Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
6 / 738
#76

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Da muy mala impresión que no sepas porque no contestan. Al menos podrían haber grabado un mensaje en el contestador

#77

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿ La cuenta de Raisin en KeyTrade bank esta a nombre del usuario o de Raisin, es una cuenta normal o omnibus ?. Gracias

#78

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

La Cuenta Raisin se abre al nombre del cliente y es una cuenta abierta en Keytrade Bank- sucursal belga de Arkéa Direct Bank SA (Francia), la cual está regida por la legislación francesa.

Por motivos de seguridad, con la Cuenta Raisin solo se pueden hacer transacciones desde tu cuenta de referencia.

Si haces click en este link, en la sección 5 encontrarás toda la información referente a la Cuenta Raisin:

https://www.raisin.es/preguntas-frecuentes/

Saludos

#79

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora mismo la verdad tengo dudas sobre Raisin (aún a pesar de haber leído mucho) por falta de confianza o quizá es por mi actitud conservadora. El caso es que he lanzado varias preguntas en el hilo del bonus de Recomendación que es el más activo, pero no he obtenido respuestas suficientemente claras, así que lo voy a intentar en este otro hilo.

Según tengo entendido la cuenta base está en Keytradebank, pero no te dan acceso a través de Keytrade sino a través de la web de Raisin. Luego contratas depósitos y Raisin como intemediario te hace la gestión. Pero hasta donde yo he leído, tampoco se tiene acceso al área de clientes de ninguno de los Bancos. Entiendo que Raisin enviará algún tipo de documento que demuestre que el depósito está contratado, pero por lo que he leído todas las comunicaciones vienen de Raisin. Mis preguntas son: ¿Alguien se ha comunicado directamente con alguno de los Bancos para comprobar que realmente los depósitos quedan establecidos? ¿En algún momento se recibe algún documento directamente de alguno de los Bancos y no a través de Raisin?

Por otro lado, en el hilo del modelo 720:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3818557-raisin-aportar-informacion-para-modelo-720#respuesta_3830594

Se dice que no hay un IBAN para cada depósito, que algunos sólo se identifican con un código de Raisin, y que varios depósitos comparten un mismo  IBAN!!!! Esto la verdad es que yo no lo veo normal... ¿realmente se abre un depósito para cada cliente, o quizá dependiendo del Banco puede haber distintas situaciones y en alguno hay un depósito compartido para todos los clientes de Raisin, o un sólo depósito para todos los que un cliente abra?

A ver si alguien me da un poco de luz respondiendo a alguna de las preguntas que muestre que realmente el dinero acaba llegando a los Bancos, porque la verdad es que Raisin como intemediario es cierto que se ahorra mucho en las gestiones, pero al menos a mi, siempre me queda la duda de si realmente el dinero está donde tiene que estar...

#80

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Quisiera saber si se puede enviar el formulario de apertura a FimBank a una dirección de correo electrónico, y no una física, una vez esaneado y firmado dicho documento. La plataforma está, cero yo, concebida para agilizar trámites y hacerlos con los medios de las nuevas tecnologías, si resulta que para "abrir un depósito" hay que enviar un correo a una dirección fñísica de Berlin, ¿ dónde está la rapidez y agilidad?

#82

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Respecto a lo que algunos comentáis sobre la falta de agilidad a la hora de realizar el último paso, la contratación del depósito, me gustaría aclarar que, si bien es muy cierto que puede ser un poco engorroso, el envío vía correo postal de la documentación es un paso que sólo es preciso realizar para contratar depósitos con algunos bancos colaboradors.

Con bancos colaboradors como Younited Credit o J&T Banka no se precisa ningún envío por correo postal, siendo todo el proceso puramente online.

Quizás @Raisin podría darnos una lista de los bancos colaboradores que permiten la contratación de sus depósitos de forma puramente online (sin tener que enviar nada por correo postal) y los que no. Creo que esta información ayudaría en el proceso de selección de los depósitos de la plataforma.

