Acceder

- bono social térmico - bono social

5,28K respuestas
- bono social térmico - bono social
52 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
13 / 360
#181

Re: - bono social térmico - bono social

Hola a tod@s. Tengo el bono social eléctrico desde antes del 31/12/221 pero aún no me ha llegado ninguna notificación sobre ello ni consta mi DNI en el listado de beneficiarios que se ha colgado anteriormente. Sabéis cómo lo tengo que reclamar? Llamo a energía XXI y me remiten al 060, pero es solo una locución que finaliza sin permitirme realizar ninguna consulta. Soy de Andalucía. Muchas gracias 
#182

Re: - bono social térmico - bono social

Yo tengo aplicado el bono social eléctrico desde principios de diciembre de 2021. Me corresponde cobrarlo este año o es el que viene? Gracias 
#183

Re: - bono social térmico - bono social

 
El que viene.

El bono termico se cobra el año siguiente al “hecho causante”. La persona que sea beneficiaria del bono social eléctrico a fecha 31/12/2020 tendría derecho a cobrar el bono social termico del 2021, que es el que se está comenzando a pagar ahora en Andalucía. Si se ha comenzado a disfrutar del bono social eléctrico en diciembre del 2021, correspondería cobrar el Bono S.Termico del 2022. Va con algo más de 1 año de retraso.Ahora se está pagando el de 2021.
 Con algo de suerte el próximo año por estas fechas se pagaría el correspondiente a 2022, a aquellos que eran beneficiarios del eléctrico a 31/12/2021.
Un saludo.
#184

Re: - bono social térmico - bono social

Entonces yo hasta el año k viene nada? A mi me llego hace dos dias y me pone k tengo fecha hasta el 31 de mayo..
#186

Re: - bono social térmico - bono social

Ami me pone k es el termico del 2021, entonces tendria k cobrarlo este año no?
#187

Re: - bono social térmico - bono social

Ay Dios. 13 páginas de hilo y 186 mensajes y la gente todavía pregunta cuando se cobra en cada una de las 13 páginas y a veces no se lee ni en la propia página.

Yo ya no explico más. El que quiera algo que lo mire en la página oficial que ahí se va cambiando cada año y añada la página a los favoritos para verlo todos los años: https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/index.php/m-accion-e-innovacion-social/bonosocial

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#188

Re: - bono social térmico - bono social

Yo soy de Castilla la mancha y nada y recibí la carta en febrero
#189

Re: - bono social térmico - bono social

Que desesperante es.. llamé hace poco y me comentaron que en los próximos días, pero es que esa frase me la conozco ya 🤣 esperemos que sea pronto 
#190

Re: - bono social térmico - bono social

Dicen que en este mes pero eso llevan diciéndo lo mismo ya muchas veces,ojala y sea pronto,yo la carta la recibí en febrero y rellene los datos para que me hicieran el ingreso y hay veces que pienso que si me equivoque en algo porque no es normal ya
#191

Re: - bono social térmico - bono social

Hola a todos :

 Recibida hoy 21/04/2022 la carta con notificación y PIN correspondiente al BST 2021.
 Confirmada aceptación y datos, con introducción previa del PIN correspondiente.
 Todo ello en la Comunidad A. de Andalucia.

Psdt.: ¿Alguien de la misma Comunidad tiene hecho ya el ingreso?.¿O cuanto menos, ya no puede modificar la Cuenta C. y demás datos?.

Gracias, Saludos y Suerte a todos.
#192

Re: - bono social térmico - bono social

Yo pregunté en la xunta de Galicia cuando pagarían el bono térmico y me mandaron un mensaje que era muy largo por eso puse solo eso que es donde más o menos vienen diciendo que al recibir la carta tienes 10 días para confirmar  y según pone ahí después de esos 10 días harán el ingreso a ver si es verdad 

#193

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, recibida hoy carta certificada en la comunidad valenciana para el bono de 2021. Por defecto viene la cuenta bancaria y solamente si se desea rechazar la ayuda, habría que indicar ese rechazo. Eso sí, cobrar en los próximos meses........ Lo que creo que no incluye el extra (90€?) porque aparece una de las cantidades que se indican en la tabla de este enlace y ahí hay casillas que no llegan a 90 (a no ser que los 90 fuera una media y cada caso sea una cosa pero en la carta tampoco habla del extra)
https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/bono-social-termico-2021

Ánimo Monillo no te cabrees ;)
#194

Re: - bono social térmico - bono social

El "extra" viene por ley incluído en el térmico 2021 en el BOE.

Fórmula férmico 2020:
Ayuda zona i € = 25€ + a * SCIi / SCIA
Ayuda zona B € = 25€ + 3,995 * 0,365 / 0,115 = 37,68€ vulnerable
Para el severo es un 60% más: 37,68€ *1,60 = 60,29€

Fórmula térmico 2021 en BOE:
Ayuda zona i € = 35€ + a * SCIi / SCIA
Ayuda zona B € = 35€ + 15,097 * 0,365 / 0,115 = 82,92€ vulnerable
Para el severo es un 60% más: 82,92€ *1,60 = 132,67€

La subida es de media porque en la zona E han subido incluso 200€. Se ve que el térmico 2021 ha subido mucho respecto del anterior. Las cantidades son iguales en todas las comunidades excepto en Galicia que son 100€ más de complemento autonómico.




Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#195

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por la aclaración 😃 pues parece eso, que en C.V van a pagar antes 2021 que los anteriores