Re: Cuidado con los engaños del POPULAR
Yo haría lo mismo respecto a lo de la firma del director (que te firme lo que dice verbalmente), y recuerdale lo que dice el banco de España.
CÓDIGO AMIGO
Yo haría lo mismo respecto a lo de la firma del director (que te firme lo que dice verbalmente), y recuerdale lo que dice el banco de España.
Lo que hay que saber es si es abusiva o es como la recomendación del BdE sobre no cobrar comisiones en cuenta vinculada a los depositos, el BdE "recomienda" pero no obliga a cumplir esa condición
Bueno, esto es un criterio del BdE más que una recomendación.
Son los tribunales los que dictaminan qué cláusulas son abusivas. En caso de desacuerdo habría que ir a juicio, supongo.
Es criterio del BDE no normativa de obligado cumplimiento. Ya he comentado en este hijo el deposito de la Cam que me vence el 1 de abril y SI TE QUITAN DEL CAPITAL (eso lo sabia yo perfectamente y esta en su web):"
Yo tengo uno de la CAM, que mas o menos es como el tuyo, pero eso lo sabia clarisimamente cuando lo firme y me vence el 1 de Abril de 2010. Es a 15 meses al 6,37 TAE con liquidacion mensual de intereses. Si cancelo anticipadamente el interes baja al 2%.Y dice el contrato:
tratando de abono de intereses periodicos,la CAM detraera del saldo del deposito la diferencia de los intereses abonados (al 6,37%)y los que resulten de aplicar los tipos de interes aplicados para la cancelacion anticipada (2%).
saludos
Pero eso es diferente: si te han dado intereses anticipados de más es lógico que luego te descuenten del principal ese dinero que no te correspondía (por haber cancelado anticipadamente).
No se deduce de esa cláusula de la CAM que recuperes menos que el principal.
Pensado asi llevas razon, pero la clausula que le han puesto a juanniz el popular no hay por donde cogerla. Se lo ha dicho su gestoria, muhcos rankianos, le quitan del capital, increible. Pues es mas o menos como un deposito sin posiblidad de cancelacion, lo que le ha hecho su sucursal.
La cláusula de juaninz solo dice que le restarán del capital si con los intereses desde la última liquidación no cubren los intereses pendientes de regularizar (es decir, si la penalización supera estos), no que al final pierda dinero. Esto se hace porque los intereses ya pagados (si los ha habido) ya no son recuperables por el banco y éste necesita permiso expreso para detraer pasta del capital. Obviamente en su gestoría no se van a pillar los dedos y si le ha preguntado a otros bancos, qué van a decir.
Todo esto lo podrían haber resuelto en su oficina proporcionándole una simulación de la liquidación. No lo han hecho y han quedado mal, pero eso no empaña la imagen del Popular como entidad.
Si es así, ¡menudo mal rato le han hecho pasar para nada!