Acceder

Carpooling: Tribbu, ciclogreen y otras opciones.

917 respuestas
Página
62 / 63

Re: Carpooling: Tribbu, ciclogreen y otras opciones.

pero ¿cuanto pagaban antes el km? Menudo bajón.
4,71€/ 112KM = 0,042 e/km
2,27€/112KM= 0,020 e/km

No me parecio entender esa bajada en el mail que enviaron. Aún no he acabado con el registro. Ya os comente que la semana pasada me llamarón de atención al cliente para ver si tenia problemas con la identificación. Quedaron en llamarme esta semana, aprovechare y pregunto.

El problema que veo al hacer el viaje pagando es que detecten que los dos son del mismo domicilio (esto no lo preguntaré 🤣🤣🤣)

La verdad que yo tampoco entiendo muy bien cuál es el precio que pagan, pero bajar ha bajado, eso seguro.
Por lo menos pagan..😉😉

Hace mucho que no comentaba por este hilo pero me paso para aclarar que de los casi 900 euros que me tenían retenidos en tribbu por las verificaciones, cobré un tercio y perdí otro tercio. Los casi 300 euros restantes, los tengo todavía bloqueados.

Visto lo visto, creo que me voy a quedar con waiis, que la he probado en un par de trayectos pequeños y me va de lujo.

Mi pregunta con respecto a waiis es la siguiente:

Si yo que soy conductor cobro a mi novia y ella paga con tarjeta, el dinero que recibo es "limpio" o de ahí ellos comisionan o se llevan algo?

Si es limpio me parece muy interesante para pagar a crédito o para hacerlo con tarjetas que generan cashback. En cambio, si mi novia va a pagar 5 euros y yo voy a recibir 4,5€ pues ya no lo veo por ningún sitio.

¿Y qué haces con Hacienda? Porque para ellos eso es ingreso que tendrás que declarar, no veo a nadie contando con ese detalle, y siendo así te sale a pagar...

Evidentemente es un tema a tener en cuenta. No sé si alguien puede arrojar o no más luz al asunto. 

Yo quería comprobar la posibilidad de hacerlo y ya he podido:

Trayecto corto donde al viajar con mi pareja me pagan 2€ frente a 0,06€ que me pagarían si no hubiera cobrado a ella. 

Ella ha pagado 1,71€ con una tarjeta que la da cashback (ha generado 0,02 céntimos).

La diferencia, por tanto, es de 23 céntimos (25 céntimos si tenemos en cuenta el cashback generado con la tarjeta).

Ahora habría que ver el tema fiscal. Como digo, me interesaba comprobar si era posible.

Según me dice mi IA de confianza, lo recibido por los pasajeros está exento de tributar siempre y cuando no genere un beneficio, es decir, que lo que aportan ellos de su bolsillo no supere el coste real del viaje. Lo que sí tributa según el IRPF que corresponda es el bono CAE. 

Como siempre, no me fiaría mucho de cualquier IA puesto que muchas veces hay flecos, excepciones o cosas importantes a tener en cuenta.

Hola @eduvt13
Paso los datos de un viaje que he realizado esta mañana y ya lo he cobrado:

Precio de trayecto:                                 7,99€
Gastos de gestión e IVA:                     0,88€
Subtotal:                                                     8,87€
--------------------------------------

Bonificación CAE:                                    3,73€

Precio final a pagar por pasajero   5,14€

A mi me han descontado de la tarjeta 5,14€ y el conductor ha recibido en la cuenta de Waiis 7,99€

CONCLUSIÓN:
La comisión se la cobran de la bonificación CAE.

Hola @rubillo15
En la declaración tendrás que declarar lo que cobres por parte de la bonificación CAE.
Lo que cobres por parte del pasajero no lo tienes que declarar.

¿cuantos km era el viaje?

53km

pues no entiendo nada....¿no habian bajado el precio a pagar por los CAE?

Creo que lo han bajado solo si no cobras al pasajero.......o eso entendí.
Si haces el viaje de pago sigue todo como antes.
Por ese motivo hago los viajes de pago ahora.

Osea, que siempre que sean personas de entera confianza y les devuelvas su parte, a ti como conductor te interesa mucho más cobrar por viaje. Además, así el pasajero se beneficia de las tarjetas con cashback.

Si, correcto.
Guía Básica