Acceder

No entiendo a mi novia...

1,15K respuestas
No entiendo a mi novia...
2 suscriptores
No entiendo a mi novia...
Página
82 / 144
#649

Re: No entiendo a mi novia...

«La primera vez que me senté detrás de una máquina de escribir me enamoré de las palabras, que brotaban como gotas, una a una, y se quedaban sobre la hoja... Cada gota se convertía en algo que, si hubiera pronunciado, se habría ido volando, pero sobre las páginas esas palabras se volvían tangibles»

Oriana Fallaci

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#650

Re: No entiendo a mi novia...

Hola Karli, un placer hablar de nuevo por aquí. Tengo mucha ocupación, por eso no entro frecuentemente.

Ya que traes a colación a Mecano a mí me pareció oportuno traer otro grupo de los 80, Radio Futura. Cada vez que hay luna llena de agosto suelo cantar esa canción...

http://www.youtube.com/watch?v=4csTCLIjsxE

#651

Re: No entiendo a mi novia...

Sin embargo, las palabras escritas son a menudo víctimas de la interpretación de quien las lee, a veces las engrandece, otras envilece y muchas sencillamente no entiende.

La Vaca que habla.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#652

Re: No entiendo a mi novia...

Y es frecuente toparse por este peregrinaje con personas que han olvidado el gran valor que tiene la palabra, todas ellas, tanto la que se dice como la que se calla, la que se da o la que se pide; la que se necesita y la que sobra.

Hay palabras que dan la vida y otras que nos matan, palabras que nos alaban desde el corazón o que nos adulan desde la envidia, palabras que nos lapidan cuando sonreímos y nos hacen reír cuando nada es capaz de sosegarnos.

Existen incluso las palabras por las cuáles el ser humano ha entregado su vida, como el concepto que engloba la palabra libertad. Bella palabra, tantas veces tergiversada, tantas negligentemente confundida con el libertinaje.

También está con frecuencia muy mal utilizada la palabra igualdad, pretendiendo obviar lo bellísimo que puede ser lo diferente, Deberíamos aprender a amar las diferencias y a no tener miedo a acercarnos a ellas, con la inocencia de un niño, con la mirada limpia, con la mente despejada, con amor, en definitiva.

Y aquellas dos unidas a la fraternidad fueron capaces de formar bandera. Vuelvo mi mente a 1789 y me sitúo en Francia, por ejemplo...

Injusticia es otra palabra que se comete con frivolidad con sus congéneres. Nos olvidamos de los matices, si el concepto es relativo o absoluto, minimizamos a nuestra manera, a nuestro gusto, metamorfoseamos el vocablo hasta hacerlo nuestro. Pero las palabras son como las personas, no tienen dueño.

Otras palabras como crisis, necesidad, pobreza, hambre, frío... nos traen a la mente que aún queda mucho por qué luchar, que si se puede, se debe ayudar, que la solidaridad y la caridad no son incompatibles y que creyentes, incrédulos, directos, indirectos, grandes y pequeños, en mayor o menor medida y en la medida de nuestras posibilidades, podemos y tenemos que ayudar a los demás.

Nuestras palabras nos definen como hombres y como mujeres de bien o de todo lo contrario, de alguna manera ayudan a clasificarnos, a catalogarnos. Pero nuestra forma, momento, circunstancia, instante para decirlas, pronunciarlas, enfatizarlas, silenciarlas, nuestra manera de usarlas, nos delata como grupo. De ahí la clasificación, la personalidad o la carencia de la misma. Cada uno dispone de una manera peculiar de usarlas, algunos prefieren no destacar y dejar que otro dirija su dictado vital...

Se puede seguir al borrego y dejar que marque nuestro camino o se puede tomar la palabra y hacer bandera de nuestra ideología, de nuestro pensamiento, de nuestra intención...

Nuestras palabras forman parte de nuestro patrimonio cultural. Con ella nuestros mayores nos contaron su historia, y fueron redactando la Historia.

De niños nos contaban cuentos y leyendas, nos cantaban nanas y canciones que acompañaban a muchos de nuestros juegos.

Y por el camino hemos aprendido otras, incluso inventado palabras nuevas, de jergas, de vida, unas más sonoras, que nos matan de nostalgia al escucharlas, y que interactúan con nosotros igual que las imágenes, que los aromas, que la música, que el arte en cualquiera de sus expresiones...

Porque hablar con propiedad es un arte, y hacer que el otro disfrute y sienta, ría y llore, con lo que tú haces, hables o redactes es también un arte y requiere un ejercicio de responsabilidad.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces con una sola palabra de cariño, consuelo, afabilidad, afecto, amor se consigue más que con un millón de fotografías.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#653

Re: No entiendo a mi novia...

¡Muchas gracias, bonito tema!

Luna de agosto, madre y señora del vino
hazme encontrar el camino, luna de agosto.

Hazme llegar a mañana, sin este sueño asesino
madre y señora del vino, luna de agosto.

Tú que te bañas en ese charco sagrado
lleno de mosto morado que nadie puede probar.

Tira del carro y rueda con ritmo lento
hasta que salga del barro nuestro alimento.

Diosa dorada al recibir tu mirada
crecen las sierpes y huye retorciéndose.

Luna de agosto perla madura del cielo
vengo a buscar tu consuelo luna de agosto.

En otros ojos de agua más pura querría mirarme
mas siempre vuelvo a buscar tu sonrisa de sorna cruel.

Vela conmigo, soy el insomne tu amigo
dame tu antigua caricia y conversación.

Reina del año que sea libre de daño
esta cosecha para el futuro bebedor.

Luna de agosto madre y señora del vino

La luna nos hace viajar en el sentimiento.

Luna lunera cascabelera... ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#654

Re: No entiendo a mi novia...

La solicitud de disculpa es a los visitantes de este hilo, (entre los que estas tu, por supuesto) al haber editado INVOLUNTARIAMENTE (no grito, solo remarco que conste en acta) un post duplicado (el mismo texto en 573/574), lo modifiqué, que ya sabes de sobra que se puede hacer, y como mis progenitores me pudieron proporcionar una buena educación cuando yerro siempre pido ser disculpada.

El resto, me parece fenomenaaal....o no, NS/NC.

SL2.

#655

Re: No entiendo a mi novia...

Lo que haré será bajar el ritmo, ya que no me apetece tener enemigos lisboetas....

Miccionar? defecar?.....pero tú de donde has salido? jajajajajajajaja

Explotador si soy......cualquier día exploto y no aviso;-)

Buenas tardes tardes;-)

#656

Re: No entiendo a mi novia...

Me parece que antes de los 3 meses ya me habré dado cuenta de cómo eres.....aunque no te llegaré a entender ni en 3 milenios......ni tú a mi (Habrá que abrir otro hilo para los hombres)

Me gustaría cambiar un montón de cosas sobre mi......para ser mas correcto, menos sincero, más hipócrita, etc.......me iría mejor, seguro.