Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.669 / 9.002
#61345

Re: ¿Quieres pasar?

No pasa nada, los gallegos y los "bichos" nos llevamos la mar de bien, faltaría más.

El menda tiene buena mano con los perros, debe ser que les huelo a hueso o algo así, a saber.

Abrazo sin "bocados".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61346

Re: Tensa armonía

Nunca había participado en este hilo, pero lo sigo con mucho interés!

#61347

Re: Tensa armonía

El menda piensa que, en caso de dificultades en una entidad (la que más está en la cuerda floja es BKIA), no creo que la dejen quebrar. Harán lo que sea, pero no quebrará. En el ejemplo que he puesto sigo pensando, por muchas razones que jubilarán al mandamás del BBVA, lo fusionarán con Bankia y pasará a ser el mandamás el tal Goirigolzarri.

Esto tendría unas cuantas ventajas de rebote para el partido del gobierno. Paz con los partidos vascos (el banco vuelve a sus raíces) y se podría llegar a acuerdos con los susodichos a cambio del mantenimiento de "la silla".

Será un proceso a paso lento, pero ya se irá viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61348

Re: Tensa armonía

no es q bbva se caracterice por obedecer las ordenes del gobierno de turno (ej banco malo), si fuese así toca desinvertir

#61349

Re: Tensa armonía

Mira, ayer me pegué un susto guapo. Llego a casa, entro en internet y me encuentro en la bandeja de entrada de correo un mensaje que dice: "Se confirma la quita en España". Te juro que salté en el sillín giratorio... (Y eso que a mi edad no estoy ya para saltos y menos para sobresaltos).

Lo que se confirma es que hay un memorandum que viene desde Europa que dice que ya están hartos de pagar los platos rotos de los PIGS (y Chips) y que a partir de ahora, quien caiga que se levante por sus propios medios, sangrando al pequeño, para no variar.

Se puede especular con lo que puede pasar y nunca llegue. ¿Te acuerdas del corralito del sr Jarra (Krugman) que iba a acontecer en Junio de 2012. Por ahorra la Jarra se lleno de agua de borrajas.

Nos meten miedo, a veces creo que adrede. Mientras hablamos de lo que quizá llegue o no, no meditamos bien lo que está ocurriendo ahora mismo. Tiene pinta de estrategia política, más que de realidad, como bien dices, quizá algún banco necesite pedir sopitas, pero todo el sistema bancario es más que complicado. Me cuesta creer que los grandes no hayan estado haciendo los deberes, cuando en 2006, 2007 etc. ya se pusieron manos a la obra colocando todo tipo de productos tóxicos a los clientes, que les han supuesto millones de euros extra. (No me va a convencer nadie que cuando los colocaban no sabían ya la que se avecinaba).

Y ahora, mediados del 13, ¿van a seguir estando en la inopia? No me lo creo.

Los que viven en la "inopia" (en su acepción de pobreza, se sobreentiende), somos los pequeños ciudadanos de a pie, porque mientras políticos y banqueros se aseguran su porvenir, el de sus hijos y nietos y unas buenas rentas vitalicias, los peques nos tendremos que conformar con las migajas que queden del país.

Precisamente porque no hay sorpresas y "todo va bien" (¡qué tiempos los de Aznar!) tenemos esta tensa armonía que titula esta conversación. Vamos tirando de nuestro pequeño carrito, trabajando quien puede, casi rezando para que todo siga en "armonía", y que no salte un New Lehman o un caso similar en azules y/o coloraos. ¡Sería el acabóse!

Ya no sé si es estoicismo lo que caracteriza al españolito medio actual o borreguismo, seguimos al líder porque nos va sacando las castañas del fuego y no nos obliga a pensar demasiado. Este confort puede jugar algún día en nuestra contra. Espero que no, pero miedo me da tanto pasotismo ante la desgracia ajena, sí, la de nuestro vecino de enfrente que ya rebusca entre los contenedores disimuladamente y se tapa un poco el rostro para entrar en el comedor social de su municipio.

España no va bien, solo espero que todos los sacrificios a los que la población está siendo sometida, fructifiquen en soluciones reales y no llenen los bolsillos de los de siempre, que es la sensación que parece se está teniendo ahora.

¿Consentimos porque no sentimos?
Cuando sintamos en nuestras propias carnes, si llega el momento, ya veremos si saltamos o seguimos al pie del cañón hasta que nos explote en las manos...

Ojalá no llegue y salgamos con la cabeza sobre los hombros.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: ¿Es Tabarca?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61350

Re: ¿Quieres pasar?

¡¡Chiquillo, que le quieres hacer salchichas!!

Si estás delgadito y te huelen los huesos, fijo que te invita a entrar? jajaaaa

Abrazo canino, -el más sincero y fie que hay-.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61351

Re: Tensa armonía

Entonces te habré visto en otro sitio o habrás recomendado alguno de nuestros posts. ;-)

En cualquier caso, ¡bienvenido a este tu hilo!

Como soy bastante cotilla, leo en tu perfil de usuario que te ubicas en Elx, ¿puede ser?

Dicen que el mundo es un pañuelo, igual hasta nos hemos visto algún día, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61352

Re: Tensa armonía

Por una vez y sin que siente precedente no voy a hacer comentarios sobre un bilbaíno, ;-) A ver si entra Tambor y tiene lo que hay que tener, jajaaaa

Por de pronto un día ya le pillaron rezando... ;-) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Y por lo que se ve, no es el único, pero este parece exigir más que rogar, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.