Acceder

- bono social térmico - bono social

4,81K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
26 / 327
#376

Re: - bono social térmico - bono social

Hola yo también soy de la Comunidad de Madrid y a mi también me han iniciado el expediente, en la carpeta ciudadana el dia 13-6.Un saludo. 
#377

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, disculpa y  como se mete uno en la carpeta del ciudadano? Muchas gracias.

Hoy me han contestado a la queja que puse en la Comunidad de Madrid, y no responden a mis preguntas, se han  limitado a hacerme un resumen del BOE, y poco mas, algo que ya había leído, vamos, es luchar contra un muro.

En fin que no me han aclarado nada.
#378

Re: - bono social térmico - bono social

Yo accedo Con el certificado electrónico
#379

Re: - bono social térmico - bono social

Millones de gracias por la información.

Saludos.
#381

Re: - bono social térmico - bono social

He llamado a IVACE  y sin contestar,en España los huevos los tienen las gallinas, aquí no hay Unión,cada uno por un sitio,con la que está cayendo todos los días a salir a la calle y no para celebrar copas de fútbol,al final comeremos piedras👏👏
#382

Re: - bono social térmico - bono social

En Catalunya a tener paciencia, yo creo que será el 30 de Diciembre como el pasado año
#383

Re: - bono social térmico - bono social

Buff, vaya gallimatías esa carta, no tienen verguenza. No me extraña que mucha gente al final lo deje por imposible por el lío de años y retrasos.

Y por lo que estoy viendo parece ser norma común en todas la comunidades ir ya por defecto un año atrasados. Ya veis lo que dice en el último párrafo que el bono térmico 2022 se cobrará en 2023. ¡No señores, se tendría que cobrar en este año 2022! Pero ya parece que no se cortan y lo retrasan con total impunidad.

¿Alguno tiene esperanzas que de algún año paguen 2 bonos seguidos para ponerse al día? Yo lo dudo.

Por cierto, en CyL el pago del bono de 2021 parece que se retrasa hasta mínimo otoño, ya que dicen que se han quedado sin dinero.
#384

Re: - bono social térmico - bono social

Es que el kilo de marisco ha subido mucho y las mariscadas hay que pagarlas con algún chanchullo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#385

Re: - bono social térmico - bono social

Algo huele a podrido con el BST y no es en Dinamarca precisamente.
1.- Las Comunidades tienen que enviar el expediente al Ministerio con todos los beneficiarios y, por consiguiente, la cantidad total de dinero a repartir antes de que finalize el año.
2.- En Diciembre 2021 TODAS las CCAA, a excepción de Valencia que parece que esto no le interesa al llorón del Baldoví, habían enviado su expediente y recibido la transferencia del dinero. A  las más remolonas como Valencia se le transfirió en Enero 2022.
Ahora TODAS, sean del color político que sean, están mareando la perdiz con MENTIRAS como que están esperando de las comercializadoras el listado de beneficiarios (¿y qué le habeis mandado al ministerio?), que no han recibido el dinero del Ministerio o lo más patético, que se han quedado sin fondos ...
¿Será que les molesta ( o jod...) este tipo de ayudas porque no pueden hacer campaña de marketing a su favor ya que vienen del Gobierno Estatal?
El caso de Valencia es aún más sangrante porque parece ser que tienen la SANTA INTENCION de no pagar el BST 2020, así, con sus santos "bemoles". 
Y el pobre Síndic de Greugues ya no sabe si inmolarse o cargarse a todos, no solamente por este caso, sino por otros más como el de las residencias que también se ha quejado pero que lo toman por el pito el sereno.
Eso sí, millones para comprar el antiguo edificio de Correos en Valencia o para emitir el canal Euronews (que nadie lo ve) desde Alicante los que hagan falta...
#386

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por la información ya queda menos.
La Ley autonómica se publicó en el BOCAM el 17 de mayo y entró en vigor al día siguiente por lo que el plazo del mes graciable dado para justificar que hacen algo ya ha pasado, a ver cuando la IDA suelta la manteca del 2021 y del 2022 que ya está incumpliendo también ese plazo, menos mentiras y mas trabajar por los ciudadanos que les dan de comer y les permiten choricear.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9439.pdf
#387

Re: - bono social térmico - bono social

Para los de Valencia, si les interesa, claro.
Esta es la respuesta que le han dado al Síndic referente al BST 2020.
Resumiendo un poco que no les consta haber recibido el dinero y que no tenían obligación de reclamarlo.
La pregunta ahora es ¿Y las CCAA que si lo han pagado, lo han hecho de su bolsillo?

" La Directora General de Presupuestos ha recabado los antecedentes oportunos y con el objeto de atender las cuestiones planteadas comunica que: “Cuestión n.º 1 Al afirmar la Conselleria de Economía que, “al parecer” la asignación presupuestaria del BST de 2020 se había perdido, ¿Considera la Conselleria de Hacienda que el Ministerio no transfirió el crédito previsto para el BST de 2020 por que la Generalitat no había establecido qué departamento debía gestionarlo perdiendo la GV dicho crédito, o cree que el crédito se transfirió pero no se gestionó el BST-2020? Respecto a esta cuestión esta Dirección General de Presupuestos ha realizado consulta de la contabilidad de ingresos de la Administración de la Generalitat, así como consulta de las cuentas corrientes de la misma, no costando ingreso alguno por tal concepto en el ejercicio 2020. Cuestión n.º 2 Según Presidencia, la Conselleria de Economía (“departamento receptor de los fondos y responsable de su gestión”) o la de Hacienda podrán facilitar información relativa a los importes destinados a los pagos del BST DE 2020. ¿Puede indicar esta Conselleria de Hacienda y Modelo Económico si se percibieron dichos ingresos desde el Ministerio?, si no se transfirieron, ¿fueron reclamados?. Si se transfirieron, ¿a qué departamento? ¿a qué se destinaron? Esta Dirección General de Presupuestos únicamente puede indicar que dichos ingresos para las ayudas del Bono Social Térmico de 2020 no se recibieron en las cuentas de la Administración de la Generalitat, y por tanto no se comunicaron a ningún departamento/Conselleria de la Generalitat.
 Por parte de esta Dirección General no ha sido reclamado ningún importe, dado que no corresponde a este centro directivo gestionar reclamación alguna, máxime cuando no se ha recibido notificación alguna de la existencia de un derecho pendiente de cobro, o de la asignación/distribución a las CCAA, de un importe concreto para el desarrollo de una actuación concreta, como es la gestión de las ayudas del Bono Social Térmico. "
#388

Re: - bono social térmico - bono social

Nuevo mensaje standar... ahora párala segunda quincena de julio en la comunidad de madrid
#389

Re: - bono social térmico - bono social

A mi me mandaron la carta hace unos días soy de Zaragoza pero pone que lo abonarán en diciembre madre mía espero que lo ingresen antes
#390

Re: - bono social térmico - bono social

"No os podéis quejar", sois la Comunidad que más rápido está pagando. Con diferencia!