Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
29 / 738
#421

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a todos.  Ya he subido el DNI y la prueba de domicilio y he hecho la transferencia de 0,1 a Keytrade.  Pero después de la primera vez que se accede a la cuenta de Raisin automáticamente durante el proceso de apertura, no he podido entrar una segunda vez con mi e-mail y contraseña.  ¿Es esto normal?

Ya me estoy arrepintiendo de haber hecho la transferencia desde la cuenta de EVO.  La única forma de poder hacer una transferencia al extranjero es seleccionando país de residencia del destinatario distinto a España porque si pones España no deja introducir números de IBAN con formato distinto al español.  No sé si esto puede traer problemas...

¿Se pueden hacer transferencias a tu cuenta de Keytrade desde otras cuentas o sólo se puede transferir desde o hacia la cuenta que has informado previamente?

#422

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Se pueden hacer transferencias a tu cuenta de Keytrade desde otras cuentas o sólo se puede transferir desde o hacia la cuenta que has informado previamente?

Sólo desde/hacia la que hayas vinculado en el momento del alta. Luego la podrás cambiar si quieres pero creo que sólo puede ser una.

#423

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta de referencia la puedes cambiar. No hay problema. Yo lo he hecho hace un par de meses, pero si es cierto que me duro un poco, ya que me pidieron otra prueba de domicilio puesto que me alegaron que la otra era de hacía ya un tiempecito.

En cuanto a las transferencias, es lógico. Tienes que seleccionar transferencias internacionales para poder meter el iban correspondiente.

Lo de las transferencias, lo desconozco, nunca he probado.

No obstante, lo mejor es que les llames por telefono, o que directamente contestes al usuario RAISIN que tienen aquí en rankia.

#424

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Problema de acceso resuelto, cuando seleccioné la clave en el proceso de alta tenía las mayúsculas activadas, no me di cuenta...

EVO tiene dos apartados para transferencias, uno para "Nacionales y Europeas" (lo que se conoce por zona SEPA) y otro para "A otros países".  En ambos casos hay que poner algo distinto a "España" en la casilla de "País de residencia" (del destinatario) porque si no sólo te deja meter números IBAN con formato español.

De todas formas no creo que sea tan importante.  En Openbank he visto que dicha casilla se llama "País destino de pago", y ahí sí que habría que poner Bélgica (digo yo).  Y en BBVA y en ING ni siquiera aparece dicha casilla, sólo la del nombre del destinatario.

#425

Mi recomendación para los que dudan y no dan el primer paso

Me permito dar esta recomendación a todas aquellas personas que, aunque les gustaría contratar algún producto de los que ofrece Raisin, les cuesta dar este primer paso. Algo completamente normal, pues creo que nos ha pasado a casi todos. Yo estuve meses mirando este foro antes de decidirme a darme de alta. Por fin ahora estoy feliz, pues ya puedo contemplar mi cuenta operativa y el estado de mis inversiones, acumulando unos intereses que no te da nadie aquí en España. Pero es cierto que hay que ponerse, cumplimentar el alta, hacer la transferencia de 0,10, etc. Y todos estos trámites en principio nos generan dudas y temores y por eso lo vamos dejando para otro día.

En mi opinión el principal error que cometemos es apresurarnos a abrir una cuenta cuando sale alguna promoción, con los agobios que supone ir corriendo detrás de los plazos para aprovechar ese doble regalo, etc.  Al final es posible que después de tanto correr surja algún imprevisto y no lleguemos a tiempo, con lo que nos supone de irritación y frustración.

Por eso mi recomendación es que las personas que queráis aprovecharos de la próxima promoción que haya (casi seguro que este verano saldrá alguna), abráis ya la cuenta, pues solo os cuesta diez céntimos de euro y así tendréis hecho el trámite principal (tener una cuenta operativa abierta a vuestro nombre con 0,10 euros). Eso sí, aprovechad la invitación que desde aquí algunos os ofrecemos para abrirla desde el enlace del correo que os llegue invitándoos, pues es la única forma de que podáis beneficiaros de los 50 euros del plan amigo, una vez que contratéis algún producto, cuando salga alguna promoción que os interese. Esa sería la única manera de poder llegar a tiempo y no estar con agobios de última hora. Sería dejar echada la caña (la cuenta abierta) y esperar a que salga algo interesante. Tendréis que estar atentos para ver cuándo sale alguna promoción, o dejarle dicho a vuestros padrinos (los que os mandemos la invitación) que os avisen. Incluso no descarto que se pueda ampliar la actual durante el mes de mayo.

Esto es como todo, la primera vez cuesta un poco, pero mi consejo es que vayamos con tranquilidad, paso a paso, para no correr riesgos innecesarios y no cometer errores. De momento abrid la cuenta para estar preparados y poder contratar un producto cuando llegue el momento más propicio. Si lo hacéis como os digo no os arrepentiréis.

