Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
29 / 994
#421

Re: Cuenta Facto 2018

El deposito que abri el dia 6, ha aparecido hoy actualizado al 1,3%, estupendo. Deberian aprender el resto de bancos un poco de Facto y ponerse las pilas.

#422

Re: Cuenta Facto 2018

La verdad es que sí que es una lástima que no sean cancelables...

Yo soy un novato en esto, he empezado hace 4 días con bancos/productos online como Banco Pichincha y MyInvestor, y claro, voy con pies de plomo y muy despacio, perdiendo el miedo poco a poco porque es muy importante sentirse cómodo en estos temas...

Y la verdad es que después de leer todo y meses leyendo el foro, estoy pensando que si los depósitos fuesen cancelables pues quizá me animaba con uno aunque fuesen 5000€ ^^. A ver si un día se animan ellos a hacerlos cancelables :D.

#423

Re: Cuenta Facto 2018

No entiendo ese miedo a que el depósito no sea cancelable. Está pensado para dinero que no se vaya a necesitar en ese plazo.
Además,ya se comentó que la imposibilidad de cancelación evitaría una hipotética fuga de capitales, por lo que no hace sino aumentar la estabilidad y seguridad del banco. Hasta el tope de 100.000 euros cubierto por ello FGD, no hay que temer nada. Yo estoy muy tranquilo y satisfecho de este banco.
Por cierto, a mí también me han actualizado al 1,3 % el depósito abierto el lunes 6 de mayo. Bravo por Facto.
Saludos

#424

Re: Cuenta Facto 2018

Ya ya, si no me refiero a miedo por quiebra o inestabilidad. Es miedo por tener que necesitar el dinero y no poder tenerlo.

Seguramente sea eso que dices, tiene unos clientes potenciales/objetivo, y muchos no estamos entre ellos, por tanto no se ajusta.

Yo no puedo meter un dinero ahí y que no sea cancelable, porque soy joven, sin casa/hipoteca, y me puede surgir en x meses y necesitarlo. Y no voy a pedir más dinero prestado a un banco pagando un interés más alto del que me están dando por el mío. Pero es que a lo mejor pasa un año, y al final no me he metido en nada, no lo he necesitado, y digo pues qué lástima, porque podría haber aprovechado y rentabilizado ese tiempo.

Pero claro, no me la puedo jugar, por tanto ese producto no se ajusta a mí. Y por eso digo que es una lástima que no sea cancelable, para mí y mucha gente, o que ofrecieran un depósito cancelable aunque fuese con un 0,1-0,2% menos de interés, como hacen en Italia. Porque podría abrir un depósito, tenerlo un año, renovarlo.. etc.. y si un día necesito el dinero, pues hasta ahí he llegado.

No digo que no ser cancelable sea malo por riesgo o inestabilidad, sino que limita mucho.

#425

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estoy en la misma situación que tú...Me vence el día 20 un depósito y el interés es de lo mejor ahora mismo pero es una faena no poder rescatar el capital en caso de necesidad. Hasta ahora no ha sido el caso, y puede que siga sin serlo pero por lo menos que dieran esa opción

#426

Re: Cuenta Facto 2018

Es lo peor de facto, el no poder cancelar aunque sea perdiendo todos los intereses.

Es de los pocos productos ilíquidos del mercado. Prácticamente todo lo demás se puede cancelar o vender en el mercado, aunque sea a un precio inferior (por si tienes mucha necesidad), pero completamente ilíquido no se me viene ninguno a la cabeza ahora mismo.

Saludos

#427

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, además es una campaña engañosa que se titula "INVERTIMOS POR TI" siendo el Comité de Inversiones de Openbank quien decide las inversiones. La Administración no debería permitir folletos publicitarios de ese tipo; es volver a las participaciones preferentes y subordinadas.

#428

Re: Cuenta Facto 2018

Las carteras gestionadas de fondos es el mecanismo perfecto de las entidades bancarias para embaucar a los clientes poco avezados en inversiones, clientes que no han salido del plazo fijo de toda la vida.

Con los fondos de inversión el banco se asegura una buena tajada tanto si el fondo gana o pierde (comisión de gestión y comisión de depositaria)... y para más inri hay entidades como B. Sabadell que además te mete una comisión adicional de un 0,5% anual sobre el total de la cartera gestionada. O sea, la ganancia es por partida triple... en este caso la entidad bajo cualquier circunstancia cobra por tres vías distintas independientemente que la inversión se mantenga en el tiempo con rentabilidad negativa.

#429

Re: Cuenta Facto 2018

Yo pedí q actualizaran el depósito al nuevo tipo de interés, y Facto directamente lo canceló. Hubiera preferido lo primero, sinceramente...

#430

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo hubiera preferido lo tuyo, Inma041, que me lo hubieran cancelado.

Así, ante el nuevo tipo de interés te puedes plantear hacer el depósito por una nueva cantidad o con una diferente fecha de vencimiento, ya que ahora ofrecen lo mismo en un periodo muy amplio de tiempo. En cambio a los que nos lo renuevan, no podemos modificar ni cantidad ni fecha de vencimiento.

#431

Re: Cuenta Facto 2018

Peor hubiese sido que no te hubiesen actualizado el tipo de interés al 1,30%. Tengo la sensación que no nos damos cuenta que han hecho algo a favor del cliente que no estaban obligados a hacer. ¿O es que hos han hecho algo similar en algún otro banco?

#432

Re: Cuenta Facto 2018

Claro que hubiese sido peor y me doy cuenta perfectamente de que no estaban obligados a hacerlo.

Por eso hablé aquí de su seriedad, eficacia y profesionalidad.

Sólo le contestaba a Inma041 que la forma en la que han procedido con ella tiene sus ventajas.

Saludos.

#433

Re: Cuenta Facto 2018

Pues que no todo el mundo tiene una estabilidad clara, aunque ello no suponga tener problemas económicos ni mucho menos

ya sea por no tener una estabilidad clara laboral, aunque hoy día que es tener estabilidad laboral si aun estando fijo te echan de un día para otro en muchos sitios, o no disponer de unos ahorros tan considerables como para retener una cantidad sin esta opción ante posibles gastos importantes del hogar o lo que surja,

Depende mucho de la situación de cada persona

Diría incluso que la mayoría se encuentra en dicho umbral, no en la morosidad ni mucho menos pero que con cualquier imprevisto no se puede permitir tener el lujo de tener dinero sin poder recuperarlo. Que luego igual ni lo necesita pero supone una incertidumbre, con el depósito cancelable es otra historia

#434

Re: Cuenta Facto 2018

Cómo todo en la vida se ha de tener un mínimo de cordura.
Si por ejemplo se dispone solo de 25.000€ y ni un céntimo más, aún careciendo de cargas económicas sería una temeridad contratar un depósito INcancelable por el total de ese capital.
Saludos

Guía Básica