Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
612 / 9.002
#4889

Re: Me voy a Lisboa

luego se transforman en monstruos de 1.80 y con rastras en el pelo.... pero el niño desaparece para siempre, a veces en sueños se vuelve a recuperar la sensación de lo que era cogerlos en brazos, e incluso su olor, pero no es lo mismo, el crecimiento de los niños es como una metamorfosis.

#4890

Re: Me voy a Lisboa

El pollito de Indonesia lo he hecho hoy, así que ahí va la receta. Mi marido ha venido con hambre y después de unos minutos comiendo sin articular palabra ha dicho finalmente solo DOS: ¡¡Muy bueno!! (Lo bueno, si breve, dos veces bueno)

Este plato se lo dedico a quien me dio la receta, mi amiga Aileen, que amablemente me españolizó el ingrediente principal... Por delicadeza no diré con qué animalito se suele hacer.

Ingredientes:
-Un pollo campero de 2 a 2.5Kg, vacío, sin cabeza ni patitas.

Relleno:
-El hígado del pollo cortado en trocitos, crudo.
-2 cucharadas de fideos (de fideuá) ya cocidos.
-2 cucharadas de puerros ya cocidos.
-1 vaso de caldo de estos mismos puerros o de otra verdura.
-2 cucharadas de arroz de grano largo previamente cocido 20 min.
-1/2 patata pelada pequeña ya cocida 20 min.
-2 puñaditos de brotes de soja.
-1 diente de ajo finamente triturado.
-1 frasquito pequeño de trufa negra con su líquido. (Dos trufitas laminadas es suficiente)
-1 manzana pequeña cruda (pelada y sin corazón) troceada.
-1 trocito de Chili machacado y unas hojitas de albahaca (Estos dos últimos ingredientes no los pongo porque la albahaca no es santa de mi devoción y el chili no me dejan) Pero Aileen me diría: "No albahaca, no rico."

Como me gusta innovar en la cocina a ésta masa de relleno le añado unas uvitas de moscatel peladas y sin pepitas. Os aseguro que le va muy bien. Unas 30.

Se amasan los ingredientes y se rellena el pollo. Se cierra con la piel sobrante (le decís al pollero que no os la corte) y se cierra en zig-zag con un palillito de dientes. Untar el pollo con un poquito de aceite. Salpimentarlo.

Al horno MUY caliente 250ºC, después de 10 min, bajar a 180ºC y dejarlo 50 min. más. Sacarla la fuente del horno, darle la vuelta al pollo con cuidado y otros 30 min.
Sacar el pollo, trocearlo bien. ((Si sigue algo rosa, volver al horno 5 min.)) (Es que hemos cogido un pollo muy gordo)

¡Qué aproveche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4891

Re: Me voy a Lisboa

Me encantan los juegos de palabras, los refranes, dichos populares y frases hechas. Cada día me parezco más a mi abuela. Con ella te partías de la risa, porque mezclaba trozos de refranes:
"¿Perro ladrador?, Manzanas traigo". Y se quedaba con la gente que no veas, jajaja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4892

Re: Me voy a Lisboa

Pues me alegro que ahora te guste el Mascarpone.

A mi la tarta capuchina, como que no la he probado, pero es que tantas yemas de huevo, como que no. Aqui hay una costumbre de dulces de conventos que las utilizan para hacer dulces de yemas (San Leandro) y no me gusta ninguno.
En el pueblo de Ecija tambien son tradicion. Ya ves, ni los tocinos de cielo y es que me saben mucho a huevo y para colmo con tanto azucar ....totalmente prohibido, pero como tampoco me gusta pues no lo hecho de menos.

Sin embargo me gustan el resto de la reposteria aunque desgraciadamente no la pueda consumir. A menos que sustituya el azucar por edulcorante. Ya se que no sabrá igual, pero que le vamos a hacer.

Prefiero una tarta Sacher de las del pueblo de tu Costillo, que ya nos contarás u otra que te sepas y con la que poder aprender algo más de reposteria.

Antes tengo que hacer tus creps, que tengo la receta guardada.

#4893

Re: Me voy a Lisboa

Te tomo la palabra, por lo de no canearme, y espero que las demas feminas hagan lo mismo, aunque dudo de que os quedeis encantadas, bueno encantadas igual no pero con una sonrisa espero que si, alli va......

BACALAO CON PATATAS Y SETAS

INGREDIENTES:

TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL.

MODO DE PROCEDER:

METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y...... TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS, RICAS. Y YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL. . . . . HALA, LANZAOS A COCINAR . . . . ¡¡¡¡

#4894

Re: Me voy a Lisboa

Jajajajajaaaaaa. Más que una sonrisa una carcajada sonora. Vale "tu mujer" cocina pero el vino lo pones tú, ¿vale?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4895

Re: Me voy a Lisboa

Bueno es que has ido a nombrar mis postres favoritos, todos con muchos huevos, y no voy con segundas: la capuchina, el tocino de cielo, la yemas de Santa Teresa (en general, las yemas conventuales)...

