Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
14 / 40
#196

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo lo he estado pensando, y a pesar de que la teoría me diga que es seguro, el instinto me dice que no.

Si sigue esta tendencia no tardará en quebrar o ser absorvido por otro banco (tipo Santander al Popular), y fijaos que no remonta pese a la tremenda inyección de líquido de particulares que les debe haber supuesto esta oferta. Y el argumento de que si quiebra este banco peta el sistema europeo... nigaplease, vivimos en el mundo real y la vida sigue; aquí nadie está a salvo y si ese banco peta (que esté lejos de ser Lehman Fratelli) ni nos enteramos.

Si tuviese que meter algo en ese banco sería en acciones: total....para el mismo riesgo de que colapse, si suben las acciones por lo menos ganaré más (y estaré recompensado por el riesgo con más de un 1,20% y encima con capacidad de sacar la pasta si la cosa pinta demasiado mal).

Pero bueno tampoco me hagáis mucho caso, cada uno es libre de con sus argumentos invertir su dinero donde crea que es lo acertado: de eso se tratan las inversiones.

Un saludo

#197

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pues a mi no me han enviado nada, me termina un depo gordo a finales de noviembre. Sl2.....

#198

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Deberías solapar esa gráfica con la de otros bancos italianos y también junto a unos cuantos bancos españoles. Así veríamos si es un problema de ese banco o del sistema financiero.

Si tuviese que meter algo en ese banco sería en acciones: total....para el mismo riesgo de que colapse

El riesgo de que colapse no tiene nada que ver con que con tu dinero contrates un depósito o compres sus acciones. Eso es totalmente cierto. Lo que no es cierto es que el ahorrador / inversor esté igual de protegido en ambos casos en caso del hipotético colapso del banco.

Saludos

#199

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No veo la relación entre la liquidez entrante y la cotización de las acciones de facto. Todas las bolsas mundiales están corrigiendo en octubre con fuerza, lo extraño sería que esta acción en concreto fuese al alza. 

 

#200

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo creo que en este hilo se está confundiendo el ahorro con la inversión. ¿Alguno de vosotros conoce a alguien que haya perdido el dinero depositado en una entidad bancaria?

Por cierto, a mi banco de toda la vida lo han absorbido dos veces ya, toda mi familia tenía dinero depositado allí: desde el Pastor--> al Popular--> ahora SAN, y nadie ha perdido ni un solo duro depositado. Vamos, que yo porque me cuentan que ha quebrado y ha sido absorbido, de lo contrario ni me hubiese enterado. Otra cosa diferente son las acciones. 

#201

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Llevas razón.

Esa gráfica sólo marca la tendencia actual de las bolsas. Si se busca por ejemplo la evolución de las acciones de BBVA o del Santander en un periodo similar veremos que las similitudes son muy grandes.

Saludos.

#202

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Uno se pone a leer este hilo sobre IPF,... y acaba leyendo una serie de cosas,  unos razonamientos y unas corazonadas que a lo único que invitan a pensar es que hay alguno por aquí que confunde el culo con las témporas.

#203

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hay gente que debe vivir en otro planeta, que pregunten a los accionistas y a los depositantes del Banco Popular, a ver si hay diferencia.

Saludos

#204

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Quien contrata un depósito en un banco extranjero pierde la condición de ahorrador y se convierte en un inversionista que expatría capitales y, a estos efectos, da igual que el Banco esté en Italia que en las Islas Caimán.

#205

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No os falta razón, y obviamente vosotros sabéis más de esto que yo (que soy un rookie). Lo que no me cuadra es que por una inversión "sin riesgo", haya alguien que te esté dando un 1,20% de rentabilidad, cuando el mercado da prácticamente 0. Eso en el lenguaje matemático y respetando el omnipresente ratio rentabilidad/riesgo solo quiere decir una cosa: que el riesgo no es 0.

Ahora... que vaya a petar el banco en 6 meses yo también lo dudo. Lo que intento reflejar es que riesgo sí hay (por lógica); que sea asumible como para rentar un 1,20%, ya es decisión de cada uno.

(PD. no vayamos a comparar un banco de 170M con dos pepinos de 35 y 100 veces más de capitalización, globalmente distribuida: al primero le pueden dar por culo que no pasa nada; a SAN y BBVA no porque efectivamente el sistema bancario se arrastraría a la mierda).

Inisisto: no estoy diciendo que no se invierta (de hecho para esa rentabilidad/riesgo mala opción no creo que sea), sino que cuando se valore algo, se intente ver desde una óptica responsable, intentando evitar la comodidad del "no pasa nada, estoy es 100% seguro".

Saludos!

#206

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo no sé más que tú, seguro, mis conocimientos financieros son bajos. 

No obstante, tristes tiempos son estos, en los que nos parece que rentar un 1,20% un dinero inmovilizado se parece a dar duros a cuatro pesetas. 

@Pepe Rodriguez vaya! no me había planteado yo que de ahorradora más bien pobre he pasado a ser una inversionista expatriando capitales. 

#207

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si, que cosas,...grande grande, si soy grande no pasa na!

Que se lo pregunten a Lehman Brothers, Enrom,.........

#208

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Esto es foroasustaviejas

#209

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A eso voy: si aun con los grandes hay que estar precavidos porque aun así pueden petar, razón de más con un banco italiano de 170M, que si desaparece del mapa no pasa ni media y a la hora de la verdad nadie se va a mojar por él porque su quiebra no conduciría al colapso del sistema nacional, ni mucho menos europeo ni global (como sí hizo la de LB).

@ Kramerica ¿Asustaviejas por argumentar racionalmente que el interés de un depósito al 1,20% por encima del mercado no tiene un riesgo intríncseo = 0 como se pretende asegurar aquí? Povale, allá cada uno con su sistema de evaluación. RV desde luego que no es, pero tampoco tiene riesgo 0, que es a lo que voy.

#210

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Te superas Pepe. Estoy ansioso por leer el próximo aporte.

Guía Básica