Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
48 / 355
#377

Re: Rellenando el Modelo 720

La verdad que esto del modelo 720 es un abuso, con tales sanciones ,es difícil no preocuparse!
Tengo un depósito con 60k, estoy bastante de los nervios solo faltaría que me abrieran investigación y me metieran una de esas sanciones desproporcionadas, con lo que me ha costado de ahorrar!

#378

Re: Rellenando el Modelo 720

No te preocupes y rellenalo, intenta no equivocarte en la declaración y ya.
Bruselas considera ilegal el 720 ,la ley Europea está por encima (aunque la Agencia Tributaria se la ha pasado por el forro) Hacienda va a tener que devolver la cuantía a muchos sancionados , con indemnización incluida, además que no se investiga de la noche a la mañana y tiene vistas de desaparecer el modelo 720 , no se van a molestar en investigar una de las cantidades más bajas declaradas como son 60k para ver si encuentran algún fallo en la declaración y sancionar, teniendo en cuenta el embarrao en el que están

#379

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes

Acabo de recibir la información de RAISIN para rellenar los modelos 720 y 100 (declaración de la renta). A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo dos depósitos abiertos en 2018 en YOUNITED CREDIT. Me hacen llegar los datos del 720 y aunque estos depósitos siguen vigentes y sus intereses se pagan a vencimiento (aún no ha ocurrido el caso) en dichos datos, tanto en el saldo del ultimo trimestre como en el saldo a 31/12/2018, aparecen reflejados los intereses generados por el depósito desde que se aperturó en marzo y hasta diciembre.

He llamado a RAISIN y me indican que YOUNITED CREDIT les ha confirmado que ellos manejan un interés compuesto y aunque YO NO HE COBRADO los intereses en 2018 (como digo se me pagarán a vencimiento) ellos si incluyen esos intereses generados y se los añaden al capital principal, para calcular así el saldo medio del último trimestre y el saldo a 31/12.

Me comentan desde RAISIN que YOUNITED les ha recomendado que los clientes en mi caso lo declaren en el modelo 720 y en el modelo 100, pero luego también me ha comentado que lo consultara con un asesor. La verdad es que es un poco extraño tener que rellenar el 720 y el 100 con unos números que son "ficticios" y que que no se han cobrado. Sobre todo el modelo 100 (declaración de la renta) en la que si declaro esos intereses generados pero no cobrados estaré tributando por algo que no he recibido. No sé si me explico.

Alguien en una situación similar podría aclararme el asunto? Hay que rellenar los datos y declarar todo según indica RAISIN y YOUNITED CREDIT o hay que obviar esos datos y no tener en cuenta esos intereses generados y no cobrados?

Gracias de antemamo

Recibid un saludo

#380

Re: Rellenando el Modelo 720

Es una situación extraña. Tenia entendido que en el IRPF se declaraban los intereses EFECTIVAMENTE percibidos,es decir,ingresados en cuenta,ya sea en la propia cuenta de depósito (interés compuesto) o en otra cuenta asociada (interés simple).  No acabo de entender el modo de proceder de este banco.

#381

Re: Rellenando el Modelo 720

Según la resolución vinculante de la AEAT, las cuentas de Paypal tienen que incluirse en el 720:

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1419-15%20

 

¿Alguien ha declarado ya en el 720 la cuenta de Paypal?  ¿Cómo se reflejaría la información, especialmente el número de cuenta?

#382

Re: Rellenando el Modelo 720

Según la ficha del producto el interés es compuesto, pero creo que eso también ha ocurrido en otros depósitos que he contratado alguna vez en otras entidades y no recuerdo que incluyeran esos intereses devengados y no cobrados en la información fiscal.

¿Crees que se debe tributar por esos intereses en el modelo 100? ¿Y que deben declararse en el modelo 720? Declararlos en el modelo 720 me parecería más lógico, porque se podría considerar que el capital depositado ha sufrido un incremento, pero no veo por qué se debería tributar en el modelo 100 por unos intereses no cobrados.

Gracias / Saludos

#383

Re: Rellenando el Modelo 720

yo también he visto lo que comentáis de que han incluido intereses devengados de younited aunque no haya vencido el depósito; yo creo que lo mejor es incluirlo en la declaración del IRPF, pues entre Francia y España hay intercambio de información fiscal y, aunque esta información de cuentas extranjeras no aparezca en el borrador de la declaración de la renta, al final la AEAT española acaba enterándose, y si le remiten la misma información que a Raisin, no les va a cuadrar si no lo declaras.

Lo único es controlar que en el año en que se produzca la liquidación del depósito, que no dupliquen en la información fiscal el pago de los intereses.

Y para el 720, los intereses ya vienen sumados, dado que es un modelo informativo, mejor ceñirse a la información de Raisin.

#384

Re: Rellenando el Modelo 720

A Bacalo y Bonrollu

Estoy de acuerdo con lo que comenta Bacalo

Raisin se ciñe a trasladar al cliente (nosotros) la información que le da Younited Credit, y supongo que así ha de ser puesto que somos clientes de Raisin, con ellos tenemos contrato y son los que han de facilitarnos dicha documentación.

De hecho es lo que único que tenemos en nuestro poder los clientes, la información en PDF que nos hace llegar Raisin para presentar el modelo 720 y el modelo 100 (declaración de la renta).

Modelo 720. Como es una declaración informativa, interpreto como Bacalo, que debemos limitarnos a indicar los datos que nos manda Younited a través de Raisin, son los datos que nos dan y los trasladamos al formulario 720.

Modelo 100 (IRPF). Pues tampoco entiendo lo de tener que tributar por intereses devengados y no cobrados, ahora bien, volvemos a lo de antes....Son los datos que nos envían y se supone que son los que Younited cruzará con la AEAT por lo tanto habrá que declarar los intereses devengados y no cobrados aún y tributar por ellos (adelantar nuestro dinero a la AEAT). El año que viene y sucesivos, controlar para que no dupliquen esos intereses. En vez de tributar todo a vencimiento, tributamos a plazos, adelantando el dinero. No lo entiendo, no lo comparto pero creo que es la mejor solución para ajustarnos a la información que nos mandan y podrían cruzar con la AEAT.

No sé si se me escapa algo y queréis añadir alguna puntualización

Un saludo