Acceder

Necesito ayuda de un experto o conocedor de depositos

58 respuestas
Página
3 / 8

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

En el caso de depositos de cobro mensual o trimestral puede ser que cuando canceles el deposito no te devuelvan todo el principal que pusiste, pero esto no es que te penalicen con parte del principal sino que te han pagado más intereses de los que te correspondian y por eso de lo descuentan del capital del deposito.

Si sumas los intereses ya cobrados más lo que te devuelvan del capital ha de quedar como mínimo el capital original. Esa es la traducción a lenguaje normal de "solo pierdes los intereses". Si se cumple eso NO te han engañado.

Espero que nos lo confirmes si al final lo haces, ya que aquí hay muchos clientes de Popular y está muy feo acusar sin fundamento.

Ahora bien, lo mismo que te digo eso, te digo que está también muy feo por parte del las personas de Popular que no han querido darte la información de antemano. De momento parece que el director te ha informado bien.

¿Crees que acuso sin fundamento ? ¿Crees que me lo invento para pasar el rato ?No se trata de si es feo o es bonito. Se trata de que no te timen.Que no te mientan .Que no te engañen. No hablo de errores. Hablo de ENGAÑOS por parte del director del POPULAR.

Claro que me han engañado. Si llevé al banco una copia de la página web(correspondiente exactamente a ese depósito) dónde aparecía la claúsula en la que dice que la penalización nunca superará los intereses pero en el contrato me ponen la claúsula (a la que he hecho ya referencia en éste hilo) que es distinta y yo le pregunto confiando en el director ¿es lo mismo? ¿es lo mismo?(dos veces) y él :Sí es lo mismo(dos veces).

¿Me engañó o no me engañó? ¿Cómo puedes decir que el director me informó bien? Lee el hilo por favor. ME MINTIÓ.
¿Porqué no me contestan ni en la sucursal ,ni en atención al cliente?

Un saludo.

Luis70: No cobré intereses .Lo contraté a mitad de Febrero.No han pasado tres meses.

Si el que has contratado es el deposito el estiron a 18 meses al 3,25% TAE, en la pagina del banco popular pone claro la cancelacion:
Cancelación anticipada en cualquier momento con una penalización del 2,5%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada
TE HAN CAMBIADO EN LA SUCURSAL LAS CONDICIONES DE LA CANCELACION EN EL CONTRATO QUE TU HAS PUESTO, PUES TE QUITARIAN DEL CAPITAL. SALUDOS

Pues si no has cobrado intereses y lo has contratado en febrero lo normal es que te den el capital que pusites sin intereses.
Me parece fatal que no te lo digan claramente en el banco.

Insisto, del texto que pegaste se deducen dos cosas:

"""El presente depósito a plazo fijo podrá ser cancelado por el titular únicamente por la cuantía total del mismo en cualquier momento a partir de su constitución,no devengado interés alguno salvo en la parte en que de acuerdo con las condicones pactadas en el contrato,los rendimientos devengados a la fecha de la cancelación anticipada resulten superiores a aplicar al principal del depósito un 2,5% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato."""

Esto es, solo cobrarás algo extra si la diferencia entre los intereses acumulados y la penalización es positiva, esto parece indiscutible

---------------------------------------------------------------------------

"""En el supuesto en el que como consecuencia de la periodicidad pactada en la liquidación de intereses del depósito,el rendimiento devengado pendiente de liquidar en el ejercicio al momento de la cancelación anticipada fuere inferior al exceso de intereses a regularizar en aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior,el titular autoriza al depositario a reducir en ese importe el principal del depósito a reintegrar en la cancelación anticipada"""

Esto es más barroco, y obviamente podría equivocarme, pero entiendo que solo te cogerán del capital si los intereses producidos entre el ultimo pago y la cancelación son menores que la penalización y solo hasta comerse los intereses totales. Te quedarás con el capital original "pelao", nunca con menos. Si no te han pagado aún no te pueden restar nada. Tu texto y lo de la web parecen coincidir en ese aspecto, aunque el redactado sea diferente. Te lo han dicho ya otros foreros.

Lo de la penosa atención al cliente es otra cosa y ahí te doy la razón.
Te tienen que dar el dato exacto pero ya.

Exactamente .Ese es el depósito y esa es la claúsula de la página web (que la tengo delante).

Eso es lo que han hecho. Darme el cambiazo en la sucursal del Banco Popular.

Entonces el Banco POPULAR ENGAÑA A LOS CLIENTES.

Un saludo

Juaninz creo que te estas liando. Lo que pone en la pagina web y lo que dice tu contrato segun escribes en tu primer post es lo mismo, asi que deberian devolverte el principal, no creo que te hayan engañado. Solo te descontarian del principal los intereses ya cobrados y en tu caso al no haberte pagado nada, no deberian descontarte nada.

Guía Básica