Acceder

Paella

126 respuestas
Paella
Paella
Página
11 / 16
#81

Re: Paella

¡Gracias!

Pues me voy a tener que redefinir como "señorita" otra vez, después de tantos años de ser una "señorona", jajaaa, porque me encanta encontrarme el marisquito peladito y no tener que embadurnarme hasta los codos, ;-), quitando cascarillas...

Por lo que veo, has dado un dato muy importante, el azafrán hay que disolverlo antes en el caldo... Parecerá una tontería, pero esto lo aprendí a fuerza de meter la pata. Cuando ponía los filamentos de azafrán directamente sobre el arroz, me quedaban los granos a trozos. Es decir, partes del arroz muy coloraditas y partes más blanquecinas. Pero al disolverlo en el caldo, éste da color a todo el arroz por igual.

Ya dicen que la experiencia es la madre de la ciencia.

La maña es importantísima en la cocina. Bueno, en la cocina, en el jardín y dónde sea. No solo vale más que la fuerza, como dice el refrán, es que una misma planta cuidada por dos manos diferentes, ¡y cómo cambia!

Me encantan los arroces de pescado, con caldito de pescado, que el arroz coge un aroma y sabor delicioso, mmmmm...

Bueno, me voy a comer, jajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#82

Re: Paella

Del caldo ni se entera, he he he. Se relame y todo, jajaaaa. Lo que le espanta es ver "ojos" en el plato o en la fuente (sea el recipiente que sea, jajaaaaa).

De los chipis ni hablamos, ;-) ¡Es que no sabe lo que se pierde, peor para él, a más tocamos, jjaaaa!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Paella

En el hilo de Consumo hay un hilo, "Me voy a Lisboa", no sé si lo conoces, ;-); En él se habla muchas veces de gastronomía, desde la receta más sencilla de la cocina de casa, hasta los restaurantes más sofisticados del mundo mundial.

Para mí ese hilo solo tiene un defecto, que casi todos los posts se llaman igual y no hay cristiano que encuentre una receta del pasado. Debido a la casi "eterna" longitud del hilo, te puedes pasar horas buscando una receta de hace 30.000 posts por ejemplo.

De ahí que me pareciera buena idea, ir titulando los distintos posts, para facilitar la búsqueda de un tema en concreto dentro del mismo hilo y si el foro lo permite (De hecho si se nos da esa posibilidad, por algo será...).

Si visitas www.verema.com te llevarás dos gratas sorpresas...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#84

Re: Paella

Me refería al caldo de pescado, el caldo del arroz a banda, no es solo caldo de pescado...

#85

Re: Paella

No lo digas 2 veces que te cojo la palabra....!!!!
Saludos.

#86

Re: Paella

Pero depende del arroz que hagas, se hace con fumet, o con otro caldo que tiene de base el fumet... como haces el caldo para hacer arroz a banda?
Saludos.

#87

Re: Paella

Lo de la leña ya es de nota... Hay que tener mucha experiencia para controlar el fuego de leña, y estar muy, pero que muy pendiente... una ramita por aquí, otra por allí que no esta hirviendo por aquella zona, quitale fuego que se consume el caldo... lo dicho, de nota.
Saludos.

#88

Re: Paella

Perfecto!
Ahora el que empieza a disfrutar soy yo!!!!!
Saludos.