Acceder

- bono social térmico - bono social

5,14K respuestas
- bono social térmico - bono social
51 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
22 / 350
#316

Re: - bono social térmico - bono social

Yo también soy de Asturias, y por ahora tampoco me han ingresado nada. Un saludo!!
#317

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,

Pues te deben de haber enviado un cheque, porque sino tienes domiciliados los recibos de la luz, dime en que cuenta te lo ingresan?

Por cierto aquí en la Comunidad de Madrid, siempre han enviado carta, para confirmar la cuenta o bien poner la cuenta de la gente que no lo tienen domiciliados. Además de ponerte la cuantía.

Este año como ya he dicho anteriormente, lo último que se que este año no envían carta.

Ya no sé a quien recurrir,  porque  he escrito a todos los organismos, puse una queja, que esta en tramitación hace un mes, luego otro correo a espera que me respondan. Llamar por teléfono imposible, no lo coge nadie. Llevo desde el año pasado reclamándolo.
En fin muy harta de todo. 

Se pasa Mayo y nada. En fin si reclamáramos mas gente otra cosa sería. Pero veo que apenas nadie lo hace.

Saludos.


#318

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos dias Vedelar72. 
Los anteriores años lo habías cobrado? Gracias por tu respuesta. 
#319

Re: - bono social térmico - bono social

Hola! Todos los años me lo han ingresado sin ningún problema. No creo que el motivo sea no estar domiciliado. En su momento les envié mi número de cuenta.
#320

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días Gladia. No, este es el primer año que lo espero cobrar, recibo el bono social eléctrico desde agosto del 2021
Y si, tengo los recibos domiciliados.
gracias y un saludo!!
#321

Re: - bono social térmico - bono social

@vedelar72 Si tienes el bono social solo desde agosto de 2021 entonces lo que te corresponde es el bono térmico de este año, el 2022, que es para beneficiarios del bono social a 31 de diciembre de 2021.

Pero..., y si no me equivoco, los que están pagando este año las comunidades es el bono térmico de 2021 (para los beneficiarios del bono social a 31 diciembre de 2020). O sea que hay  más de 1 año de retraso generalizado.
#322

Re: - bono social térmico - bono social

te hago un copia y pega:  

¿Cuándo se cobra el bono social térmico de 2022?


Es importante tener claro que, para recibir las ayudas del Bono Social del gas, el consumidor tiene que ser beneficiario del bono social eléctrico a 31 de diciembre de cada año. Solo así podrán recibir mediante una transferencia bancaria en el primer trimestre del año siguiente las ayudas para el gas.

Es decir, si un consumidor es beneficiario del bono social eléctrico a 31 de diciembre de 2021, recibirá las ayudas del bono social térmico el primer trimestre de 2022.
 Pero ya no se que pensar. habrá que armarse de paciencia. un saludo y gracias por tu aportación
#323

Re: - bono social térmico - bono social

Sí, esa es la teoría que con total descaro plasman en sus comunicados las CCAA. Es decir, este año 2022 deberíamos haber cobrado ya todas las Comunidades el bono térmico de 2022.

Pero como verás, el bono térmico de 2021, o sea el de año pasado, se está cobrando ahora, o ni siquiera eso alguna Comunidad. Así que por eso te comento que hay más de 1 año de retraso.


#324

Re: - bono social térmico - bono social

Te confirmo lo que te han dicho. Si no han pagado o acaban de pagar (Andalucía) el bono de enero 2021, el tuyo de enero 2022 será para el año que viene como viene siendo habitual con 1 año de retraso.

Los Organismos denominan al térmico por el año en que debe cobrarse (enero de tal...), no por el año del 31 de diciembre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#325

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por la información
#326

Re: - bono social térmico - bono social

En la Comunidad de Madrid, ni se sabe cuando lo van a pagar.

Esperando a que me respondan una queja y un correo. LLevo reclamando desde el año pasado, pero les da igual. Aunque, no me rindo, volveré a poner otra queja.

El teléfono de adorno, no responde nadie, se ríen de nosotros. 

Me están agotado la paciencia. Pero seguiré luchando por ello. Ya esta bien.

Miraré a ver si en un medio de comunicación, radio o prensa, lo puedo publicar.
#327

Re: - bono social térmico - bono social

#328

Re: - bono social térmico - bono social

Ami me han contestado esto ,
Le informamos que para hacer efectivo el pago de las ayudas del Bono Social Térmico de los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31/12/2020, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social está tramitando el Anteproyecto de Ley de cesión de datos de las comercializadores a la Comunidad de Madrid y la Orden por la que se desarrolla el procedimiento para la concesión, gestión y pago del Bono Social Térmico.

Una vez que entre en vigor la citada normativa, se procederá al pago de la ayuda a su cuenta bancaria que nos haya proporcionado la empresa con la que usted tiene contratado el suministro de electricidad. Por este motivo es muy importante que usted actualice sus datos personales en su empresa suministradora de electricidad (nombre y apellidos, DNI/NIE, domicilio, municipio y cuenta bancaria). 
#329

Re: - bono social térmico - bono social

Hola gracias,

Se ve que es un mensaje standard, a mi me respondieron lo mismo, les escribí el 1 de febrero y me respondieron esto mismo el 21 de marzo. 

Ya hace un mes que les volví  a escribir y además he puesto queja a la comunidad de Madrid.

Venga ya, que el dinero lo tienen desde el año pasado y dicha normativa ya esta en vigor hace meses, nos toman por tontos...en fin. Yo voy a volver a reclamar a ver si le inundo el correo y deciden dar respuesta. No tienen vergüenza. Les da igual todo. 

En cuánto me enteré de algo lo público en el foro.

P: D. de que Comunidad eres ?

Saludos.

#330

Re: - bono social térmico - bono social

Hola! De la comunidad de masris