Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.499 / 9.002
#59985

Re: Me voy a Lisboa

Si tengo hasta dos cargadores multiples osea me suman 8 cargando todo el dia, mas el cargador del movil, que es de los nokia del principio un ladrillo gordo gordo, pero que me da de P.M.guarda mas mensajes que los de hoy dia, ademas para mi son muy complicados y para lo que yo entiendo y quiero que sea un mvil, ya me vale.
El mvil. es para mensaje urgente o llamada corta, el resto para mi sobra, que si graba, que si tiene internete, que si hace fotos, demasiado para mi.
Sino hubiese sido por la afectacion que tenemos de las prefe. creo que nunca habria escrito en ningun foro, lo cual hoy por hoy no me arrepiento, por haber descubierto una faceta mia que desconocia.
Manda huevos a estas alturas y bajuras, quien me ha visto y quien me ve, bueno nadie jejejje, yo misma.
Ahora en serio por cuestiones que no voy a comentar, no estoy en mis mjores momentos de hacer de modelo y pasear por la pasarela.
Un besazo super fuete.
P.D. Parece que no he perdido el sentido del humor, solo me doy cta. a veces cuando escribo.

#59986

Re: Me voy a Lisboa

A veces Boni si hay solucion o parches, pero es tan dura y cruda que uffff.
Bstos energeticos cargadores que ni con ellos me cargo de momento las pilas.

#59987

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días!

¡Espero que podáis disfrutar de este maravilloso día de fiesta!

Bueno, me voy a desayunar, que veo que me habéis dejado la nevera abierta llena de cosas ricas, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59988

Re: Me voy a Lisboa

Ya, lo que ocurre que eso se dice "fácil", es más, es mi primera premisa de hecho. Cuando busco opiniones -las necesito porque soy un mar de dudas-, la mayor parte de las amistades inclinan la balanza hacia la residencia, te diría que nadie me ha dicho que dejarlo en casa sea lo mejor, ¡nadie, que se dice pronto! Y yo buscaba ese alguien que me diera la razón...

Y yo seguía reacia a este tema, porque precisamente, y entre otros motivos, no tengo muy claro qué me gustaría a mí el día de mañana. Como no tenemos hijos, tengo clarísimo que si Dios me da salud para vivir tantos años, mi dinero -el que me quede, que al paso que va la burra no sé si quedará- se fundirá en una residencia...

Si tuviera hijos, ¿qué pasaría? Nunca me gustó hablar en condicional, me parece imposible. Hablando claro: No tengo ni puñetera idea de si me gustaría que me pusieran en manos profesionales y me fueran a visitar de vez en cuando, entre otras cosas por mí, por mi salud, y por otra parte, por ellos, ya que a partir de cierta edad, decía mi tía abuela que vivió casi 95, empiezas a sentir que "sobras" incluso cuando te demuestran tus seres queridos que te quieren lo indecible. Y sinceramnete, no me gustaría llegar a sentir esto.

A mí no me sobra mi padre, por ahí no van los tiros, pero ni de coña, vamos. Si tuviera ese pensamiento, ya estaría hace años en una residencia, porque motivos de salud tampoco le faltarían... Pero por querer tenerle cerca, por poder controlar cómo se toma los medicamentos, porque repudio la sola idea de "aparcarle", por muchos motivos, mi balanza se inclina a que se quede conmigo hasta el último día, suyo o mío.

Pero la última semana se han precipitado los acontecimientos, la situación ha cambiado muchísimo en varios aspectos que no voy a detallar aquí. Me parecen muy tristes. Entonces busqué la opinión de un profesional y estuve hablando con el médico de familia y hasta él coincide con la mayoría, en que nadie le va a querer como una hija, pero una hija no siempre aporta la profesionalidad que requiere la situación.

Y aunque yo pertenezca al gremio sanitario, psicóloga no soy y en ocasiones, me falta saber tomar la decisión no solo más correcta, sino la que realmente se debería haber tomado. Vuelven las dudas, sentía que como hija "única" estaba haciendo siempre lo correcto, ahora me he bajado del burro y he visto que quizá no tengo tanta razón como creía...

¿Todos se van a equivocar? ¿Tendré que desterrar mi terrible -y parece caduco- concepto sobre estos centros?

Con tu post, ya somos dos los que pensamos de una manera, el río fluye en contra, compañero, y es complicado seguir nadando hacia arriba.

También he pensado en personal especializado a domicilio... Ya iremos viendo, pero a la ternera le sale el humo por las orejas.

En cuanto a lo de sonreír, tranqui, hace muchos años que aprendí a hacerlo, en rachas malas, que vienen sí o sí, solo es cuestión de meterse un par de palillitos de dientes en la boca y no veas cómo se estira la piel, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59989

Re: Me voy a Lisboa

solo tú puedes evaluar la situación, y decidir. es muy duro, lo sé, sobre todo cuando lo que se pretende es el bien de la persona querida.

si me lo permites, mi opinión, y aún si conocer las circunstancias concretas: si mantiene sus facultades mentales a nivel de ser consciente de si mismo, por mínimo que sea ese nivel, nunca lo ingresaría en una residencia. nuestra vida es en gran parte lo que nos ha rodeado siempre, nuestros seres queridos, y también nuestras cosas, nuestros muebles, nuestros rincones, nuestros libros, ..., si privas a un anciano de esto, su lucha por la vida queda muy, pero que muy afectada.

