Re: Necesito ayuda de un experto o conocedor de depositos
Me ha pasado lo siguiente, tenia contratado un deposito en un banco concretamente el POPULAR cuyas condiciones eran las siguientes: UN 3 % de interés de TAE por un periodo de suscripción de 14 meses,NO TENIA comisión por cancelación, pero si cancelabas el deposito antes de los 14 meses el interés nominal a aplicar era de un 1% por cancelación anticipada.
Trascurridos 4 meses he decidido cancelar el deposito, por lo que yo esperaba que me dieran la totalidad del importe invertido mas el 1% de interés correspondiente a esos 4 meses que serian unos 266 euros brutos y mi sorpresa cuando lo veo hoy es que me han liquidado el importe invertido 80.000 euros pero no me han dado ni un solo euro de interés.
en el contrato indican la siguiente formula:
I= CxRxT: 36.500
siendo C el saldo medio por valoración de la cuenta durante el periodo liquidado
R: tipo de interés anual nominal
T: numero de días transcurridos desde la apertura del deposito hasta la cancelación del mismo.
El Lunes iré a enterarme al banco pero pienso que me deberían haber abonado unos 210 euros que es lo que me corresponde por los 4 meses que he tenido el deposito al interés del 1% nominal que pone en el contrato en caso de cancelacion anticipada.
Que opináis vosotros, gracias
Lo más sencillo es pedirles explicaciones al igual que lo haces en este foro, y contrastar esas explicaciones con lo que firmaste en el contrato.
Pudiere ser que en párrafo donde se encuentra el tema de la “cancelación anticipada”, eso del 1% puede tener una cláusula adicional que diga “1% siempre que ...”,
Si tienes el contrato a mano, escríbenos exactamente el párrafo sobre la cancelación anticipada, a ver que pone.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ
Igual los interes te los abonan cuando pasen unos días
Posiblemente me los paguen dentro de unos dias, pero el contrato es muy sencillo, dice:
TIPO DE INTERES NOMINAL ANUAL APLICABLE EN EL SUPUESTO DE CANCELACION ANTICIPADA 1.001 %
Cuidado con el Popular y no me gusta alarmar gratuitamente.
Me estoy planteando cancelar un depósito contratado a mitad de Febrero pero antes les pido que me digan qué saldo quedaría en la cuenta ya que no me fío de la claúsula de cancelación que pone en el contrato ya que es distinta de la de la página web y es confusa.
INEXPLICABLEMENTE en la sucursal se niegan a darme la información y en atención al cliente también ([email protected]).
Sin saber cual sería el saldo resultante no me atrevo a cancelar no sea que se me descuelgen con la put*** del siglo.
¿Como interpretáis ésta claúsula para un supuesto de 100.000 euros,intereses trimestrales (todavía no los he cobrado). TAE 3,250 TIN 3,211.? Plazo 18 meses.
Lo que quiero saber si como mínimo percibiría el nominal.
Ahí va:
"""El presente depósito a plazo fijo podrá ser cancelado por el titular únicamente por la cuantía total del mismo en cualquier momento a partir de su constitución,no devengado interés alguno salvo en la parte en que de acuerdo con las condicones pactadas en el contrato,los rendimientos devengados a la fecha de la cancelación anticipada resulten superiores a aplicar al principal del depósito un 2,5% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato.
En el supuesto en el que como consecuencia de la periodicidad pactada en la liquidación de intereses del depósito,el rendimiento devengado pendiente de liquidar en el ejercicio al momento de la cancelación anticipada fuere inferior al exceso de intereses a regularizar en aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior,el titular autoriza al depositario a reducir en ese importe el principal del depósito a reintegrar en la cancelación anticipada"""
Un saludo.
Despues de consultar mi diccionario de chino y teniendo en cuenta que están callados como put... te recomendaría que te olvidaras de ese dinero por un tiempo prudencial . Tiene toda la pinta de que te quieren sablear el capital .