Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.488 / 9.002
#59897

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de caer en cierto detalle, "la menda y yo", aunque esten BIM y SPAU por medio, supongo que se llevan bien, jajajajajajajajajajaja.

Es decir, como lo diría yo... estoooo, es como si tuviese así como seis dedos en una mano, sin contar con el "detalle sin importancia" de que no se yo qué uso le dan BIM y SPAU a las tazas esas, y todo ello sin dudar ni un ápice de sus buenos modales a la mesa, que conste, jajajajajajaja.

Voy a tener que volver a contar, que para mi que esto de echar cuentas con los dedos no es muy bueno, jajajajaja. Mira que me huele a mi a trampita dietética, pero bueno, es un pequeño detalle sin importancia, jajajajajajjaa.

Abrazo por sextuplicado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59898

Re: Me voy a Lisboa

Conste en mi descargo que no he generalizado, al menos no en esta ocasión. Quizá si lo haya hecho en la parte que corresponde a la cúpula, pero ahí, encontrar un justo... y conste que no pretendo que ellos sean mejores que yo (porque también he reconocido que no soy justo ni de lejos y visto con telescopio de la NASA). Te lo voy a poner de otra forma: ¿cuantos de ellos huelen a oveja?

En lo que respecta a "la base", ahí creo que no hay diferencia. Aunque tampoco generalizo. Les reconozco su valía y, de hecho, reconozco su preparación -en una amplia mayoría son gente preparada en muchos campos-. Tampoco les voy a pedir que sean la reperfección en verso, puesto que el menda no es tampoco perfecto, ni que sean inmaculados... no se puede pedir a alguien que sea lo que uno mismo no es ni de lejos.

Como ya te conté, mi propio padre tenía cierto compromiso con la iglesia (seminarista), tenían creencias que yo no comparto y que, sin embargo respeto aunque no las considere adecuadas. Y siempre se está dispuesto a ayudar en la medida de lo posible.

Aún con todo eso, la Iglesia "base" y la Iglesia "cúspide" en mi opinión, están tan alejados como la tierra de saturno. Y con todas y esas, hay cosas que no me gustan un pelo, por mucho que admita que las "cosas" son una minoría. Claro que doy por hecho que mi opinión es de penita porque digamos que soy seguidor no practicante en cuanto a los actos comunes del colectivo, pero practicante por mi propia cuenta y riesgo y a mi manera, la que entiendo correcta.

Abrazo de base.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59899

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé. Supongo que todos conocemos algún caso de ese tipo con aprovechados por medio que, encima, se creen los más inteligentes del medio mundo hacia el norte.

El problema de las ayudas, a mi modo de ver, está en identificar a aquellos que las necesitan realmente, asunto harto complicado porque a los que de verdad les hacen falta suelen tener vergüenza de solicitarlas y solo acuden como último recurso.

Quizá en todo ello, el menda pondría un poco de discreción. Por un lado, para evitar la parte de vergüenza que les supone a algunos y por otro facilitar el acercamiento de aquellos que realmente lo necesitan pero que no lo hacen por aquello del "que dirán". Es esta una idea así a vuelapluma que tampoco he desarrollado pero que he contemplado en muchas ocasiones, para bien o para mal, vivimos en una sociedad de imagen y apariencia, mal que nos pese y mal que sea una soberana estupidez, pero las cosas son como son.

Y me temo que en este asunto la cosa no va bien del todo, gente pidiendo a la puerta de los supermercados, de rodillas en la calle con carteles, jóvenes que hacen malabarismos con bolos en los semáforos y que luego piden una ayuda, todo ello aumentado en los últimos tiempos... y luego ves que se gastan millones en auténticas tonterías... en fin...

Abrazo sincero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59900

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaaa, me he desdoblado disimuladamente, a ver si colaba, jajaaaaa. Con tal de recibir dos raciones, soy capaz de inventarme cualquier historia.

BIM y SPAU con dos tazas, pues igual te sorprendían, ya te lo digo. Hombre, igual la cucharilla no la iban a utilizar mucho, pero meter la lengua en la taza y beberse la leche, tan ricamente lo harían.

También te digo que las servilletas acabarían hechas jirones, jajaaaa, tirando los dos de cada punta hasta rasgarlas todas.

Tú ríete, pero conozco a alguien con 6 dedos en un pie.

Abrazo con buenos modales

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59901

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, pues si de olores se trata, la menda quizá no huela a oveja, pero a perro pastoooooooor, jajaajajajaaa.

Mira ahora que me da por pensarlo, tengo un pastor y otro que parece una oveja, ;-)

De ahí nuestra diferencia, ni todo en la cúspide es tan malo como se pretende tildar, sé por qué lo digo, ni tampoco me voy a poner a afirmar que todo en la base sea buenísimo, pero lo que me revienta el ánimo es que por criticar a la cúspide, se nos eche a todos al fango y por ahí no paso.

Un ejemplo, pederastia. ¿Cuántos miembros de la iglesia universal hay? ¿Cuántos presuntos/no presuntos pederastas? Al final, los curas católicos son pederastas y los practicantes intentan quitar hierro al asunto.

Sí, como que todos los vascos encubren a ETA y demás frases rimbombantes, que surgen normalmente del desconocimiento.

En mi opinión no están tan alejadas cúspide y base. Por eso no nos ponemos de acuerdo.

Abrazo que comprende a muchos de la cúspide.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59902

Re: Me voy a Lisboa

Pongo tanta discreción que ni me gusta hablar aquí de casos bien conocidos y siempre que hablo del tema paso como de puntillas por él. He vivido algún caso que realmente te preguntas cómo puede existir gente tan sinvergüenza y si no se podría controlar un poco en qué se utiliza esa ayuda, sea dinero, ropa, alimento, medicamentos...

Luego ya si subimos hacia arriba y ves estafas, desfalcos y te sigues preguntando, por qué el control tampoco llega ahí... te replanteas muchas cosas.

Pero nunca he llegado a replantearme hacer pagar a justos por pecadores y dejar de atender a alguien por la sospecha de que pueda ser uno de estos malnacidos.

Y uso ese vocabulario, porque quien roba a los necesitados, no puede recibir otro nombre. Ya sabes que no me van los eufemismos, según a qué o a quienes vayan referidos. Al pan, pan, y al ladrón, unas buenas esposas y al trullo.

Abrazo solidario

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59903

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, me voy a ver residencias. Apuesto algo a que tampoco me gustan estas.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59904

Re: Me voy a Lisboa

...Jejeje...¡¡chiiico listooo!! Y seguro que sí tienes que esforzarte mucho ;)). Como dijo no sé quién: a las mujeres no hay que entenderlas, solo hay que quererlas.

Y sí, hay rachas (sobre todo en Navidad) que el lechazo se me sale por las orejillas, pero suele ser el plato estrella cuando vienen las visitas. Fíjate que el mejor lechazo que he comido fué, hace lo menos 20 años, en Valladolid, en un pueblo de cuyo nombre no puedo acordarme :)) El grupo de amigos que íbamos, lo recordamos siempre que nos juntamos a comer cordero. Decimos: "Sí, este está bueno, pero como el de Valladoliiid....."

Pues nadaaa....aquí te espero para tomar ese vino con torreznos en el Jabalí... ;))

Besines

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -