Acceder

Paella

126 respuestas
Paella
Paella
Página
7 / 16
#49

Re: Paella

El tema de los arroces es una cultura, y más en esta zona con amplia tradición arrocera.
A ver si te puedo despejar dudas...
El recipiente, como tu le llamas, ja, ja, ja; cuando vayas a comprarlo, puedes pedirlo para las personas que quieras, para 4, 6, 8 personas.... etc, suelo ir a ferreterias, o tiendas especializadas, en el centro de Elx, tienes variedad de ellos, por ej. en la zona del mercado central de Elx, en la plaza de las flores tienes varios, el tendero te aconsejará bien, de todos modos, puedes utilizar un "recipiente" para 4 personas, para hacer una paella de 2 personas, de hecho, de un tiempo a esta parte, y en restaurantes arroceros caros, es hacerlo así, hacer un arroz de 4 personas en una paella de 6 u 8 personas, para que solo tenga arroz en el centro, a mi personalmente no me gusta, pero no tiene nada que ver con el sabor, simplemente no me gustan las tonterías de ese estilo, cuando voy a comer arroz, que este bueno, y ya está, sense tontaes, que decimos por aquí. Lo importante son las medidas de los ingredientes, no tanto del recipiente.
Saludos.

#50

Re: Paella

La mejor medida es el puñado de arroz, así lo he visto siempre en mi familia, abuela, madre, tías, y así me guío yo.... pero claro, depende del puño! je, je, je.
Saludos.

#51

Re: Paella

Prueba con este...
Arroz de verduras con sepia y gambas.
Para 2 personas
Ingredientes:
Arroz
Caldo de verduras
1 Sepia en trozos
Gambas peladas al gusto
2 o 3 Alcachofas por persona
1 Garbillas de ajos tiernos
1/4 Kg. de habas
1/2 Pimiento rojo en trozos
1/2 Cebolla picada
1 Tomate rallado

Calentar el aceite en la paella, primero freimos el pimiento y reservamos, despues la sepia, no mucho, si no se quedará dura, luego las gambas, un golpe de calor, si no se secarán, reservamos en otro plato, a continuación y por orden de dureza, las alcachofas, las habas y por último los ajos tiernos, reservamos; ahora ponemos la cebolla, cuando esté transparente la sacamos, añadimos el tomate y cuando empiece a cambiar de color, añadimos todas las verduras y que se mezclen los sabores, añadimos el caldo y que empiece a hervir, añadimos azafrán para que coja un poco de color y probamos de sal, añadimos el arroz, y 20 min. A mi me gusta añadir la sepia cuando el arroz está hirviendo 15 min. para que no se haga mucho, y quede jugosa, y hay quien la deja hervir con la verdura antes de que poner el arroz, y las gambas cuando faltan 5 min. para sacarlo del fuego, hay quien lo añade al apartarlo del fuego.
La verdura, conviene no hacerla mucho, luego tiene que cocer, y no me gusta que quede muy blanda.

Servicio On-line: en mi número de teléfono. Coste aprox. 1 abrazo/seg.

Suerte!

#52

Re: Paella

Por supuesto que hay restaurantes donde las hacen buenas, aunque el que las hace buenas, las cobra a precio de oro, totalmente injustificado, y el resto, lo que hace son guisos de arroz, que no tienen nada que ver con la paella...
Si quieres comer buenas paellas, estás invitado.
Saludos!!

#53

Re: Paella

Todavia no he envenenado a nadie, jajaaa, con eso me conformo, ;-)) pero tengo que reconocer que el arroz no, no le tengo cogido el punto. O se me queda crudo, que es indigesto y no apetece sentir la harina entre los dientes o se me pasa, que chico, en plan esencia de arroz, está bien, pero no para un arroz con conejo, jajaaa. ¡Menudas plastadas me salen!

Ahora, ya con esta receta que he ido configurando gracias a vuestras aportaciones, creo que voy a ser capaz de preparar una paellita para Navidad...

Sí, ya sé que no será muy típica en Navidad, pero raramente como en estas fechas algo típico, salvo el turrón, que ese no lo perdono, jajaaa

¡Muchas gracias! Lo apunto en el GPS, cualquier día aparezco por allí, ;-) Lo mismo te digo, creo que tú conoces bien el camino hacia mi casa, ¿verdad?

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Paella

¡¡Madre mía qué buena pintaaaaaaaaaaaa!!

Es que solo de leerlo ya me está entrando hambre. Lo haré para mí solita. No se habrá inventado el internet con aromas, pero creo que hasta me están llegando, mmmmm...

Si tienes alguno que no sea de mar, es que mi guiri es muy rarito y no come casi nada marino. Bueno, solo algún pescado sin espinas, pero tampoco todos. Y el marisco, ni probarlo. ¡No sabe lo que se pierde!

Gracias por la suerte, la voy a necesitar, jajaaaa

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Paella

Jajaaa, es que mis puños suelen depender mucho del apetito que tenga justo a la hora de ponerme a cocinar, y como la paella por lo que veo, tiene poco tiempo de reposo, pues la tengo que hacer poco antes de servirla y eso implica jugos gástricos a flor de piel, es decir, puños grandes, me veo haciendo cantidad como para todo un regimiento, jajaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Paella

El arroz parece fácil, pero no lo es tanto, hay que cogerle el punto... y no tiene fecha, solo tiene hora, POR LA NOCHE NO!
Pues más o menos la zona la se, por lo que me dijiste de las palmeras, pero a partir de ahí me pierdo.
Un abrazo!!!