Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.670 / 9.002
#61353

Re: Tensa armonía

Dicen las malas lenguas (o no tan malas) que de esta crisis San saldrá peor y BBVA saldrá reforzado.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

¡Me alegra volver a leerte por aquí!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61354

Re: Tensa armonía

A mi me pasó lo mismo, pero cuando abrió el hilo, que fue justo despues de que Guindos apareciera en televisión, diciendo que había conseguido que los depósitos de menos de 100k, estuvieran totalmente protegidos y los de más de 100k, especialmente protegidos, algo que aún no acabo de entender...
Espero es no tener que vivir un evento de ese estilo... Lo que si es cierto es que han creado una alarma social muy grande con este tema.

#61355

Re: Tensa armonía

Si, es Tabarca, una fotografía hecha desde mi casa en Santa Pola, donde voy a desconectar de este lio monumental en que se ha convertido esta casa de locos. Un capricho que me pude permitir despues de muchos sacrificios, para que venga ahora un politico a quitarnos parte de ese sacrificio.

#61356

Re: Tensa armonía

Si, soy de Elche. Tu también?
Has recomendado varios posts míos. Un halago la verdad.

#61357

Re: Tensa armonía

Hagamos un poquitín de historia (de esa de recordar que tan mal le va al personal):

Francisco González, presi de BBVA, está ya mayorcito, tanto que no creo que tarden mucho en empezar a buscarle un relevo. En su día este buen señor (gallego de Lugo, concretamente de Chantada, si el menda no se equivoca), era el presidente de Argentaria (la "A" del BBV). Fue un gobierno del PP (Josemari) el que fusionó la entidad pública (Argentaria) con la privada (BBV), creando el BBVA (banco Bilbao Vizcaya Argentaria).

La previsión era que el mando de la entidad siguiese en manos vascas. Pero hete aquí que "sorprendentemente" se descubren unos planes de pensiones de los directivos del BBV en paraisos fiscales. A partir de ahí, toda la cúpula del BBV (vascos) tuvieron que irse, llegando de esta forma Francisco González a la presidencia.

¿Y Goirigolzarri? Pues nada más y nada menos que era un directivo de BBV(A). Pero no un directivo de esos cualquiera, sino uno que tenía papeletas y opciones suficientes para llegar a la presidencia del grupo. El problema es que la salida de la cúpula vasca le fastidió los planes de presidencia y él también salió de la entidad, eso sí, con dinero suficiente para no preocuparse por tonterías en su vida.

Y aquí volvemos a lo bueno (esto lo puse hace tiempo en un post y sigo pensando que por ahí va la maniobra, aunque será lenta). Ponte en el lugar de Goirigolzarri. Eres un tipo relativamente joven, con la vida solucionada en el aspecto económico, sin preocupaciones mayores... ¿para qué te ibas a meter en un fregado como el de Bankia? Es más ¿quién lo buscó para la presidencia de Bankia? Y la cuestión fundamental ¿por qué un tipo como él aceptaría la presidencia de un banco intervenido que depende del Gobierno? Porque el banco va a ser privatizado de nuevo tarde o temprano al igual que el resto de entidades intervenidas. Y aquí viene la "ambición personal del sujeto" ¿a qué aspiraba antes? Y si ha aceptado el puesto ateniéndonos a todo lo anterior ¿en qué puesto vas a acabar cuando se privatice Bankia? Porque venir, comerse el marrón y que luego le den unas palmaditas en la espalda y le den las gracias... yo para eso no volvería, que para eso soy jovencito aún. Volvería si "alguien" me garantíza algo que yo quiero.

Y, no nos equivoquemos, Francisco González sigue ahí porque lo puso un partido político. Otro partido (el psoe) quiso sacarlo de ahí para controlar la entidad (al igual que llegó a controlar otras empresas poniendo a los suyos en la dirección) ¿alguien se acuerda de aquello de los negritos? (en referencia a la novela de Agatha Christie, que espero alguien se haya leido). Y se resistió a los de la rosa. Pues eso.

Y volvemos a tener al mismo partido gobernando, con mayoría y a Francisco González a punto de jubilación... Tenemos un banco inmenso que es sistémico (SAN), sin embargo al otro gigante español (BBVA) lo han dejado fuera de esa categoría. ¿Es descabellada la operación? Yo creo que no, teniendo en cuenta quien controlaba Caja Madrid y quien controlaba BBVA (quien puso a su presi).

Ya dirá el tiempo si la teoría es correcta o no. Son operaciones delicadas y de tiempo. Alta política, que le llaman a eso. Además, entrarían en juego posibles alianzas futuras con partidos vascos, lo que no estaría mal del todo para repetir esquemas anteriores.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61358

Re: ¿Quieres pasar?

Desde luegoooooooooooooo, que "sasina", mira que hacerle eso a los pobres bichosssss... Recuérdame que si algún día me arrimo ahí, que no se me ocurra zampar carne, no vaya a serrr... jajajajajajajaja.

Abrazo sincero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61359

Re: Tensa armonía

no se, me parece mucho tinglado bbva+bankia

Goirigolzarri, no necesariamente después de comerse el marrón se va para casa, seguriría como siguieron los amigos de bigotin que fue colocando en las empresas públicas, ser el presi de Bankia, ahora no, pero si realmente se tiene que envidiar a ser el presi de bbva

pero es un razonamiento muy interesante, me ha dado q pensar

saludos

#61360

Re: Tensa armonía

Buenos días,
Me parece un buen análisis, muy acertado.