Acceder

Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

408 respuestas
Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual
14 suscriptores
Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual
Página
5 / 28
#61

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Cuando escribo a mantener dinero en la cuenta corriente quiero referirme a si una vez traspasado de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro es necesario mantener algo en la cuenta corriente.
#62

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Gracias por tu respuesta.
Cuando dices que lo has pedido de nuevo, ¿te refieres a que has hecho una petición nueva o que simplemente has cambiado la tienda de recogida?
Saludos
#63

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

He hecho una petición nueva porque la otra parece que no había dejado rastro. Yo recibí el mismo día 24 un mail con un PDF adjunto detallando todo pero el SMS no llegó. En la tienda no aparecía nada, ni introduciendo mi DNI ni con el número de pedido. Como si no existiera.
He repetido el proceso (poniendo otra tienda) pero creo que la cosa va por el mismo camino porque de momento ni rastro del SMS y ya hace como 7 horas que hice el nuevo pedido.
No se si Orange estará dejando de tramitar pedidos por web (no es lo que parece porque aparentemente deja hacerlo), supuestamente gratuitos, para que haya que hacerlo todo desde cero en tienda, donde pretenden cobrar la recarga para activar una tarjeta que, de la otra forma, se supone que viene activada.

Saludos.
#64

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Las tiendas no ganan un céntimo entregándote el pedido que has hecho en la web.
Posiblemente por eso intenten colarte la recarga que en eso algo ganarán.
Pero la tarjeta pedida por la web viene ya activada aunque no tenga saldo y es perfectamente válida para lo que la queremos.

También puede ser que si vais antes de recibir el SMS el pedido no se haya completado y entonces la tienda intenta venderos una SIM de las suyas que esas si las venden con los 20 euros.
Pero si completáis el pedido via web y vais a la tienda seleccionada cuando os llegue el SMS no deberíais tener problemas.

Tenéis otra opción como último recurso que es buscar una tarjeta Mundo Orange por ebay o Amazon que cuestan 5 euros o menos.

#65

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Buenas noches 
¿Cuánto tardaste tu en recibir el SMS?. ¿Fue inmediato o varios días?. En la web insinúa que, una vez hecho el pedido, se puede recoger en la tienda elegida en unas 2 horas. Se supone que antes hay que recibir el SMS pero la cuestión es que parece que no está llegando.

Gracias y saludos.
#66

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Yo lo hice uno de los primeros días que permitieron contratar con prepago y llegaba en 25 minutos, pero últimamente sé por otra gente que está tardando varios días. 
#67

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Hola mike76. ¿Has tenido suerte con el SMS? Yo sigo esperando desde el 26/12.
Saludos
#68

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Pues si. Del primer pedido nunca más se supo. Ha debido quedar en el limbo. Del segundo que hice (el día 27) he recibido hoy el SMS (sobre las 12h) y he pasado esta tarde a recoger la tarjeta. Me la ha dado sin obligarme a recargar pero me ha dicho que tendr÷ que hacerlo para activarla. Aún no he tenido tiempo de probarla. Confío en que me deje recibir los SMS que hacen falta para la apertura de la cuenta de OrangeBank sin que haya que meterle dinero a la SIM. Cuando lo pruebe ya os digo 
Saludos.
#69

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Haz una llamada con ella a otro teléfono y no descuelgues. Si el otro teléfono suena es que está activada y no necesitas recargar nada. 
#70

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Ya he conseguido abrir la cuenta sin haber sido cliente antiguo de orange. Cuento mi experiencia completa por si alguien más quiere seguir estos pasos que a mí  me han funcionado.

1) Pido a través de la web de Orange una tarjeta prepago con la tarifa "Llama" y designo una tienda para recogida. No tiene cuota mensual ni coste inicial. Se debe esperar a recibir un SMS  para ir a recoger la tarjeta, de lo contrario te pretenden cobrar 20€ de recarga de tarjeta en tienda.
2) Recibo el SMS a los 3 días. Paso a recoger la tarjeta y me la dan sin problemas. Me recomiendan recargar en tienda pero les digo que lo haré en otro momento.
3) Intento hacer una llamada con la nueva SIM insertada en un terminal y sale una locución que me dice que no  puedo llamar porque no tengo saldo. No obstante, inicio el proceso de alta en OrangeBank.
4) Entro en la web de OrangeBank y sigo los pasos. Durante el proceso, mandan una serie de SMS al la nueva SIM que SI llegan. Es decir, aunque no deje llamar, SI se reciben los SMS necesarios para abrir la cuenta.
5) Termino el proceso y entro en la APP de OrangeBank para cambiar el número de teléfono asociado (por defecto el de la nueva SIM) al mío de siempre. Sin problemas.

