Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
509 / 638
#4065

Re: Versos sueltos

mañana sigo, que tengo que dejarlo aqui por imperativo tecnico.

 

Abrazo a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4066

Re: Versos sueltos.

El que avisa no es traidor. Ya dije que continuaría, he he he...

 

La caja tonta, caja de imágenes entre escabrosas y sensacionalistas, la caja de ruidos también puede ser llamada, porque mira que cada vez que se enciende -yo la uso a veces de somnífero y no es broma- encuentras a alguien pegando gritos o cotilleando y cuando no, cada canal tergiversando la información hacia la dirección que le paga, es el mejor método para aburrirse más de lo que ya estés. Como no te sirva de plataforma para ver el partido de fútbol de tus sueños, alguna película elegida o la Misa de los domingos cuando estás enfermo, la verdad es que no sirve de nada. Sí, tonta es una muy buena definición.

 

Si tuvieras perro, te entretendrías mucho sacándole a pasear varias veces al día. Acompaña, divierte, te enseña lo que es amor incondicional, te saluda cada mañana y recibe cuando llegas a casa con alegría espectacular... y da mucho trabajo también, entre otras muchas cosas, te obliga a hacer algo de ejercicio físico.

 

Ni las sombras de Grey -ni sus luces, si las tuviera-, me seducen lo suficiente como para tragarme el librito, ni te cuento la película. Soy de estas pocas personas en el mundo que tampoco ha visto -ni leído- Nueve semanas y media, Instinto básico, etc. Supongo que será porque considero a todos estos títulos, entretenimientos para gente de pocas luces, fundamentalistas del best-seller y del hedonismo. Ya dije hace pocos posts que de epicúrea tengo poco, como para caer en ser cirenaica borreguil. No, gracias. No es que me sienta superior, como muchos de los lectores de Lisboa o Versos creían y seguirán creyendo, es que soy muy exigente con mis gustos y preferencias. En todo, con todos... Luego pasa lo que pasa.

 

Hay muchas otras lecturas, casi todas, que llenan más como persona, que te aportan mucho más, que te hacen crecer espiritualmente -no hablo ahora de religión A o B-, solo de lo que nos diferencia de los animales. Un ejemplo: Ofrécele a un perro algo riquísimo con mucho colorante, saborizante, conservante o un cigarrillo. Ahora dale a comer un suculento solomillo de ternera. Bien, tengo el convencimiento de que un perro, si leyese, eligiría lecturas inteligentes.

 

¿Y qué tal son sus Metros? De él solo he leído Crepúsculo y porque hablaba de un traductor y me enganchó la sinopsis. Me pareció interesante y el final inesperado. Del apellido no me asusto, creo que conoces el de mi marido, que tiene más letras, más consonantes y más de todo que Glujovski o como se escriba...

 

¡Lástima que no digas ni "mu" del otro! Seguro que con una vaca, acostumbrada a decir y escuchar muchos "múes", tendrías conversación asegurada.

 

Me voy a "arreglar" que he quedado con el arquitecto. No comprendo cómo las feminazis no se meten con el D.R.A.E. contra esa palabra... 

 

Un abrazo matutino,

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4067

Re: Versos sueltos

Dónde manda la técnica, obedece la mano. 

La ley del siglo XXI.

 

Me voy ya que ya me iba de hecho...

 

Un abrazo de los que se van yendo

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4068

Re: Versos sueltos

Pretendes agendar todos tus eventos, todas las actividades que quieres realizar en la semana. Lo haces. Y luego falla uno, el otro, el de más allá, ¡todos! Cuando un problema se extiende a la totalidad de la población de una comunidad, excepto casos muy concretos y particulares, la excepción que confirma la regla, comienza a ser un problema social.

 

No soporto la impuntualidad. El quedar para llamar, hacer, ir, volver, y olvidarse una y otra vez de las citas. O no olvidarlas y llegar tardísimo.

 

Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

Aunque parezca una perogrullada, no lo es: Quiere decir, cuando una persona va a ir a algún lado con otras, ya sean familiares, amigos, compañeros, entre otros, y quedaron de encontrase a la 1 pm, se debe que estar a esa hora o unos minutos antes por cortesía, pero después no, puesto que eso te define como una persona impuntual.

 

¿A quién le gusta ser tachado de impuntual? Sencillamente a quien valora más su tiempo que el mío. A quien desprecia mi agenta y mis obligaciones y responsabilidades. Mientras escribo estas líneas, sigo esperando una llamada importante, que no llega y que no puedo hacer yo.

 

Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de los plazos indicados. Por ejemplo, en una cultura particular puede ser entendido que la gente llegará una hora más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am.

 

Hasta dónde yo sé, toda España tiene un concepto claro de lo que significa puntualidad, llegar a la hora prevista o unos minutos antes, por cortesía, para no hacer esperar al otro.

 

Y es importante, ya no solo para el otro, sino para nosotros mismos, para imponernos un orden humano, una norma social y educativa.

El valor de la puntualidad es necesario para   dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma pues, de ella, puede inferirse con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo y la falta de planificación en nuestras actividades, amén de la falta de respeto al tiempo y ocupaciones del otro.

 

*

 

La puntualidad en el puesto de trabajo es una obligación del trabajador respecto a su empleador. Así lo recoge la legislación laboral en la mayoría de los países, estados o ciudades, estableciendo como causa de incumplimiento contractual la reincidencia en comportamientos de impuntualidad. Así en el estatutode los trabajadores  español, se cita como incumplimiento de contrato las faltas injustificadas y repetidas de asistencia o puntualidad en el trabajo (Art. 54). En muchos convenios laborales, se recogen frases que especifican esta normativa, del tipo se considerarán faltas de carácter leve tres faltas de puntualidad durante un mes sin que exista causa justificada.