Si tenéis alguna duda podéis enviarme un privado y si queréis que os apadrine y os guíe en el proceso, también.

Saludos.

#426

Cómo reducir el tiempo en que nuestro dinero no da intereses

Creo que este foro debe servir para compartir experiencias y aprender unos de otros, por lo que quería comentar una estrategia para reducir el número de días que transcurre desde que ingresamos el dinero en la cuenta de Keytrade hasta que nos contratan el producto que hemos elegido.

Todos sabemos que para la contratación de una mayoría de productos nos exigen enviar documentación en papel a través del correo ordinario. Mi primer consejo es que no es necesario utilizar correo certificado, ya que sale más caro y no supone grandes ventajas. Una carta ordinaria llega en unos 5 días hábiles como mucho a Alemania y si tuviéramos la mala suerte de que se perdiera no pasaría nada si hacéis caso de mi siguiente consejo.

Mi segunda recomendación es que no hagáis la transferencia del dinero hasta que no comprobéis en vuestra cuenta que ya ha llegado la documentación. Se comprueba entrando en “Mensajes” y luego en “Documentación”. Ahí veréis si ya aparece el contrato firmado que habéis enviado por correo. Una vez comprobado es cuando debéis hacer la transferencia del importe necesario para poder contratar vuestro depósito. Tardará uno o dos días dependiendo del momento del día en que la hagáis. Una vez llegue la transferencia no debe tardar más de 3-4 días hábiles en quedar contratado vuestro depósito. Esos 3-4 días serían los únicos en que no recibiríais intereses por vuestro dinero.

Quiero aprovechar este comentario para dar las gracias a quienes os habéis dirigido a mí por privado por haberme elegido para apadrinaros y guiaros en todo el proceso. Tampoco me importa que me preguntéis por privado cualquier duda que podáis tener al margen de que sea vuestro padrino o no.

Espero que os sirva este comentario.

Sigo recomendando que dejéis abierta ya la cuenta a la espera de una próxima promoción que seguro que saldrá.

Saludos.

#427

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Alguno (incluido el usuario RAISIN) sabéis qué entidades no requieren enviar la documentación por correo? Creo que BlueOrange de Letonia es contratable 100% online pero ¿hay más?

Es un engorro imperdonable a día de hoy que no se pueda contratar completamente online o enviando la documentación por email pero... 

Gracias

#428

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que tu respuesta la tienes bien clara en la página de Raisin.
Has entrado en la página web, y has intentado informarte? En el apartado de Bancos, ahí puedes ver todos los bancos con los que trabaja Raisin, y las condiciones que requiere cada uno de ellos para hacer la contratación, simplemente creo que es leer un poco e informarse, aparece bien claro, tanto las condiciones como es el proceso.
Si no eres capaz ni de informarte de eso, te sugiero que inviertas en la banca tradicional ;-)

#429

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solo hay 3 productos que se puedan contratar online que ofrecen un interés por encima del 0,50%. La cuenta Monobank (0,60%), depósito Expobank (0,90%) y depósito Blue Orange (1,15%).
De todas formas no supone tanto problema como parece enviar documentación por correo ordinario.
Saludos

#430

Re: Mi recomendación para los que dudan y no dan el primer paso

Puede ser un procedimiento, pero yo no haría lo que recomiendas.....

El tiempo que dan cuando sacan alguna promoción,....es suficiente como para cumplir todo el proceso. Se tiene tiempo mas que de sobra. No entiendo lo de abrir la cuenta y dejarla dormir.

Te recuerdo que la invitación,...no es por abrir la cuenta,....es por contratar el primer deposito.

¿Y si sale la promoción con alguna variación y especifica que NO tienes que ser cliente desde alguna fecha en concreto?

No se, creo que es anticiparse a algo para nada,...hay tiempo de sobra para abrir y contratar lo que quieras.

#431

Re: Mi recomendación para los que dudan y no dan el primer paso

Por eso   mi recomendación es que las personas que queráis aprovecharos de la próxima promoción que haya (casi seguro que este verano saldrá alguna),   abráis ya la cuenta, pues solo os cuesta diez céntimos de euro y así tendréis hecho el trámite principal (tener una cuenta operativa abierta a vuestro nombre con 0,10 euros). Eso sí, aprovechad la invitación que desde aquí algunos os ofrecemos para abrirla desde el enlace del correo que os llegue invitándoos, pues es la única forma de que podáis beneficiaros de los 50 euros del plan amigo, una vez que contratéis algún producto, cuando salga alguna promoción que os interese. Esa sería la única manera de poder llegar a tiempo y no estar con agobios de última hora. Sería   dejar echada la caña (la cuenta abierta)   y esperar a que salga algo interesante. Tendréis que estar atentos para ver cuándo sale alguna promoción, o dejarle dicho a vuestros padrinos (los que os mandemos la invitación) que os avisen. Incluso no descarto que se pueda ampliar la actual durante el mes de mayo.