Al final se ha conseguido. Que no os vendan la moto de los 20€ de recarga. Como ya hiciera Nachocar antes y yo ahora, se puede abrir la cuenta totalmente gratis de esta manera.

Saludos.
#71

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Buenos días y feliz año

Yo seguí el mismo proceso que  mike76 pero el sms me llegó en dos horas.
Gracias por compartir
#72

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Hola mike76, gracias por compartir tu experiencia.
Yo ayer por la noche pedí una nueva SIM de prepago (la petición del día 26 parece que se perdió, igual que la tuya del día 24) y esta mañana a las 9:40 ya tenía el SMS.
Me he dado de alta en Orange Bank sin ningún tipo de problema. Simplemente comentar que, en mi caso, al meter la SIM en el teléfono (uno viejo que tenía) he recibido ya un SMS de bienvenida a la tarifa Llama, quedando claro que la SIM venía activada. He recibido los diversos SMS que se precisan para el alta y la instalación de la APP (en mi móvil habitual) sin problema.
De momento no he cambiado el número de teléfono asociado a la cuenta Orange Bank pero probablemente lo haga si nadie de los que sí lo habéis cambiado decís que os haya dado ningún problema en los próximos días.
Muchas gracias en especial a @Nachocar y @Mike76 por la información compartida.
Saludos
#73

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

No es necesario recargar, tu solo vas a recoger un pedido, ellos registran que te lo han entregado y punto.  La tarjeta viene preactivada, cuando la estrenas, no permite hacer nada, coger red de Orange pero hasta que no la recargues con 5€ o hagas un traspaso de saldo de otro número Orange, no pasará a activarse. Cuando lo hagas, recibirás todos los mensajes de bienvenida de Orange. 
Yo siempre hago los pedidos de portabilidad y números nuevos por web porque en las tiendas te exigen 20€ de recarga para ellos poder cobrar algo. El servicio de recogida en tienda es gratuito y no tiene ninguna obligación, es más, puedes presentarles una reclamación pues tu vas, solamente, a recoger un pedido. 
Otra opción para evitar las tiendas es poner recogida en Correos, cobran un pequeño importe por ello pero evitas a ciertas tiendas y sus inventos. 

¡Feliz año nuevo! Y saludos. 
#74

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Acabo de leer este mensaje tuyo y veo que lo has solucionado como debe ser. Gracias por compartir con todos tu experiencia. Quisiera preguntarte ¿cuántos caracteres permite la tarjeta donde se pone tu nombre? ¿Te viene abreviado? Te explico, Bankia y Abanca permiten 26 caracteres y en ese caso mi nombre cane completo però Openbank y otros permiten 24 y no cabe y siempre suelen abreviar por sistema y puede que no le guste a uno como lo hace. Afortunadamente, Openbank ya permite elegir tres opciones pues yo siempre he tenido que llamar para que me pusieran mi nombre y apellidos abreviados como me gusta y les he hecho la sugerencia de poder elegirlo, cosa que ha implementado hace unos meses. 

¡Feliz año nuevo! Y saludos.
#75

Re: Orange abre en España su banco y ofrece cuentas de ahorro a un interés del 1% anual

Gracias por tus comentarios Vodax.

Supongo que te refieres a la tarjeta débito que manda OrangeBank. Aún no la he recibido y no se cómo vendrá. La verdad es que no me he fijado en lo de los caracteres. Yo siempre he tenido problemas con eso porque mis apellidos son muy largos así que aquí no me voy a librar tampoco de las abreviaturas que me quieran poner ;).
Sólo una observación a tu comentario anterior. Yo he podido recibir los SMS sin recargar alguna, ni siquiera de 5 euros. La tarjeta viene con saldo cero y no deja llamar pero sin embargo sí que recibe SMS con lo cual es válida para nuestro propósito.

Saludos.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22