Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
21 / 31
#301

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Pues yo desde el principio hice la transferencia desde mi cuenta asociada a el banco Facto y no me dio ningún problema ni inconveniente, y abri como decía más arriba mi cuenta el mismo día que lo hice. Una de las formas de abrir una cuenta más rápidas que he hecho. Además el depósito cuando lo abres, todo va a través de confirmación por email y por sms. 

#302

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Como sabéis el único inconveniente es que no puedes retirar el dinero durante el tiempo que lo tengas. Por lo demás todo bien, sin ningún problema y apertura rápida y fácil.

#303

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Facto cumple exactamente con lo que dice y la operativa es fácil y funcional.

El trato es muy bueno.

#304

FACTO: Retraso en el abono de intereses en cuenta

Pregunto al equipo:

No han ingresado los intereses del mes de abril por el capital en cuenta. ¿Qué ha pasado para este retraso de más de una semana?

Saludos

#305

Re: FACTO: Retraso en el abono de intereses en cuenta

Buenos días @Pintos

¿Podrías ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente para que veamos tu caso concreto?

Saludos

#306

Re: FACTO: Retraso en el abono de intereses en cuenta

Ya lo hice antes de postear en Rankia. Esperando contestación. No solo me ocurre a mí, tampoco a mi mujer se le han abonado los intereses.

Lo que sí he visto es en correspondencia el pdf de liquidación, pero no está abonado en cuenta.

Por cierto, en esa liquidación figura un 0,20% de intereses. Según la última tarifa publicada el 6 de febrero, el interés es del 0,25% para imposiciones menores a 119 días, que entiendo es el que aplica para el dinero en cuenta no adscrito a imposiciones.

Estas dos cosas juntas (falta de abono e interés menor al publicado) me parecen poco serias e impropias de mi experiencia con ustedes.

#307

Re: FACTO: Retraso en el abono de intereses en cuenta

Hola @Pintos

En relación a tu pregunta, te aclaramos que el saldo disponible en la Cuenta Facto está remunerado al 0,20% TAE. Sin embargo, las imposiciones a plazo fijo que se realizan entre 90 y 119 días reciben una remuneración del 0,25% TAE. Estas imposiciones se pueden contratar a partir de los 90 días.

En cuanto al abono de intereses, te invitamos a llamarnos a nuestro número de atención al cliente 900 848 022 . Estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.

#308

Re: FACTO: Retraso en el abono de intereses en cuenta

Vale gracias. Estaba yo equivocado.

Ya me han contestado. Según me indican, los intereses están abonados pero no se han actualizado los movimientos, que lo harán en breve. De todos modos, me parece poco serio que se tarde más de una semana en actualizar unos movimientos en cuenta.

 

 

#309

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Estoy contento con Facto (llevo con ellos más de 2 años) pero en los últimos 6 o 9 meses algunos documentos de liquidación trimestral de intereses no me aparecen en la sección de "Correspondencia" del portal web y tengo que reclamarlos periódicamente.

¿A alguien le pasa algo parecido?

Que quede claro que lo que no aparece es el documento pdf de algunas (no todas) liquidaciones. El importe de las liquidaciones si que aparece reflejado en los movimientos y se abonan en la cuenta religiosamente.

 

#311

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Ojo a la subida bestial de tipos de la deuda publica italiana , no solo hoy sino desde hace al menos un mes.

Con la inestabilidad política , de los mercados financieros ( bolsa ) y de deuda , bajando a lo bestia en cuanto al valor de los activos ( bonos, obligaciones ) , creo prudente pensarse dos veces entrar a los tipos actuales de depositos italianos , pues son de cuando se hablaba de que la rentabilidad de la deuda publica y de los mercados monetarios en diversos países ( incluido Italia )   iba bajando y todo estaba mucho más estable y controlado. 

Lo previsible si se mantiene la situacion es esperar a que suban tipos los bancos italianos como BFF - Facto en unas semanas o pocos meses. Porque no pensarán que les vamos a financiar a tipos bajos cuando a ellos a su vez se les va a encarecer si no acuden a nosotros a los depositantes. 

Como botón de muestra podéis comprobar en https://es.investing.com/rates-bonds/italy-government-bonds?maturity_from=40&maturity_to=310 las siguientes subidas muy notables (!!) de la remuneración de la deuda pública italiana en el pasado mes hasta hoy 29 de mayo inclusive , en terminos de diferencias positivas en tanto por ciento de rentabilidad de hoy :::

  • La rentabilidad de la deuda pública italiana a 1 año ha subido en un mes un 1,42 % ( del menos 0,391 al + 1,036 % ) 
  • La rentabilidad de la deuda pública italiana a 2 años ha subido en un mes un 2,9 % ( del menos 0,167 al + 2,738% )
  • La rentabilidad de la deuda pública italiana a 3 años ha subido en un mes un 3%  % ( del 0,009 al 3,009 % )
#312

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Excelente apunte. Lo tendré en cuenta puesto que tengo un par de depósitos que me vencen en breve.

Saludos.

#313

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Tengo algunos depósitos en Facto, pero estoy viendo cada vez mayor riesgo de que Italia salga del euro, por lo que creo que no los renovaré. ¿Es paranoia mía o alguien más está pensando lo mismo?

#314

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo no creo que Italia vaya a salir del euro pero estoy de acuerdo que, con el escenario que describía Vicente P en el comentario #311, los intereses que ofrece actualmente Facto son poco atractivos, especialmente teniendo en cuenta que no existe cancelación en sus productos.

A mi me vencen un par de depósitos en junio y julio y no los renovaré y me quedaré a la espera de si hay cambios en los intereses. Insisto, no los renovaré pero no por miedo de que Italia vaya a salir del euro.

#315

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo, actualmente, no he renovado varios depositos que me han cumplido ahora. Me queda otro gordo que hice a 24 meses, menos mal, y que me vence a mediados de 2019. 

Por ahora no es un banco, por desgracia, que merezca la pena. Han bajado mucho, y encima no es cancelable, por tanto, habra que seguir buscando opciones.

Un saludo

Guía Básica