Saludos

#83

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

 

 A mi la verdad me interesa mucho que se aclaran las dudad que tiene Fenix, creo que son bastante interesantes.

 

un saludo

#84

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

¿La nueva cuenta de ahorro en Monobank se puede contratar íntegramente por internet? ¿O es necesario mandar documentación por correo postal?

Los nuevos depósitos de Banca Sistema sí indican que será necesario "presentar el 'Formulario de Apertura' del depósito original y firmado" (entiendo que por correo postal), pero para la cuenta no se especifica nada.

Gracias / Saludos

#85

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, 

nuestro objetivo es intentar facilitar el proceso de apertura lo máximo posible a los clientes españoles. Sin embargo, hay partes de este proceso que no podemos modificar ya que son requisitos exigidos directamente por parte del banco colaborador. 

Cuando le pedimos al cliente que envíe la documentación a Berlín, es porque posteriormente nosotros enviamos estos documentos a las oficinas del banco colaborador en cuestión. 

Sin embargo, cada día trabajamos para mejorar esta agilidad y, aunque hay cosas que no dependen de nosotros, tenemos en cuenta que es necesario facilitar este tipo de procesos lo máximo posible, por lo que lo tenemos en mente y esperamos poder ofrecer otra opción en un futuro próximo.

Saludos

#86

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

entendemos que le surjan algunas dudas respecto a nuestro modelo, por eso le recomendamos que en el lugar en el que mejor podrán informarle de todo es en nuestro servicio de atención al cliente. 

Aquí le dejamos el teléfono:  91 769 37 80 (Lunes – Viernes 8:30 – 16:30)

Respecto a su pregunta referente a Keytrade Bank y nuestros bancos colaboradores. Efectivamente, la cuenta base se encuentra en Keytrade Bank (recordamos que esta no es una cuenta bancaria normal, sino una cuenta que sirve únicamente para transferir el dinero de su cuenta de referencia al depósito a plazo que escoja). Desde esa cuenta de Keytrade, el dinero es transferido al banco colaborador que usted haya escogido. El cliente no recibe una confirmación directa por parte del banco colaborador en la que se comunica que se ha recibido el dinero, esta confirmación la recibirá por nuestra parte, ya que de todas las comunicaciones nos encargarmos desde Raisin, pues es nuestra labor como intermediario y entendemos que las comunicaciones en español serán mucho más claras y sencillas para nuestros clientes (tenga en cuenta que nuestros bancos colaboradores proceden de Austria, República checa, Noruega, Bulgaria, Italia... y un largo étc).

Sin embargo, para casos particulares/especiales por supuesto que el cliente tendrá la opción de comunicarse directamente con el banco colaborador. Lo único que le pedimos en este caso es que se ponga en contacto primero con nosotros, para que podamos acelerar esa comunicación y pasarle directamente con el personal que se pueda ocupar de su caso.

Respecto al tema del IBAN: es cierto que algunos bancos no abren un IBAN individual para todos los clientes. Esto solo pasa en algunos bancos y es un tema meramente operativo. Sin embargo, todos los depósitos de los clientes están registrados a nivel individual, por lo que al contratar un depósito, todos los clientes recibirán un documento que confirma los detalles del mismo.

Esperemos haberle resuelto algunas dudas.

Saludos

#87

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

la nueva cuenta de ahorros de Monobank se puede contratar íntegramente online :)

Saludos

 

#88

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

estamos creando un lista y en cuanto la tengamos la compartiremos por aquí.

Un saludo y gracias

#89

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

lo prometido es deuda y aquí una lista de los bancos que permiten contratación puramente online y de aquellos que no.

Contratación 100% online: Monobank, CKV, J&T, Younited Credit, Euram Bank, Expobank y Alior Bank (para este último hay que enviar un scan).

Contratación por correo postal: Atlantico, BESV, BACB, Sistema y FIMBank.

Saludos

 

#90

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias @Raisin.

Creo que esta lista es muy útil para todos, los que ya somos clientes y los potenciales.

Saludos

Guía Básica