Acceder

Necesito ayuda de un experto o conocedor de depositos

58 respuestas
Página
5 / 8

Re: Cuidado con los engaños del POPULAR

La publicidad es vinculante y se podrá exigir como si estuviera en contrato, entiendo que guardando un pantallazo de la web sera prueba del engaño y robo que intentan perpetrar y no sera valido el añadido del contrato, estando por ver tambien si puede ser legal que en un deposito puro te pueden quitar parte del capital por el morro.

Yo como Betico_45 paso del Popular y su deposito por falta de credibilidad, ahora te dicen que la cuenta no tiene comisión pero despues veremos si incluso no la aumentan.

S2

Y para terminar sólo comentar los últimos acontecimientos .

Me ha llegado respuesta de atención al cliente del POPULAR :”Le facilitamos el nº de su reclamación y que sepa que disponemos de hasta 60 días para contestar”.Supongo era una respuesta automática.

Bien ,a partir de aquí si sumo los 30 dias que han pasado +60 días +algo más que se retrasará ,y suponiendo que me devolvieran el nominal sin penalización me encuentro con que ya no me compensaría el invertir en otro depósito con una TAE 0,50 /0,75 superior porque perdería los intereses de esos 3 meses.

Pero ese no es el caso. Lo que quiero saber es si me han engañado o no.

Ya que en éste hilo ha habido diversidad de opinión he vuelto a acudir a la gestoría.Un economista y un abogado han estudiado la cláusula del contrato hasta aprendérsela de memoria y la respuesta es con un cien por cien de seguridad que según dicha cláusula debo pagar la penalización íntegra(2,5 % sobre el nominal y un plazo de 17 meses.) que es exactamente lo contrario de lo que me indicó el director del POPULAR . (ver resto de hilo).

Pero la historia no acaba aquÍ. También he ido a otra sucursal del Popular distinta a la que contraté el depósito y con una fotocopia del contrato en el que sólo se veía la cláusula.
Le he dicho que era de mi cuñado y que yo quería hacerme otro plazo igual pero que no tenía claro esa cláusula.

Respuesta de la señora apoderada después de leer un rato: “Creo que..... me parece que..

Y yo: ¿pero no es seguro en caso de cancelación si me devuelven el nominal o aplican la penalización del 2,5 sobre el total del nominal y 18 meses de plazo. (que es un super-pastón).
Y ella después de volver a leer “:Hombre, que cosas tiene , ¿cómo le va a hacer eso el banco?.
He salido disparado de allí. Que no le pase nada al próximo que entre dispuesto a hacerse el mismo plazo que tengo yo. Lo engañaran igual que a mí.

Y salvo que alguien me demuestre lo contrario: EL BANCO POPULAR ENGAÑA A LOS CLIENTES.

Conclusión - Pasos a seguir:

Dejar el depósito tal cual hasta el vencimiento al 3,25% que económicamente es lo más sensato.

Cuando me llamen ,si llaman ,del servicio de atención al cliente,implicar en la medida de mis posibilidades al director culpable de todo éste lío por mentirme descaradamente y al banco por redactar cláusulas que son auténticos enigmas.Como sé que servirá de poco tampoco me dejaré la vida en el intento.

Voy a enviar copia de todo lo que me ha pasado a todos los bancos con los que trabajo para que cuando alguien se vaya a llevar la pasta al POPULAR le digan : ¡cuidado .mira lo que le pasó a juaninz ¡!

Y para terminar: Puedo garantizar y garantizo jeje que ninguna persona de éste planeta que vaya a contratar un depósito con el POPULAR lo hará si logro antes hablar cinco minutos con él.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Juaninz

Eso ya te lo dije, el POP no me da ninguna confianza y movido he hecho muchos IPF de 6 cifras, pero nunca en el grupo popular (aqui en Andalucia tambien esta el Banco de Andalucia que es igual al banco popular).
No tiene ni pies ni cabeza esa clausula, yo no la habia visto nunca y siempre se, que una IPF es un contrato por un tiempo y normalmente te penalizan si cancelas antes de tiempo, pero como maximo pierdes los interes que te han dado o los que te podrian dar, pero nunca esa putada que te han hecho.
Pero claro, por mucha pagina web que envies, es el contrato lo que has firmado con esa clausula. Hombre no es mal deposito a 18 meses al 3,25%, pero mas o menos es como un deposito sin posibilidad de cancelacion.