Esto es como todo, la primera vez cuesta un poco, pero mi consejo es que   vayamos con tranquilidad, paso a paso, para no correr riesgos innecesarios y no cometer errores. De momento abrid la cuenta para estar preparados y poder contratar un producto cuando llegue el momento más propicio. Si lo hacéis como os digo no os arrepentiréis.

Me parece un consejo bastante malo. Haciendo esto se corre el riesgo de no poder disfrutar de una nueva promoción cuando aparezca porque ya se será cliente. Además, que si se da uno de alta y no se abre ningún depósito tampoco se podrá disfrutar de promociones que hubiese activas en el momento de darse de alta.

#432

Re: Mi recomendación para los que dudan y no dan el primer paso

Es que el "consejo" es solo un publireportaje (ya ha hecho un par en un par de hilos) para que alguien use su invitación.

Debe pensar que solo por darse de alta con la invitación ya va a cobrar...

Saludos!

#433

Re: Mi recomendación para los que dudan y no dan el primer paso

Si lo sé. Lo peligroso para el resto de foreros es que se ofrece para orientar a la gente y creo que está enviando un mensaje completamente equivocado.

Saludos

#434

En respuesta a los comentarios críticos a mi recomendación

1.-Agradezco y respeto todos estos comentarios críticos, aunque no sé si constructivos, a la recomendación que hice con el objetivo de ayudar a otras personas para que no les pase lo que me ocurrió a mí y a otros casos que hemos leído en este foro: agobios para que no se nos pase el plazo porque pueden surgir imprevistos que hacen que se demore la contratación de algún producto. De hecho he recibido numerosos privados de usuarios contándome parecidas experiencias y pidiéndome alguna aclaración a la que siempre he respondido. 

2.-Creo que mi recomendación es muy lógica y sensata, a pesar de que a alguien no pueda gustarle por lo que esto pueda suponer de demora para recibir el bono de 50 euros. Sinceramente éste no es mi caso, aunque alguno me acuse de "publi-reportaje". De hecho la inmensa mayoría de respuestas que he hecho por privado no han tenido nada que ver con el bonus del plan amigo. Para mí el principal objetivo de escribir en este foro es poder ayudar a los demás, en base a la experiencia que he tenido, para que así puedan evitarse errores que yo he cometido o que he visto que han cometido otras personas. Eso no quiere decir que no me guste como a todos vosotros recibir el bonus de 50 euros, pero creo que esto nunca debe ser nuestro principal objetivo.

3.-Tengo que decir que antes de escribir esta recomendación hablé con Atención al Cliente para ver si esto era posible o había alguna fecha de caducidad para poder ejecutar el plan amigo una vez que se solicita la apertura de la cuenta y su respuesta no pudo ser más favorable a esta idea, no existiendo fecha de caducidad alguna. Eso quiere decir que si uno abre la cuenta usando una invitación vuestra o mía (siempre he dicho que los foreros elijan a quien quieran) y espera 10 meses para abrir un producto, efectivamente el plan amigo no se cobrará hasta que se abra ese producto dentro de 10 meses, pero se cobrará, no os preocupéis. 

4.-Cuando yo recibí el bonus de recomendación por  la promoción de Pascua era cliente 6 meses (tenía abierta la cuenta con 0,10 euros) y la persona a la que recomendé también la tenía abierta hacía unos meses, por tanto esto es así, por mucho que algunos se empeñen en desorientar y negarlo. Es tan fácil como llamar a Atención al cliente y preguntarlo.  

Espero que os haya quedado claro que si doy un consejo no es para desorientar a nadie, sino al contrario, para ayudar a otros y antes de escribir siempre me aseguro de que lo que pongo es correcto. Dicho esto, fin de la polémica. Que juzguen los que nos leen.

Saludos.

 

#435

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues fíjate que yo no la veo bien clara. De hecho, ni he sabido encontrar el apartado "Bancos" en la página y soy cliente desde hace tiempo pero gracias por perder el tiempo respondiéndome. De hecho, es tan claro como enviar un email a Raisin y esperar a que te contesten... cuando les dé por contestar.

Ya sé que no cuesta tanto enviar la documentación por correo porque ya lo he hecho pero... lo considero una práctica antigua e insegura por lo que mi petición era más para que Raisin lo ponga bien claro en su página que no para que tengamos que buscarnos la vida. A igual o similar interés algunos como yo preferimos un proceso 100% online que no el envío de documentación a Alemania por correo ordinario.

Guía Básica