Acceder

- bono social térmico - bono social

4,8K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
7 / 327
#91

Re: - bono social térmico - bono social

El año pasado después de agotar todas las opciones reclame al ministerio.

Respuesta: un corta y pega "desde 2019 las comunidades son las responsables contacte con su comunidad" o sea volví a la casilla de salida.

Por si no quieres perder el tiempo o evitarte otro disgusto.
#92

Re: - bono social térmico - bono social

Pues sí, al final parece que va a haber que olvidarse y esperar a que tengan a bien darnos lo que en derecho es nuestro.
Pero jod... mucho esta impotencia y la sensación de que se estén burlando de uno.
Gracias por tu información y un saludo,
#93

Re: - bono social térmico - bono social

En Castilla la Mancha pagarán el bono térmico 2021 durante el mes de abril
#94

Re: - bono social térmico - bono social

Pues si fueras a reclamar al Sindic ya me dirás si obtuvieras respuesta, me parece buena idea la que vas a hacer. Es posible que,, si después de Semana Santa no sé nada haga algo parecido
Y ya de paso le meto otra puyita a la de Madrid, donde no tenemos esa figura, así es que tendré que acudir al Defensor del Pueblo para que él aga sangre.
Saludos!
#96

Re: - bono social térmico - bono social

 En la Comunidad Andaluza lo último que se pagó fue en BST del 2020, que se terminó de pagar a primeros del 2022.
 Aun tienen que pagar el Bono Social Térmico del 2021 y 2022, que corresponderían a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a fecha 31/12/2020 y 31/12/2021 respectivamente.
 Se supone que el BST del 2021, cuando lo paguen vendrá incrementado por ese abono extra de 90€ que comprometió el Gobierno.
 Yo he mandado varíos emails a : [email protected] , sin más respuesta por el momento que hay muchas solicitudes y tienen que preparar la logística, etc…
En Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene la competencia en materia de Bono Social Térmico y ha delegado la gestión del pago a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
Habrá que seguir insistiendo y esperando.
A ver cuando lo pagan y se ponen al día.
Saludos.
#97

Re: - bono social térmico - bono social

Tengo dudas de que el bono extra 90€ se pague con el térmico de enero 2021 cuando se aprobó por noviembre de 2021 para el térmico de enero 2022.
Que el extra esté pendiente de pago no significa que se pague con el primero pendiente de 2021 o 2022 sino con el que se haya aprobado.
Yo andaluz.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#98

Re: - bono social térmico - bono social

 Yo tengo esperanzas de que lo paguen pronto y preferiblemente con el BST del 2021.
 Creo que ha sido en este mismo hilo, aunque hablando de otra Comunidad Autónoma, que alguien comentó que ya había recibido el pago del 2021, y que le había llegado con una cuantía extra compatible con ese pago extra del que habló el Gobierno.
 Ya se verá.
 Saludos.

#99

Re: - bono social térmico - bono social

https://www.familiasnumerosascv.org/2022/02/11/las-familias-numerosas-recibiran-el-pago-del-bono-social-termico-2021/

Respuesta dada el 15 de marzo por la Federación de Asoc. de Fam. Numerosas de la Com. Valenciana a la pregunta de un asociado sobre el cobro del BST 2019 y 2020 :
"FANUCOVA el 15 marzo, 2022 a las 2:39 pm
Hola Ángel, sí, planteamos esa cuestión en la reunión y lo que nos trasladaron fue que el de los ejercicios 20 y 19 estaban a la espera de averiguar a través del Ministerio como se iba a resolver esa situación y que nos mantendrían informados. En cuanto tengamos noticias lo comunicaremos."

Osea, como acaba de confirmar un compañero de foro un poco más arriba, hay Comunidades que ya han pagado o están pagando los bonos de 2.020, PERO en Valencia aún están pensando cómo dirigirse (escrito, email, llamada, etc.) al Ministerio para preguntarles qué tienen que hacer ...

Como se suele decir, pa´ meá y no echá gota :-)


#100

Re: - bono social térmico - bono social

Están pensando cómo esconder más lo del ex de Mónica Oltra.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#101

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,yo soy de alicante y tampoco e cobrado el bono termico del 2020,ya no se donde llamar ni escribir
#102

Re: - bono social térmico - bono social

Porque lo sabes??tengo entendido que tenían de plazo hasta el 31 de marzo y yo aun no e cobrado nada
#103

Re: - bono social térmico - bono social

Hace unos meses se publicó un artículo en el que se decía que el Ministerio de Transición Energética ya había hecho las transferencias de los fondos a las Comunidades Autónomas para el pago del Bono Social Térmico del 2021 (beneficiarios del eléctrico a 31/12/2020).No es comprensible, no se entiende que casi ninguna Comunidad haya pagado aún, siendo por ley obligatorio hacerlo el primer trimestre del año. El retraso que acumulan ya es exagerado, está pendiente de pagar el de 2020, que tenían que haber pagado el primer trimestre del 21, y el del 2021 que debían haberlo pagado ya este primer trimestre del 2022.
Creo que la única alternativa es seguir insistiendo a la administración con consultas acerca de cuándo abonarán lo atrasado.
Saludos.
#104

Re: - bono social térmico - bono social

 está pendiente de pagar el de 2020, que tenían que haber pagado el primer trimestre del 21, y el del 2021 que debían haberlo pagado ya este primer trimestre del 2022. 
Puedes inducir a confusión con tu denominación.

Si tienes el bono eléctrico a fecha 31/12/2020, se llama bono térmico 2021 y se paga en el primer trimestre de 2021. Lo mejor es olvidar la fecha de diciembre y llamarlo con el año en que se debe pagar. Así lo hacen las Comunidades.

En Andalucía para el térmico 2020 empezaron a mandar cartas desde julio 2021 para confirmar la cuenta bancaria a todo el mundo incluso aunque tuvieras domiciliado el pago de la factura.

Es de esperar que en Andalucía para el térmico 2021 empiecen a mandar cartas desde julio 2022. Lo que no sé si otra vez con la carta todo el mundo tendrá que confirmar la cuenta bancaria o ya la carta sólo es de aviso y transfieren del tirón por estar confirmada la cuenta desde el año anterior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#105

Re: - bono social térmico - bono social

Correcto, estoy de acuerdo, tienes mucha razón. A mi también me costo “certificar” la “nomenclatura”, adecuada al respecto.Incluso en alguna ocasión he pensado que hasta la administración tiene sus confusiones al respecto cuando les llamas para preguntar y quien te contesta también se hace un lío identificando-denominándo al de un año con el anterior, etc…
No me he expresado bien.
Gracias por la corrección. 
Saludos.