Saludos y suerte

Yo tengo uno de la CAM, que mas o menos es como el tuyo, pero eso lo sabia clarisimamente cuando lo firme y me vence el 1 de Abril de 2010. Es a 15 meses al 6,37 TAE con liquidacion mensual de intereses. Si cancelo anticipadamente el interes baja al 2%.Y dice el contrato:
tratando de abono de intereses periodicos,la CAM detraera del saldo del deposito la diferencia de los intereses abonados (al 6,37%)y los que resulten de aplicar los tipos de interes aplicados para la cancelacion anticipada (2%).
Es mas o menos sin posibilidad de cancelacion anticipada, pero un interes altisimo el que me daban.
A ti segun la web del deposito el estiron no es asi pero te lo han colado en el contrato. saludos

Tampoco me voy a complicar la vida más de la cuenta.Ya me metí una vez en un lío con Vencatálogo un servicio de venta por catálogo, por un tema de 3000 pts de las de entonces.Me fuí a la OCU y alli se complicó la cosa que salió hasta la Generalitat al final cobré , pero te das cuenta de que la salud es lo primero .Por otro lado y afortunadamente no necesitaré el dinero lo que me da mucha tranquilidad.
En fín , gracias por todo,.-

He leido todo el hilo, de arriba a abajo, y concluyo lo que te ha indicado Jaloke y Maclean: 2,5o% de penalización por el tiempo que falte hasta el vencimiento, sin que pueda superar los intereses a favor del impositor. Si en el transcurso de la operación se hubieran llegado a cobrar ya intereses, se puede llegar a restar del capital si los intereses pendientes no liquidados no cubrieran la penalización.

Y la clausula del contrato, la página web, y el director de la sucursal dicen eso exactamente, de distinta forma, pero eso. Aunque no lo digan con las mismas palabras, utilicen un lenguaje más enrevesado o más llano. Y el párrafo que echas de menos (el de la web), se deduce del redactado en el contrato.

"No devengando interés alguno salvo en la parte en que de acuerdo con las condiciones pactadas en el contrato,los rendimientos devengados a la fecha de la cancelación anticipada resulten superiores a aplicar al principal del depósito un 2,5% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato."

Se calculan los intereses a favor por el tiempo que se ha mantenido el depósito y se abonará al impositor en lo que exceda a los 'intereses negativos' (calculados al 2,5% por el tiempo incumplido)

No le busques tres pies al gato ;)

S2

Yo creo que alguno puede confundirse, imaginemos que tengo una IPF de 100.000 al 3% con pago trimestral, con lo cual el primer trimestre cobraré 750 euros, menos el 19% de retención que son 142,50 = neto de 607,50, voy y cancelo a los pocos días del cobro de los intereses, que por supuesto retiré y me he gastado, el banco “tirará” de capital, aunque en realidad no es así.

Y luego la retención practicada creo que no se recupera porque por una parte los ingresos del capital mobiliario están sujetos a retención y consecuentemente impuestos, pero creo que la penalización no es deducible fiscalmente ¿sabes algo de esto?

Siguiendo con tu ejemplo:
El banco resta de tu capital principal 750 euros (no 607,5), por lo que te encontrarás que quien te 'debe' la diferencia es Hacienda.

A la hora de hacer la declaración de IRPF consignarás:
* Rendimientos del capital mobiliario: 0 €
* Retenciones a cuenta: 142,50 euros, con lo que Hacienda te los devolverá, eso si, varios meses después de haberse producido la retención.

S2

Guía Básica