Acceder

Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

408 respuestas
Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual
14 suscriptores
Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual
Página
12 / 28
#166

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

En mi opinión, una de las cuestiones pendientes o uno de los fallos que suelen tener todas estas ofertas de depósitos de "gran" remuneración es la falta de sencillez, transparencia y claridad en la contratación. 

Cuando un producto sólo renta un 1%, aunque sea más de lo que da cualquier banco, hay que pensar que por 50.000 eurazos, que es un buen dinero, sólo te van a dar 500 euros en un año, pero si vas a tener que rellenar mil papeles, bajarte apps, ceder tus datos, y estar detrás del asunto días y días quizás no merezca ni la pena molestarse.
#167

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

A todo esto añádele que ni siquiera te rentarían los 50mil eurazos, ya que al 1% sólo se remuneran 20mil. 
Pero para los que no queremos meternos en fondos, bolsa y otros productos con riesgo, pues es lo que nos queda. O eso o nada.
:-) 
#168

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Y a ese 1% de ganancia hay que restarle despues el 19% para hacienda, o sea que de 200€ de ganancia, al final quedan en el bolsillo , no llega a 160€, al año.
#169

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Lo del 19% es para todos los depósitos en España, por lo tanto también aplicable a Facto, Pibank, EBN, etc. 
Lo único que resulta algo enrevesado, aunque no ha sido en todos los casos, es conseguir la prepago con rapidez y sin incidencias.  Una vez en tu poder, la cuenta se abre en cuestión de pocos minutos y a través  de un proceso muy sencillo.

Es de lo mejor que hay ahora. Lastima que sólo remuneran 20K.

Saludos.
#170

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Habéis activado la tarjeta de débito???
Me han enviado dos SMS para que la active, en principio no la quiero activar porque no tengo intención de usarla.

Saludos
#171

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Yo no la he activado. Creo recordar que no me ha llegado ningún SMS recordándome que la active pero sí que me lo dice la app cuando pincho en el icono de la tarjeta. No creo que pase nada por no activarla.  

Saludos.
#172

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

¿Cual es el motivo para no querer activar la tarjeta de débito?
Es gratuita y ayuda a determinadas operaciones.
#173

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Buenos días,
Hice una transferencia a Orange Bank y veo que sale en la cuenta corriente y no en la cuenta de ahorro, alguien sabe como hacer el traspaso? Son lentos en contestar las dudas los de Orange.
#174

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Seleccionas la Cuenta Corriente y pulsas el botón de Traspaso a Cuenta de Ahorro.


#175

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Gracias Nachocar, eres un experto en Orange Bank. Ya está hecho, un saludo.
#176

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

El motivo es que no la voy a usar, así que mejor la dejo guardada en el cajón. Mi idea con OrangeBAnk, y supongo que la de alguna persona más, es usarlo exclusivamente como "cajón" para meter unos ahorros y que renten algo. Para usar la tarjeta ya tengo la de OpenBank, que es el banco que uso como tal.

Saludos.
#177

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Hola Nachocar,
Pues a la tercera va la vencida y por fin (desde esta mañana) tengo mi tarjeta prepago Orange.
En la segunda tienda en la que lo intenté, se les habían acabado las tarjetas prepago un par de horas antes de que yo llegase (por supuesto, sí que tenían las precargadas con 20 euros que ellos venden). Al final hice un tercer pedido y lo recogí en la primera tienda. Esta vez hicieron todo bien.

En fin, pues tras toda esta odisea para conseguir ser cliente de Orange, me encuentro con que no puedo abrir la cuenta de Orange Bank porque el sistema no me reconoce como cliente!!!  Sale un mensaje diciendo: "sólo estamos disponibles para clientes con línea móvil de Orange".
¿Alguna luminosa idea para salir del atolladero?
Les envié un correo a la dirección que ellos facilitan como ayuda: [email protected], pero visto lo visto no tengo mucha esperanza de que me respondan.
¿Serviría de algo hacer una recarga de 5 euros? Es lo único que se me ocurre, que el sistema pueda tener un modo de detectar tarjetas "zombie".


#178

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

¿Has probado a llamar desde otra línea a ese número para comprobar si está activa la tarjeta?

Lo de recargar es indiferente. Se puede hacer con el saldo a cero. 
#179

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Acabo de probar ahora mismo. Sí, está activa. 
Estaba tranquila a ese respecto porque ya había recibido los sms de bienvenida de Orange, como todo el mundo.
#180

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Pues entonces deja pasar uno o dos días a ver si los sistemas de Orange Bank ya reconocen el número como propio. 
Lo del saldo te aseguro que no es. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22