Acceder

- bono social térmico - bono social

4,68K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
8 / 318
#106

Re: - bono social térmico - bono social

Si se que el térmico del 2020 por aquí se comenzó a tramitar, como dices a mediados 2021, y parece terminado de pagar a principios del 2022. 
Me paso con ese BST 2020 algo curioso. Lo cobre antes que nadie. Resulta que por diciembre 2019 o enero 2020, me dieron de baja el eléctrico sin previo aviso y por error. Lo reclame a Energía XXI, y me lo arreglaron, a pesar de tener que solicitarlo de nuevo con toda la documentación, etc…el caso es que también me queje a ellos porque si para diciembre del 2019 no figuraba yo, por su error, como beneficiario del eléctrico, en el 2020 no cobraría el térmico.
Me reconocieron su fallo y sus implicaciones, de tal forma que pude renovar el eléctrico inmediatamente, y ellos mismos, Energía XXI,  me gestionaron el BST del 2020, e ingresaron los +/- 60,29€ en enero o febrero del 2020, cuando ese BST 2020 aquí en Andalucía, no se ha cobrado hasta mediados finales 2021.
Bueno, un saludo y suerte a todos. Que se pongan al día y lo abonen prontito en todas las Comunidades Aut.
#107

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, berebere. 
Tal y como me solicitabas te informo de la contestación del Síndic de Greuges de Valencia :

"En su escrito manifiesta sustancialmente que es beneficiario del bono social eléctrico desde septiembre del año 2019, y por tanto también es beneficiario del bono social térmico correspondiente a los años 2020 y 2021. Que se ha dirigido al IVACE donde le han informado de que ellos tramitan exclusivamente el bono social térmico del año 2021, pero no el del año 2020. Que le gustaría saber a quién o donde dirigir su reclamación sobre un derecho que tiene reconocido ya que nadie de la Generalitat Valenciana le informa nada sobre el citado bono térmico del 2020.
Del análisis de los hechos descritos y la normativa aplicable se deduce que la presunta inactividad de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo podría afectar al derecho a recibir la ayuda del bono social térmico de la persona promotora del expediente, lo que faculta al Síndic de Greuges para intervenir en el presente supuesto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y en el artículo 1 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, de la Generalitat, del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.
Consideramos que la queja reúne los requisitos establecidos en los artículos 22 a 30 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, por lo que SE ADMITE A TRÁMITE y se resuelve la apertura del procedimiento de queja 2201042, de conformidad con lo determinado en el artículo 31 de la citada ley.
A fin de contrastar lo que la persona promotora expone en su queja, solicitamos a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo un informe detallado y razonado sobre los hechos que han motivado la apertura del presente procedimiento de queja, junto con su valoración sobre la posible afectación al derecho invocado, a cuyo efecto la ley del Síndic concede un mes de plazo.
Si el informe requerido no se emite dentro del plazo concedido, se proseguirá con la investigación y, conforme al art. 39.1.a de la Ley 2/2021, del Síndic, se considerará que existe falta de colaboración y, con independencia de que se pueda adoptar cualquiera de las medidas establecidas en el apartado 3 de este mismo precepto, se hará constar dicha circunstancia en la resolución final como incumplimiento de su deber de colaboración (art. 39.4)."

Ahora a esperar a ver qué responden ...

Un saludo,
#108

Re: - bono social térmico - bono social

Yo también pensaba que sería como muy tarde el 31 de marzo, pero de todas las veces que he llamado siempre me dicen lo mismo, que el pago lo realizarán durante el mes de abril. Una cosa es que lo digan y otra muy diferente, que lo hagan. Eso es lo único que sé
#109

Re: - bono social térmico - bono social

Cuando acabe abril te dirán que el pago se hace en mayo y así después les dices "Muchas gracias. Adios." y cuelgas hasta el mes siguiente.

Si queréis saber lo que es esperar, en Andalucía llevamos 3 años esperando una valoración de discapacidad y sigue. Así todas las solicitudes. Yo creo que han dicho que como casi todos son ancianos con lo del Covid que no vengan y los funcionarios se han tirado 2 años sabáticos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#110

Re: - bono social térmico - bono social

Puedes decir que comunidad autónoma? Cataluña es que a lo "largo" del año o sea que hasta el 31 de Diciembre cuando quieran 
#111

Re: - bono social térmico - bono social

En el bono térmico estatal de 2018 y 2019 se decía pagar en el primer trimestre y creo que no lo cumplieron por algunos meses nada más.

En el bono térmico de las taifas de 2020, 2021 y 2022 creo o que ya no tienen fecha límite al haber transferido la competencia o que cada una se pone la que quiera o que se la saltan todavía más que el estatal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#112

Re: - bono social térmico - bono social

Quién sabe, nada es seguro en este momento
#113

Re: - bono social térmico - bono social

Estoy en Toledo, así que es la junta de Castilla la Mancha la que tiene competencia en esta labor 
#114

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias no tenía ni idea solo lo que dijeron en la tele la semana pasada que en 7 o 10 días estaría ingresado y aun nada
#115

Re: - bono social térmico - bono social

Si sois de Castilla la Mancha, la delegada comentó en tweet de hace muy poquito esto.. aunque no sé qué significa para ella "se está pagando.." porque no conozco a nadie de CLM que haya cobrado esto a día de hoy.
#116

Re: - bono social térmico - bono social

Si a eso me refería yo que lo dijo en la tele pero no conozco a nadie que lo haya cobrado ,yo por lo menos todavía nada
#117

Re: - bono social térmico - bono social

Si, la noticia es del 23 de marzo y el tweet del 30 osea que debe de estar al caer si lo que dice la delegada es verdad.. 
#118

Re: - bono social térmico - bono social

Yo lo vi el día 23,no creo que tarde ,cuando cobre o lo digo y vosotros igual porfa así sabemos si es verdad
#119

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias por tu pronta información!
Voy a hacer algo similar.
Durante el fin de semana te pondré copia de mi reclamación.

Saludos
#120

Re: - bono social térmico - bono social

La fecha es la misma: primer trimestre de cada año, tal y como se creó. Las Taifas solo tienen competencias para "la gestión del pago", nada más.
Cuando los fervientes siervos alaban las bondades de su gobierno regional verdaderamente demuestran que no saben de lo que hablan.