 

*

 

¡Qué distinta es Centroeuropa y el Norte también! Hay un respeto exquisito por el tiempo del  otro.

 

Así España no va bien, señores. No pretendamos equipararnos a Europa Central porque estamos a años-luz de su orden y disciplina.

 

Un saludo cordial

 

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4069

Re: Versos sueltos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4070

Re: Versos sueltos

Jajaja, vengo riéndome por el camino. Resulta que de pura casualidad, venía a decirte que he publicado tu libro en mi FB, y me encuentro con un hilo a tu nombre, algo que incumple la antigua polítca de moderación de Rankia, aquélla que antaño se hacía respetar por los moderadores, con tres suculentas páginas de trolleo puro y duro.

 

Me enorgullece y me llena de satisfacción que el hilo que me dedicaron el bebé y su parejita, la estrellada, tuviera cientos de posts. Ahora me siento hasta importante, jajaja. Por lo menos, él tuvo la decencia moral de disculparse en privado, cosa que las otras dos brujas, ni eso. 

 

Tranquilo, a ti te llaman mentiroso. A mí me desearon la muerte. Y allí quedó escrita, negro sobre blanco su ansia y su odio. 

 

Todo se reduce a envidia.

 

Mehr Feinde, mehr Ehre... Que les vayan dando una de calamares a la romana.

 

Si todos los caminos conducen a Roma, que cojan cualquiera de ellos.

 

También tú eres un chinchetas, hablando de seis dígitos, jajaja.

 

Te has ganado el Cielo. No sé si lo sabes.

 

Ahora me da por releer hilos, echar un vistazo a lo escrito actualmente por nuestros ex-compañeros en Lisboa. Algunos siguen con el mismo acierto de siempre, y les sigo aplaudiendo con mi recomendación. Otros siguen juzgando y condenando. Silencio, se graba.

 

Un abrazo vespertino y el arquitecto, pensativo

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4071

Re: Versos sueltos

Si me dejo llevar, sí. Algunos capítulos podrían haber ido más desarrollados, el problema es dónde te paras sin "matar" al personal y que deje el libro hastiado. Así que, opté por ponerlo conciso, con conceptos expuestos de la forma más claramente definida dentro de las posibilidades y evitando hacer un "tocho" infumable.

 

En cuanto al aprendizaje... supongo que cada uno hace lo que puede. Ya sabes, lo hemos comentado, que uno lee de todo, de hecho, hoy he comenzado un libro nuevo de Zepeda Patterson. No es del vicio, pero es lectura del vicio. Por lo demás, uno nunca debe dormirse en los laureles (aquello de la liebre y la tortuga). Por muy bien que le vaya. Al menos uno lo ve así.

 

Por lo que respecta a los batacazos... es imposible no darse alguno. El asunto es que no te pille el grande y se te lleve por delante de mala manera... a ser posible, en los comienzos, se debería ir poco a poco, que los que vengan sean pequeños y llevaderos, sin que hagan rotos enormes en el capital que necesitamos para seguir ganando más de eso, capital. Y, sobre todo, no intentar cambiar una inversión de largo a corto o de corto a medio. Tener claro lo que se quiere hacer no es fácil si empiezas ganando dinero y si ya, eres novato y te encuentras con una operación que te ha salido redonda y ganas una pasta considerable... es dificil no ponerse nervioso.

 

Ya he leido lo del facebook, no se yo... mira que el presupuesto no da ni para chicles, jajajajajaja (bueno, si acaso algo de pulpo puede que caiga).

 

Abrazo con pulpada en el horizonte.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4072

Re: Versos sueltos

Ehhh, ehhhh, para el carrooooooooo, que el gallego "no se deja", faltaría menos, caramba. Aquí puestos a ser tozudos, el menda se queda solito, caramba, jajajajajaja. A ver que va a ser eso, caramba, jajajajaja.

 

Por mi parte, también guardo algunas monedas "de Paco". Algunas de ellas "rubias del 1" porque llevaban ese número en una de las caras así en grande. En cuanto al uso de la moneda, no veas... hasta recuerdo una relativamente reciente de aluminio de 2 pesetas, que, todo sea dicho, no duró demasiado en circulación... como los billetes de 200 aquellos, jajajajajaja. Claro, donde estuvieran los verdes... o los morados... (es que los azules no se veían demasiado, caramba, jajajajajaja). Y ahora, ya ves tu, vas con uno de 50 y ni para pipas de aquellas, la repera.

 

Eso sí, si las tienes todas "revueltas" en una bolsa, tengo a bien informarte que acabarán "rozándose" unas con otras, desgastándose... y siendo poco más que trozos de metal porque perderán su mayor o menor valor numismático... de hecho, las monedas de Paco tienen dos estrellas, en una figura un "19" y otra cualquier otro año (por ejemplo "65"). Eso sí, si son de céntimos, échate a temblar para ver los numeritos... en las primeras del reinado de mi tocayo, también pasaba eso del año, en las de 50 pesetas, por ejemplo, esos números se ven bastante bien "a ojo".

 

Aunque no comparta lo que tenga dentro ni de lejos, tengo un respeto enorme por los libros, no se me ocurre destruir ninguno por muy malo o muy en contra que pueda estar del autor o de lo que haya tenido a bien poner por ahí. Cada uno es muy libre de poner lo que le parezca, sea o no acertado. Eso sí, no le concedo a nadie el derecho a destruir libros ni cualquier otra cosa que contenga pensamiento o cualquier otra cosa.

 

En fin, que ya arreglaremos cuentas con las meigas, las neskas y lo que tenga a bien ponerse por delante, jajajajaja (para eso uno es gallego, caramba).

 

Abrazo sin meigallos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida