pero vamos a ver, Lehman Brothers también era un banco de inversión.

Había cuatro grandes: Merryll Lynch, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Los bancos tradicionales: Bank of America, Citigroup, etc, etc fueron nacionalizados por el gobierno.

#11

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Que siiiiiiiiiiiii que jamás he dicho que no lo fueraaaaaaaaaaaaa. Estamos desvirtuando el HILO por favor, si quieres aportar algo sobre Bankia, bien. Gracias! (Cuando digo que uno era inversión y otro tradicional, con tradicional me refiero a Bankia!)

#12

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Eres tu el que desvirtúa el hilo metiendo a Lehman Brothers por el medio y dando a entender que las cuentas y depósitos si pueden estar en peligro cuando no es cierto. Y al caso CAM me remito. O al caso CCM. (ambas eran entidades insolventes)

#13

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Paso de ti, desvirtuador. Un saludo. Y sí que estan en peligro. Lee lo que he puesto de los balances y aprende algo de economía listo. Un abrazo para los demás.

#14

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

bajo mi punto de vista puedes estar tranquilo en bankia, no porque este bien, ni deje de estarlo, puedes estar seguro que si bankia cae, caen el resto al dia siguiente, sobre el resto de lo expuesto totalmente deacuerdo con el forero que habla de los bancos caidos en los estados unidos, eran bancos privados de inversión, los bancos tradicionales fueron nacionalizados.

#15

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

Exacto. Es absurdo pensar que puede quebrar Bankia y no inmutarse el resto de entidades financieras españolas.

Si Bankia quebrase, lo primero que se produciría sería un pánico bancario (todo el mundo haría cola para sacar su dinero de los bancos), y además se produciría un credit cruch brutal (ninguna entidad prestaría a otra ante el miedo de se declarase insolvente al día siguiente).

Esto sería absolutamente insostenible, y como consecuencia, todo el sistema financiero español saltaría por los aires: y con él el estado y toda la economía real.

Es por esto que el BdE puso dinero en CCM y en la CAM, para evitar su quiebra. Y lo mismo hará con cualquier otra entidad, por muy caro que le salga al contribuyente.

#16

Re: ¿Os fiáis de Bankia?

puedes estar tranquilo, de hecho yo tengo depositos en bankia, por si te sirve de algo, hoy en el abc digital puedes ver la noticia de que el gobierno quiere que existan unicamente 6 grupos bancarios, como seguros estarian santander, bbva, bankia, la caixa, el popular y posiblemente el sabadell.

Guía Básica