Acceder

Paella

126 respuestas
Paella
Paella
Página
5 / 16
#33

Re: Paella

Con vuestro permiso.

La paella valenciana tiene su proio adn y consta únicamente de diez ingredientes:

Aceite
Pollo
Conejo
Bachoqueta
Garrofó
Tomate
Agua
Sal
Azafrán de hebra
Arroz bomba

Ahora bien, luego cada cual la hace a "su manera" añadiendo o eliminando ingredientes a su gusto, pero los ingredientes que he puesto arriba són los únicos que deben llevar la auténtica paella valenciana.

Lo demás será "paella de ta, ta, ta" pero nunca jamás paella valenciana. Los que hacen el arroz en olla, pues será eso, un guiso de arroz en olla, sin más y puntualizar que el término "paellera" está mal utilizado cuando nos referirnos al recipiente en el que se cuece el arroz cuando hacemos una paella valenciana, el nombre correcto es paella, tanto para el plato, como para el utensilio. En Valencia, una "paellera" es el fogón de gas especial para cocinar la paella que consiste en un tubo formado por varios anillos concentricos para utilizar según el tamaño de la paella.

Por último que menudo ladrillo os estoy dando, como anécdota, el nombre de "paella" viene de que antigüamente los domingos el que cocinaba era el marido en compensación a todo el trabajo de la "dona" durante la semana, por eso aquello de "pa ella".

En mi caso a todo lo expuesto le añado siempre, alcachofas, romero (imprescindible para mí), pimentón, caracoles y pato.

Buen provecho

#34

Re: Paella

La paella está sobrevalorada.

;p~~~~~~

#35

Re: Paella

En mi zona, y en muchas casas, los fines de semana son los hombres los que cocinan la paella, así que ya sabes, todos mirando, probando, aconsejando... vamos lo normal.
Saludos.

#36

Re: Paella

Bueno, es una cultura, como cualquier otra...
Veo que te ubicas en Madrid, la de cosas que he visto comer en Madrid con el nombre de paella.... para devolverlo a los corrales...

#37

Re: Paella

Esta es la última costra...

#38

Re: Paella

He intentado publicar una fotografía, pero no he podido, mañana lo intento de nuevo.
Saludos.

#39

Re: Paella

Aquí estoy yo tomando apuntes de los expertos de cada zona...

Como me empeñe en aprender algo, soy cabezota, hasta que no lo consiga no paro.

Y cuando la haga, la foto va a ser sonada, jajaaa

Un abrazo ... y gracias también a ti por las puntualizaciones. También los arroces de tu zona están riquísimos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.