Acceder

Necesito ayuda de un experto o conocedor de depositos

58 respuestas
Necesito ayuda de un experto o conocedor de depositos
Necesito ayuda de un experto o conocedor de depositos
Página
6 / 8
#41

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

Esta es concretamente mi duda, los ingresos del capital mobiliario son 750, o son cero, porque la penalización se detrae de la percepción o va por otro capítulo no deducible ¿?????

#42

Rendimientos de capital mobiliario <b>negativos</b> por comisión cancelacion anticipada IPF

La penalización es rendimiento del capital mobiliario negativo

El Programa INFORMA de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), de fecha 17 de marzo de 2003, incorpora una contestación a una pregunta de un contribuyente, según la cual en el supuesto de cancelación anticipada de depósitos, posiciones a plazo, etc., la diferencia entre el importe percibido por principal e intereses, minorado, en su caso, por la comisión cobrada por la entidad financiera por la cancelación y el importe entregado, tiene la consideración de rendimientos del capital propio derivados de la cesión a terceros de capitales propios y ello, con independencia de si el resultado de la operación es negativo o positivo para el citado contribuyente.

La misma contestación aclara que se ha producido un cambio de criterio en la calificación de estas rentas por parte de la Administración Tributaria, respecto de la contestación de una consulta anterior formulada ante la DGT, de fecha 27 de octubre de 1995, la cual calificaba a las rentas derivadas de estas operaciones como ganancias o pérdidas patrimoniales.

Este cambio de criterio se fundamenta, según el propio INFORMA, en un Informe de la DGT, nº 4414-02, de la Subdirección General de Operaciones Financieras, de fecha 18 de julio de 2002, donde se responde a una pregunta por parte de una entidad financiera, respecto a la calificación, a efectos del IRPF, que merecen los rendimientos producidos a causa de la cancelación anticipada de depósitos bancarios de determinadas características, descritos en el cuerpo del Informe.

http://www.pyaconsultores.com/privado/ver_notitya.php?ver=228&idioma=

S2

PD: si localizo el petete, lo pongo

#43

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

Hola Maltijo: Intentaré ser breve que es viernes.Ante todo decir que valoro y agradezco sinceramente las respuestas de todos.

La cuestión es que el director de la sucursal me dijo que el NOMINAL ERA INTOCABLE.Es más me dijo: "Hace unos días un sr canceló un ipf y le dimos lo que había puesto".( Lo que ocurre es que tampoco puedo dar muchos más datos por el anonimato)

Pero en mi gestoría me dicen que de eso nada de nada y que a la vista del contrato si cancelo lo que me va a pasar es lo siguiente(aproximadamente):

Intereses: 100.000 euros al 3,21% durante un mes que hace que tengo el contrato= +267 euros
Penalización:100.000 e al 2,5% durante 17 meses que falta para el vencimiento= -3.541
Diferencia que me descontarían del nominal = 3.274 euros (al margen de retenciones)

Las opiniones de un foro son muy respetables pero digamos que son como... para tener más información ....como tener una tercera o cuarta opinión ,pero a la hora de decidir siempre me inclinaré por lo que me diga mi gestor, otro banco,el arquitecto , el médico etc. Creo que es comprensible.

Pero de todas maneras hoy ( y con ésto me olvido definitivamente del tema) he aprovechado una visita a otro banco en el que tengo depósitos a plazo (con claúsulas de cancelación normalitas) y le he llevado la maldita claúsula para ver la interpretación que hacían.
La he comentado con el empleado que hablo habitualmente ,él a su vez lo ha estado mirando con otro compañero que según me ha dicho es un auténtico genio en el tema y la conclusión final y sin dudas de ningún tipo
ha sido la misma que mi gestoría. Es decir que el banco POPULAR me ha ENGAÑADO.
Así pues actuaré tal como explico en mi post nº34.

Buen fín de semana a todos.
Maltijo por favor saluda al gato de mi parte.

#44

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

El Banco de España dice:

Habitualmente, los contratos de depósito a plazo incluyen la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que pase el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión. [...] Es criterio del Banco de España que, sea una penalización o una comisión, su importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/caracteristicas/depositosplazo.htm ¿Estamos diciendo que el banco Popular Español torea al Banco de España?
#45

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

Al banco de España no sé. A mi sí.-

#46

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

Todos los ahorradores somos Juaninz. Si te torean a ti también nos están toreando al resto.

No pueden devolverte nunca menos del principal caiga quién caiga. Otra cosa es que se nieguen a cancelarlo anticipadamente. Eso sí lo pueden hacer.

#47

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

Yo personalmente tengo buena relación con los de Popular y lo que haría sería ir y hacerle firmar al directo al interventor o a quien fuera que esa clausula no implica en caso de cancelación la perdida del capital impuesto con fecha de la creación del deposito, si te lo dijo verbalmente quizás no le importe firmarlo sino lo quiere firmar se está delatando, también me llevaría una grabadora o un boli espía que aunque no sirva para un juicio si se lo enseñas a central y "amenazas" con colgar la verdad en la red pues como que se ponen las pilas rápido

#48

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

De todas formas, las cláusulas abusivas son nulas.

Si hubiera una cláusula que dijera que en caso de cancelación anticipada la entidad sólo devolvería la mitad del principal pasando a ser la otra mitad propiedad del banco sería nula por mucho que una gestoría te haga el cálculo numérico.

Guía Básica