ánimo y fuerza. un saludo muy afectuoso.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#59991

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días,

Jajaaaa, siempre consigues hacerme reír, y mira que ahora lo tengo complicado, ¡qué salada eres! Muchas gracias, amiga. "Solo un amigo sabe secar las lágrimas del corazón". Entrecomillo la frase porque no es mía, pero no recuerdo quién fue quien la pronunció por primera vez...

Sí, ayer me despedí porque me iba a la cama, y me fui, me fui pero se me ocurrió encender el ipad desde la cama, con el wifi, ya que Barbudín tenía mucho que hacer todavía online, total, que lo abro y lo primero que me encuentro al poner una "W" es este foro, pero otro hilo... y volví a entrar. Efectivamente conmigo nunca se sabe, ¡no lo sé ni yo!, con eso te digo todo, jajaaaa

¡Qué bueno! También suelo apostillar con lo de "fuera de casa" o incluso, si hay confianza, añado, "lo que no haces es trabajar cobrando", pero trabajar, lo que se dice trabajar, a veces más que otras personas que sí "salen" a trabajar.

Y tú, con lo de plantar un pinito, me has recordado ahora mismo a quien me enseñó lo que significaba "irse al huerto" y con mi inocente adolescencia, me preguntaba para mí conmigo: ¿Y dónde tendrá el chaval éste plantadas zanahorias y patatas, si aquí ni hay huerto ni nada? jajaaaaa

¡Qué experiencias da la vida! Deberíamos escribir todos un libro, a modo de diario, de las experiencias vividas. Con algunas no harían falta ni payasos ni cómicos ni monologistas, jjajaaa, porque mira que hay algunas que son de traca, eh, jajaaaaa

Sí, hija, sí, vaya que es verdad lo de que "cada rosa tiene su espina" y muchas espinas, muchas.

El otro día, ¿fue antes de ayer? me clavé una de buganvilla seca, que había cortada en el camino, pisé con un pie e hizo palanca, con la mala fortuna de lanzarse contra mi otra pantorrilla. La madre que parió al jardinero del inglés "Uno", que corta las bugan y no recoge los trozos que caen con la poda al camino común. Espera que le vea, me lo como con patatas -pero sin huerto ni nada-, jajaaaaaa.

Un abrazo con agradecimiento y por tu comprensión, generosidad y solidaridad.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59992

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días y muchas gracias por tus amables palabras.

Efectivamente estoy sumida en un problema de difícil solución. La decisión es durísima y el papelón que tengo es que su lucidez va por rachas, hay momentos en que se entera perfectamente de quién es, de dónde está, etc. Otros no.

Con el corazón en la mano, que es como hablo siempre, me equivoque o no, y tratándose de este tema no puedo hablar de otra forma, ya no sé lo que es mejor para él.

Hay momentos en que tengo la sensación de que su vida no le interesa ni lo más mínimo y eso me apena, porque siento que algo estoy haciendo mal. Otras, muy por el contrario, parece que la única vida que le interesa y entretiene es la suya propia, obviando que los demás tenemos que seguir con la nuestra, me refiero a ir a consultas médicas, escayolarte, pasear, descansar, trabajar, visitar a la otra parte de la familia... en definitiva ¡v i v i r!...

Materialmente no le va a faltar de nada, y eso ya hoy en día empieza a ser un privilegio, desgraciadamente, cariño de su hija no le falta, pero llega un momento en que se necesita más... o mejor.

Hago un burdo paralelismo entre dos amantes que se dicen a todas horas ·te quiero, te quiero· pero luego, cuando surge el más mínimo contratiempo, uno le disfraza al otro de mihura. Hechos son amores y no buenas razones.

O dos amigos, que solo se quieren para salir, beber y reír, pero como uno pretenda contar su tragedia o desgracia, buf, empieza a aburrir al otro. En ambos casos, ni amistad, ni amor, ni leches. Cuando el amigo yerra, si de verdad eres un buen amigo, has de corregirle, con caridad, con amor, con comprensión, pero reírle siempre las gracias no constituye una amistad sólida, real.

Imagina cuántas veces un padre te tiene que decir "NO", no hagas ésto, no salgas, no entres, no hagas, haz, en contra de tu voluntad... y de la suya propia, porque le resultaría mucho más fácil permitir que hicieras lo que más te apetecía en ese momento... ¡¡Y lo hace por tu bien!!
Le doy la vuelta a la tortilla y sin saber muy bien qué le conviene a mi padre, me planteo si es ahora el momento de decidir por él, aparcar mi deseo egoísta de tenerle y pensar fríamente qué es lo que realmente necesita, qué es lo que debo hacer, muy a mi pesar. ¡¡¡Y cómo cuesta, compañero, cómo cuesta!!!

¿Sabes lo que me costó darle a la "V" para salvar algo de sus ahorros, mal vendiendo, ver cómo el fax entraba rumbo al Stafander, que el Fax se comía el papel como el banco sus ahorros y mientras tanto brotaban lágrimas de mis ojos, de mi alma.

Y ahora, todos los días la misma tortura al verle. ¡Qué difícil es tomar decisiones por los demás, temas que afectan a otros fundamentalmente, por muy seres queridos que seamos!

Mil gracias por estar siempre "ahí" cuando te necesito.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.