Acceder

- bono social térmico - bono social

4,66K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
2 / 317
#16

Re: - bono social térmico - bono social

Rellene los datos el 27 de julio, y hoy me ha llegado en ingreso del Bono Social Térmico de 37€, aunque me correspondía más, 62€, pero he desistido de seguir reclamandolo, no me hacían caso.
#17

Re: - bono social térmico - bono social

Mi caso en Andalucía con el bono social térmico de 2020:

Recibo una carta certificada el 22oct21 fechada el 20oct21 para ir a una web, poner el DNI y un código que venía en la carta para validar la cuenta bancaria donde cobrarlo. El plazo acababa el 31oct21.

Por lo visto el plazo era hasta el 15sep21 y lo ampliaron hasta el 31oct21 imagino que porque no habían mandado todas las cartas que le obliga la ley a mandar.

Me dicen en la carta que "hemos intentado por distintos medios comunicarle su condición de Beneficiario del Bono Social Térmico 2020, sin que tengamos constancia de su aceptación. Por ese motivo, le notificamos que se le otorga un nuevo plazo de 10 días hábiles para su tramitación".

Yo no había recibido cartas, ni mails ni llamadas y me dice que me "otorgan" como si fuese un favor, 10 días hábiles más. A ver, si la carta está fechada el 20oct21 y la recibo certificada el 22oct21, 10 días hábiles es el 8 de noviembre de 2021. ¿Para qué ponen de plazo el 31oct21? Qué ganas de quedarse con el dinero.

Cuando entro a validar la cuenta que está bien, no hay nada en los campos de mail ni teléfono. Los añado. ¿Pero no se supone que estos datos los tiene la compañía eléctrica en la que pides el bono social y pasa tus datos a los encargados del bono térmico? O sea, que les pasan el nombre, dirección, DNI y cuenta bancaria, ¿y NO les pasan el teléfono y mail que tengo dados en la compañía eléctrica?

No decían que no había que solicitar el bono térmico y que era automático. ¿Qué es entonces esto de validar la cuenta bancaria y que si no lo haces no cobras?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18

Re: - bono social térmico - bono social

Y añado, ¿todos los años hay que validar la cuenta bancaria o sólo el primer año que se vaya a cobrar el bono social térmico?

Ahora queda pendiente el bono social térmico de 2021.
Y luego el bono social térmico de 2022 junto con el nuevo cheque calefacción de 90€ de 2022.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas, mucha gente ni se ha enterado, ni les han mandado carta y encima te tienes que meter en Internet para poner la cuenta, la gente mayor no tiene internet y perderán el bono. Y el teléfono que ponen me lleve dos días llamando y no lo cogían. Donde irá a parar ese dinero?
#20

Re: - bono social térmico - bono social

En Andalucía va así la cosa de térmico 2020:

Plazo de solicitud

  • 07/07/2021 - 31/07/2021 (Se habilita este primer periodo para que las personas beneficiarias puedan ejercer su derecho a la renuncia o, en su caso, verificar, completar o modificar el número de cuenta bancaria en que hacer efectiva esta ayuda.).
  • 01/08/2021 - 15/09/2021 (Se procede a ampliar el plazo inicial previsto para permitir a las personas beneficiaras que no lo hayan hecho ejercer su derecho a la renuncia o, en su caso, verificar, completar o modificar el número de cuenta bancaria en que hacer efectiva esta ayuda.).
  • 16/09/2021 - 31/10/2021 (Se procede a ampliar nuevamente el plazo previsto para permitir a las personas beneficiaras que no lo hayan hecho ejercer su derecho a la renuncia o, en su caso, verificar, completar o modificar el número de cuenta bancaria en que hacer efectiva esta ayuda.).
----------------------------------------------------------------------------------
Lo que no entiendo es cómo quieren que la gente verifique su cuenta bancaria sin recibir la carta con el código PIN que necesitan para hacerlo.

A mí me llegó muy muy tarde la carta certificada (22oct21) diciendo en ella que han intentado contactar antes conmigo y me gustaría intuir si antes pudiesen haberme mandado la carta normal y se perdió.
A ti te llegó la carta con envío normal o era certificada?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21

Re: - bono social térmico - bono social

¿Alguien sabe si en Castilla y León están mandando las cartas?

O alguna página de internet de la Junta de Castilla y León donde puedas verificar todo esto?

Gracias, un saludo.
#23

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas, Ami me llegó la carta en julio, carta normal no certificada, metí los datos en su página y en una semana me lo ingresaron. Yo de Sevilla.
#24

Re: - bono social térmico - bono social

Pues yo también soy de la provincia de Sevilla y no me llegó ninguna carta con envío normal.
Me llegó certificada muy tarde el 22oct21 diciendo que no habían podido contactar conmigo.

Entonces ya queda claro que envían las cartas de forma normal y cuando el usuario no valida la cuenta (por pérdida de la carta en correos o por olvido del usuario) ya entonces la envían certificada la cual se supone que siempre llega.

Espero que no tengamos que esperar la cartita todos los años con el PIN para validar la cuenta ya que ésta suele ser siempre la misma.

Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25

Re: - bono social térmico - bono social

También nos aumentarán el descuento de la luz del 25 % pasa al 60% y del 40% al 70% a partir de este mes hasta marzo del año que viene, según el Real Decreto.
La carta yo creo que sí la tendrán que mandar, por ejemplo yo había cambiado de banco y puse la nueva cuenta. Tendrían el año anterior problemas de devolución del banco por  el cambio de banco de los usuarios. Lo malo, que con la carta mucha gente se queda fuera del bono social térmico, porque no le llega la carta, porque no sabe cómo hacerlo.
#26

Re: - bono social térmico - bono social

¿Alguien sabe algo del bono calefacción de 90€? Dijeron que se solicita en diciembre 2021.

Ya vamos por 3 bonos sociales eléctricos:
- El mensual con descuento en la factura.
- El anual térmico que se acaba de cobrar el de 2020.
- El de una sóla vez de calefacción de unos 90€ para mitigar la subida de la luz.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27

Re: - bono social térmico - bono social

A mi hermana ya le ingresaron hace unas semanas el destinado a paliar la subida de la luz.
#28

Re: - bono social térmico - bono social

¿Pero hay que solicitarlo en algún lado?
¿Quién lo paga, la comunidad autónoma como fue en el caso del térmico?
¿En qué comunidad autónoma reside ella?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#29

Re: - bono social térmico - bono social

No hay que solicitarlo, es automático, como el bono térmico, si se tiene el bono social de la luz.

Lo ingresa  la comunidad autónoma, en el caso de mi hermana la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Le han dado 130€ y en el concepto de la transferencia ponía: "Ay. Extraordinaria Junta Subida Luz".

Se lo ingresaron el 11 de noviembre.
#30

Re: - bono social térmico - bono social

Me suena raro teniendo en cuenta esta noticia que dice que se aprobó esta ayuda el 25 de noviembre: https://elperiodicodelaenergia.com/el-congreso-vota-manana-el-decreto-ley-que-suaviza-el-recorte-a-las-electricas-al-excluir-la-energia-a-plazo/
"Aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de octubre, el decreto ley debe someterse en el plazo de un mes a votación en el Congreso para ser convalidado o, en caso de no tener apoyos suficientes, ser derogado. En todo caso, los grupos pueden aprobar su tramitación como proyecto de ley para proponer cambios con enmiendas."

Lo mismo el que ha cobrado es el térmico 2020. Yo lo cobré el 4 de noviembre de 2021.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