Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
32 / 738
#466

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y al introducir el importe de los bonus en la casilla 027, sumado a los intereses generados en España, el estado de la declaración me cambia y SÍ que estaría obligado al pago, y me saldría a pagar más del doble de los bonus recibidos y los cuales introduzco en la casilla 027.

¿Es esto normal? ¿Me estoy dejando algún dato por el camino que me falte introducir? ¿Influye haber presentado el modelo 720 el año anterior?

Si al añadir el importe de los bonus la declaración te sale a pagar más del doble de dicho importe es porque sin añadir los bonus la renta ya te salía a pagar un valor significativo (llamémosle X). Al añadir el importe de los bonus (llamémosle B) el resultado de la renta seguramente pasará a ser R=(X+0,19*B) ya que los bonus no tienen retención a cuenta.

El hecho de que R > 2B es porque X ya era elevado.

Ten en cuenta que para determinar si estás obligado o no a presentar la declaración de la renta has de considerar el cobro de esos bonus (que no estés obligado a presentarla si no consideras los bonus es algo irrelevante ya que sí los cobraste y tarde o temprano esa información llegará a Hacienda aunque de momento no te aparezca en el borrador). Por lo tanto, deberás presentarla.

El hecho de haber presentado el modelo 720 no tiene nada que ver con la obligatoriedad de presentar la declaración de la Renta o lo que tengas que pagar.

Saudos

#467

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como ya te han respons respondido, no afecta el haber presentado el modelo 720
Simplificando mucho la situación, el incremento debería haber sido de un 19% sobre los bonus cobrados
Es decir, si el año pasado cobraste 100 de bonus, la diferencia entre la declaración antes de haberlos añadido debería ser de 19€
Ya te digo que es un ejemplo muy simplista y no válido para todo el mundo pero si ejemplifica que algo no está correcto o que el valor de la declaración antes de añadir los bonus era más alto del que crees.
Saludos!!

#468

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Este año me ha tocado declarar los Bonus de Raisin recibidos durante el año 2018, en este caso 150€.

Me he presentado en hacienda para incluir dichos bonus en mi declaración de la renta del 2018, y cual es mi sorpresa que han añadido los bonus en la declaración (150€), pero veo que me han hecho una retención del 20% en vez de el 19%, esto es correcto?

Que retención tienen dichos Bonus? entiendo que el 19%, no se porque me han aplicado un 20%.

Si alguien me lo puede aclarar.

De todos modos me volveré a pasar por hacienda para pedir explicaciones.

 

Gracias y un saludo.

#469

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los bonos a nivel fiscal computan como los intereses que puedes tener en cuentas o depósitos.

Estos computan en el 2018:

  • Hasta 6000€: 19%
  • De 6000€ a 50.000€: 21%
  • A partir de 50.000€: 23%

Saludos

#470

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Más allá de las cantidades, que te ponga que estás obligado a presentar la declaración es normal por el mero hecho de haber obtenido esas rentas sin retención (y, por lo visto, no estar en el caso de rentas en conjunto de escasa cuantía).

Saludos

#471

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por casualidad... ¿no te corresponderá alguna Hacienda Foral, no?

En fin, suerte!

#472

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para el usuario @Raisin, un usuario del foro ha planteado una consulta sobre los bonus de recomendación y bienvenida. Este usuario ya está registrado en la plataforma hace un tiempo, pero nunca había contratado ningún producto y no sabe si puede acceder a estos bonus, su consulta está aquí:  https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3666855-raisin-septiembre-continua-promo-verano-regalo-bienvenida-bonus-recomendacion?page=147#respuesta_4259568

Gracias

#473

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo,en su momento, sostuve en este foro que los bonus que te daba Raisin no eran rendimientos de capital mobiliario sino ganancias patrimoniales (algo asimilable a los premios de la lotería). A dichos premios Hacienda le practica una retención del 20%. Casualidad?

#474

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que los bonus de las promociones (bienvenida, primavera, etc) se ponen solo en la 027 verdad?o hay que ponerlos también en la 588? Gracias.

#475

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto, solo la 027

#476

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Diría que eso no es aplicable al caso y, de todas formas, ya no es así [*].

Sea como sea, han informado varias veces -públicamente y, por lo que parece, en la información fiscal también- que se trata de rendimientos... no le daría muchas vueltas ;)

Ibaus ya comentó en su mensaje que miraría de consultar con Hacienda el tema otra vez... seguramente allí le aclararán las cosas :)

Saludos

[*] https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Retenciones_a_cuenta_del_IRPF/_Que_rentas_estan_sometidas_a_retencion_o_ingreso_a_cuenta_/Ganancias_patrimoniales.shtml

#477

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Confirmado por Hacienda, los Bonus se tratan como Rendimientos de Capital Mobiliario.

En la Información Fiscal que manda Raisin, también los contempla como Rendimientos.

Es decir, la retención de los Intereses/Bonus generados, retienen los mismo que una cuenta ahorro, deposito... sea nacional o del extranjero.

En mi caso como es Hacienda Foral, te retienen un 20%.

Un saludo.

#478

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues ya está, si lo dice Hacienda no seré yo quien le lleve la contraria. Rendimientos de capital mobiliario. Gracias por confirmarlo. Un saludo.

#479

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para abrir una cuenta en Haitong para poder contratar un depósito me solictan  acreditar mi residencia fiscal para Portugal. ¿Qué documento exige? ¿Expedido por quién?. Por la agencia tributaria, o la Hacienda foral , de no haber agencia tributaria?.

Guía Básica