Acceder

- bono social térmico - bono social

4,87K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
3 / 331
#31

Re: - bono social térmico - bono social

No es el bono térmico, es otra cosa. El bono térmico, el último, todavía no lo ha cobrado.

Igual la ayuda esa para paliar la subida de la luz es distinta en otras comunidades, o los requisitos para su cobro son distintos dependiendo del grado de vulnerabilidad. Aquí está la convocatoria oficial de la Junta de Castilla y León:

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284721199092/NotaPrensa/1285099648030/Comunicacion
#33

Re: - bono social térmico - bono social

Otra ayuda que no llega a tiempo, si es que llega
#34

Re: - bono social térmico - bono social

Aquí en Cataluña se paga el bono del 2020 antes del 31 de Diciembre.

Eso es lo que dicen...

Del 2021, el pago extraordinario nadie sabe nada y ya está a caer 2022.

Dos (pronto tres) años sin pagar y el extraordinario, solo hablan de cientos de millones, de la cantidad ingente de ayudas en los medios pero nadie explica la realidad.
#35

Re: - bono social térmico - bono social

Aunque parezca increíble en Cataluña hoy se a pagado el bono térmico 2020!!! De los demás se sabe que el extraordinario se hará efectivo la primera semana de Enero. A cruzar los dedos..
#36

Re: - bono social térmico - bono social

soy nuevo en el bono social termico cuando te refieres al extraordinario que quiere decir,gracias
#38

Re: - bono social térmico - bono social

Pongo el email tal cual me han enviado hoy a la petición de información cada cual que saque sus conclusiones..

Por cierto, Cataluña.

Buenos días.

El bono social térmico 2021 se abonará durante este año 2022. Cuando se empiece la campaña (todavía no se ha acabado la del bono social térmico 2020) se le dará la oportuna publicidad a la página web.

El bono social térmico 2022 se abonará al año 2023.

No tenemos conocimiento de ninguna ayuda extraordinaria año 2021.  Lo que de manera errónea, los medios de comunicación llaman bono de calefacción es el bono social térmico y lo que se aprobó en octubre (artículo 2 del Decreto Ley 23/2021, de 26 de octubre) es una subida de los importes del bono social térmico correspondiente al año 2021 y que ya hemos dicho se abonará este año 2022 a los beneficiario del bono social eléctrico a 31/12/2020

Cordialmente,

El equipo de gestión del Bono Social Térmico

Dirección General de Energía

Secretaría de Acción Climática

Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural
#39

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por el aviso. Entonces sólo hay 2 bonos eléctricos que se cobran automáticamente teniendo solicitado el eléctrico:
- el eléctrico que hace descuento en cada factura
- el térmico que se paga como transferencia a la cuenta bancaria y que desde 2021 se le añade esa subida de 90€ de media al que llaman "cheque calefacción".

Ni el gobierno explica ni los periodistas entienden o suponen cosas que no son. Y luego las comunidades son las que pagan y cada una como quiere. Esto es como el juego del telefonillo de oreja a oreja. Puro humo de Perro Sánchez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#40

Re: - bono social térmico - bono social

Eso que llamas "cheque calefacción" creo que no existe en Castilla y León. Al menos no he encontrado nada al respecto.

Lo que sí dieron el noviembre pasado fue una ayuda de 130€ a personas vulnerables pero que fue algo puntual en Castilla y León por la subida del precio de la luz.

Tienes razón en que todo es una desinformación, y si preguntas oficialmente nadie sabe ni el qué ni el cuándo te lo van a dar. Yo creo que aquí tenemos pendientes todavía los 2 últimos bonos térmicos.
#41

Re: - bono social térmico - bono social

En Canarias, el último bono térmico que cobré fue en el 2019 (que sería el del año 2018), tengo pendientes de abono, el del año 2019 y 2020 y 2021, he leído que ha habido una subida en el importe, yo según zona y tipo de consumidor me tocan 45 euros, pero claro, hace tres años que no me ingresan nada.
#42

Re: - bono social térmico - bono social

Yo creo que esto es porque saben que mucha gente no validará esos datos, ya sea porque no entienden como hacerlo, o porque no les llegará la carta y así ellos más dinerito que se quedan.... Yo llevo 3 años sin que me lo ingresen, menudo desastre.
#43

Re: - bono social térmico - bono social

Pues reclama en la página: https://www.bonotermico.gob.es

Puede tener más información llamando al 913 146 673, de 9 a 14 h, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a [email protected]
#44

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias, lo haré!!
#45

Re: - bono social térmico - bono social

Acabo de hablar con uno de los teléfonos del Gobierno de Canarias y me dicen que desde que el bono térmico se pasó a las Comunidades Autónomas, en Canarias no lo están abonando, ni lo van a abonar, es decir, cuando lo tramitaba el gobierno estatal si nos ingresaban el dinero, pero desde hace dos años que lo han delegado a las Comunidades Autónomas aquí ya no nos pertenece.... Es increíble como hacen lo que quieren, como ahora lo tienen que abonar ellos ya directamente nos lo quitan!!