Y decirte que hay algo sin azúcar, apto para diabéticos calculando el azúcar aportado por las frutas, claro, que me gusta más que con azúcar: la mermelada. Y si me permitís decir una marca unas sevillanas que se llaman "La vieja fábrica": Melocotón, albaricoque, ciruela, piña, fresa, frambuesa, mora de zarza y naranja amarga. Las demás las hacen solo con azúcar: guinda roja y naranja dulce.

¡Todas están buenísimas! Pero las "diet" están para chuparse los dedos.

De la tarta Sacher tengo varias recetas, que se aproximan a la original bastante, pero como la "Original Sachertorte" del Hotel Sacher de Viena o Salzburgo, no hay... Y para rizar más el rizo, lo mejor de lo mejor, los cuadraditos (cubitos) de tarta Sacher originales. Esos ya son "pa" quitar el "sentío"...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4896

Re: Me voy a Lisboa

WIENER APFELSTRUDEL Apfelstrudel Vienés. El de Tirol es algo distinto, pero el archiconocido es éste y además es el que hacemos mi suegra y yo. (Voy a traducir simultáneamente, ya que todas estas recetas las tengo en alemán, así que si suena alguna explicación a chino, ya me diréis)
Para 10 porciones de 250g.

MASA:
400 g harina tamizada
1 huevo
1/8 L agua caliente
60g aceite
1 Pizca de Sal
1 cucharada sopera de vinagre

RELLENO:
4Kg Manzanas
120g Nueces
120g Mantequilla (Probablemente usemos más para pintar varias veces)
250g Azúcar
200g Nata ácida (uso nata líquida no ácida)
200g Pan rallado
2 paquetitos de azúcar avainillado (10x2=20g)
1 cucharada de canela en polvo
120 g Pasas
1/16 L de ron y de zumo de 1 limón "vienés" (Si es valenciano, de los jugositos, con medio sobra)

Amasar todos los ingredientes de la MASA en un recipiente y luego pellizcarla durante 3 min.
Entonces seguir amasando sobre una superficie enharinadada, para que quede una masa fina sin grumos. Formar una bola que pintaremos con aceite de girasol caliente (yo lo hago con oliva), tapar con un trapo y dejar reposar una hora.

Con el rodillo de madera estirar la masa (enharinar la mesa/tabla) y dejarla en forma rectangular de un grosor de 4-5mm.

Quitar con un pincel los restos de harina de alrededor. Parece una idiotez pero no lo es... Pintar la masa con mantequilla derretida con una brocha.

Ahora lo difícil, con el puño enharinado estirar la masa hasta que casi rompa, pero sin romper. Tiene que quedar casi como papel, desde el centro hacia los bordes.

Manchar las puntas de los dedos con mantequilla derretida y salpicar generosamente por toda la masa que acabamos de estirar como papel.

En sartén con mantequilla tostar el pan rallado, y con el cubrir 2/3 de la masa. El tercio de la masa más cercano al borde de la mesa, dejarlo sin pan rallado. Pelar las manzanas y cortar en láminas no demasiado delgadas (como las que cubren nuestras tartas de manzana). Mezclarlas con azúcar y canela. Y ponerlas encima de la masa cubierta en 2/3 por el pan rallado.

Mezclar las pasas, la nata líquida y el ron y añadirlas también. finalmente las nueces y por último el zumo de limón.

Volver a pintar con mantequilla derretida el tercio libre de masa.

Ahora viene lo divertido. Doblar la masa enrollándola en tres empezando por el tercio con relleno, hacia nosotros, hacia el tercio medio y volver a enrollar sobre el vacío. Con alegría poner este "brazo de gitano guiri" con el cierre hacia abajo sobre la bandeja del horno engrasada. Volver a pintar con mantequilla derretida.

40 Min a 160ºC en horno de aire precalentado. Durante el tiempo que está en el horno abrir 2 o 3 veces sacarlo y pintar con mantequilla derretida. Hay que hacerlo porque si no, quedará como suela de zapato. Debe de quedar durita al comer, pero no romperte los piños...

El Apfelstrudel se puede servir caliente o frío, espolvoreado con azúcar, con salsa de vainilla o con nata sin azúcar.

La explicación es complicada pero la forma de hacerlo resulta laboriosa pero fácil.

¡Qué aproveche! Mahlzeit!

Apfelstrudel

Apfelstrudel

Ración

Ración

Para enrollarlo se puede usar un trapo o plástico enharinado, dónde hayamos depositado la masa previamente...

Para enrollarlo se puede usar un trapo o plástico enharinado, dónde hayamos depositado la masa previamente...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.