Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
2 / 40
#16

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

efectivamente, así viene reflejado en las condiciones particulares:

http://www.cuentafacto.es/docs/condiciones-particulares.pdf

El Depósito Facto no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.

es una limitación que tienes que valorar, sobre todo si quieres ir a plazos largos.

#17

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias.

El dinero no lo voy a necesitar en un corto/medio plazo pero me da dudas la situación actual de Italia y no tener la posibilidad de cancelar en cualquier momento para salir corriendo.
Supongo que hay que ser razonables y estar tranquilo pero está claro que si te dejaran cancelar anticipadamente seria mejor.
Saludos.

#18

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pero hombre por favor, a estas alturas decir tal barbaridad denota poco/nulo conocimiento del tema... o como han dicho más bien son ganas de confundir al personal.

#19

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No soy experto, lo reconozco y por supuesto no quiero confundir a nadie. Pido disculpas si así ha parecido.
De hecho, probablemente me abra la cuenta en Facto porque ese 1,20 es ahora mismo un caramelo.
Sólo expresaba mi opinión sobre el hecho de no poder cancelar el depósito de ninguna forma y de que ésto quizás no le guste a algunas personas aunque es lo que hay.
Saludos.

#20

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Creo que no tienes porque discuparte de nada. Los comentarios no iban dirigidos a ti sino a quien comparó el riesgo de contratar un depósito a 6 meses con el respaldo del FGD italiano a operar en bolsa.

Es cierto que  no es muy común lo de no poder cancelar un depósito pero en Facto siempre ha sido así desde su aparación en España. Son las relgas del juego y los clientes debemos decidir si nos compensa. En cualquier caso, tratándose de un plazo de sólo 6 meses creo (es simplemente mi opinión y cualquiera es libre de opinar lo contrario) que no es un factor nada determinante.

Saludos

#21

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias Pvila314. No me fijé en que la respuesta no era a mí.
Seguramente lo contrate porque, como bien dices, 6 meses se cumplen en nada así que lo de no poder cancelar no es vital en este caso.
Espero que la contratación sea más rápida que Pichincha, que ya llevo casi una semana desde que firmé los contratos y todavía no sé nada de ellos.

Gracias y un saludo.

#22

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pregunta novata. Una vez contratado el producto se puede ir aportando más capital para el interés o solo el capital inicial.
Un saludo

#23

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Una vez formalizado el depósito no se pueden hacer nuevas aportaciones a dicho depósito.  Pero se pueden hacer todos los depósitos que se quieran, siempre antes del 30 de octubre si quieres conseguir este interés y plazo promocionales.

#24

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pero se pueden hacer todos los depósitos que se quieran, siempre antes del 30 de octubre si quieres conseguir este interés y plazo promocionales.

Y teniendo en cuenta que cada depósito deberá ser de al menos 10.000€.

#25

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ahora me lo acabo de encontrar en el correo. Buena sorpresa viendo como esta de muerto todo el tema de los depositos. Quizas haga alguna imposicion.

#26

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Los grandes inversores ("manos fuertes" en el argot financiero) que conocen la situación de los Bancos italianos ya no quieren saber nada; ante ello, esos Bancos italianos tienen que acudir a los pequeños ahorradores ("manos débiles") llevando a cabo "operaciones sorpresa" como esta.

 

 

#27

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Y cuál es esa situación de la que no quieren saber nada?.
Explícate mejor.

Saludos.

#28

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿“Operaciones sorpresa”?

Todos en este foro lo daban casi por hecho, lo hacen todos los años en estas fechas.

#29

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Mezclar inversion con ahorro es confundir, no son comparables. Lo de manos fuertes y debiles dejalo para la bolsa.

Se puede atacar la seguridad de los depositos con el problema ingente de deuda en los Estados, pero ese es un problema que puede acabar sucediendo a un plazo mucho mayor que 6 meses. 

Como decia, para que hubiera riesgo en el capital, deberia quebrar Banca Farma Factoring, Italia, incluso la UE. Eso no es comparable a la inseguridad de la bolsa, sino preguntaselo a los del Banco Popular.

#30

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No  existe una separación tajante entre acciones y depósitos; ya que se pone el caso del Banco Popular el mismo es un buen ejemplo de ello pues el principal motor de la pérdida de liquidez de ese Banco fue la retirada masiva de depósitos (primero los depósitos de las "manos fuertes" que son los que primero tuvieron información privilegiada y los últimos, como siempre, los de las "manos débiles") que condujo al hundimiento de las acciones del Banco. Recuerdo que en el Banco Popular -como en todos los Bancos salvo Facto-se podían cancelar anticipadamente los depósitos.

Por otra parte, para que hubiese riesgo en el capital sería suficiente con que Banca Farma Factoring entrase en concurso de acreedores, la UE no intervendría y -a los que conocemos el funcionamiento de las instituciones italianas y de las españolas- el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia no nos ofrece la seguridad del de España; suele decirse en Italia que hay más probabilidades de recuperar lo que es tuyo pidiéndoselo a la justicia divina ofreciendo una misa o un rosario que acudiendo a las instituciones administrativas y judiciales.

Por último, en cuanto al plazo,  medio año (y recordemos que con el dinero bloqueado) es mucho tiempo y  puede pasar de todo en un Banco, en la Bolsa , en un Fondo y hasta en un Plan de Pensiones.

 

Guía Básica