Y para terminar sólo comentar los últimos acontecimientos .
Me ha llegado respuesta de atención al cliente del POPULAR :”Le facilitamos el nº de su reclamación y que sepa que disponemos de hasta 60 días para contestar”.Supongo era una respuesta automática.
Bien ,a partir de aquí si sumo los 30 dias que han pasado +60 días +algo más que se retrasará ,y suponiendo que me devolvieran el nominal sin penalización me encuentro con que ya no me compensaría el invertir en otro depósito con una TAE 0,50 /0,75 superior porque perdería los intereses de esos 3 meses.
Pero ese no es el caso. Lo que quiero saber es si me han engañado o no.
Ya que en éste hilo ha habido diversidad de opinión he vuelto a acudir a la gestoría.Un economista y un abogado han estudiado la cláusula del contrato hasta aprendérsela de memoria y la respuesta es con un cien por cien de seguridad que según dicha cláusula debo pagar la penalización íntegra(2,5 % sobre el nominal y un plazo de 17 meses.) que es exactamente lo contrario de lo que me indicó el director del POPULAR . (ver resto de hilo).
Pero la historia no acaba aquÍ. También he ido a otra sucursal del Popular distinta a la que contraté el depósito y con una fotocopia del contrato en el que sólo se veía la cláusula.
Le he dicho que era de mi cuñado y que yo quería hacerme otro plazo igual pero que no tenía claro esa cláusula.
Respuesta de la señora apoderada después de leer un rato: “Creo que..... me parece que..
Y yo: ¿pero no es seguro en caso de cancelación si me devuelven el nominal o aplican la penalización del 2,5 sobre el total del nominal y 18 meses de plazo. (que es un super-pastón).
Y ella después de volver a leer “:Hombre, que cosas tiene , ¿cómo le va a hacer eso el banco?.
He salido disparado de allí. Que no le pase nada al próximo que entre dispuesto a hacerse el mismo plazo que tengo yo. Lo engañaran igual que a mí.
Y salvo que alguien me demuestre lo contrario: EL BANCO POPULAR ENGAÑA A LOS CLIENTES.
Conclusión - Pasos a seguir:
Dejar el depósito tal cual hasta el vencimiento al 3,25% que económicamente es lo más sensato.
Cuando me llamen ,si llaman ,del servicio de atención al cliente,implicar en la medida de mis posibilidades al director culpable de todo éste lío por mentirme descaradamente y al banco por redactar cláusulas que son auténticos enigmas.Como sé que servirá de poco tampoco me dejaré la vida en el intento.
Voy a enviar copia de todo lo que me ha pasado a todos los bancos con los que trabajo para que cuando alguien se vaya a llevar la pasta al POPULAR le digan : ¡cuidado .mira lo que le pasó a juaninz ¡!
Y para terminar: Puedo garantizar y garantizo jeje que ninguna persona de éste planeta que vaya a contratar un depósito con el POPULAR lo hará si logro antes hablar cinco minutos con él.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Juaninz