Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

158 respuestas
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
22 suscriptores
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
Página
2 / 11
#16

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Nono, ese es el cash fliw de cada una de sus participadas. El de tv o cobas seria el que genere la venta o compra de acciones, que es irrelevante, igual que en burford

#18

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Si confiamos en que van a mantener esta tasa de recuperación del 85% la compañia esta claramente infravalorada. La pega que le veo es que estan en constante reinversion y cuando se encuentren con un cumulo de casos que vaya en contra la cosa se puede poner fea. Es una inversion interesante pero tiene mas riesgo de lo que parece.

#19

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Entonces la pregunta sería ¿hasta qué % podría bajar esa tasa de recuperación para que la compañía siga siendo atractiva? Dificil respuesta.

#20

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Lo más importante ¿Resulta impensable que en un cumulo de casos adversos produjeran perdidas o una tasa negativa durante un tiempo? Dado que se produce una reinversión de todo lo producido e incluso hay cierto apalancamiento, llevaría la empresa a una situación dificil. Por eso digo que me recuerda mucho al negocio de un banco, solo ellos saben en realidad la calidad del balance, en este caso la calidad de los casos que llevan entremanos. Puede ser un negocio fabuloso, y la verdad es que estoy tentado de comprar pero también me da la impresión de que tiene más riesgo de lo que parece. De ahí que tampoco me parezca una locura aplicarle uno multiplos exiogentes como tiene ahora.

#21

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Hola @Lualobus,

Al ver que me decías que manejaba información incorrecta, te puse la fuente y un pantallazo de los datos.

¿Podrías confirmar que está bien?¿O hay algo que no veo y se me está escapando?

#22

Buenas noticias para Burford Capital: Se cierra el caso Teinver con un beneficio de $94 millones

El usuario @el-picoteador le ha preguntado a @soyayuso sobre Burford, a lo que Ayuso le ha respondido esto:

Sobre Burford, las virtudes son de sobra conocidas por todos. En mi caso me atrae especialmente el tipo de activo, que está totalmente descorrelacionado del mercado y en claro crecimiento y que dentro de esta industria ellos son líderes con experiencia demostrada.

[...] Haz clic aquí para leer la respuesta completa.

En su comentario, además de sus impresiones sobre la empresa, nos ha hecho saber que hoy ha hecho público el cierre del caso Teinver, en el cuál realizaron una inversión de $13 millones y por el que han recibido unos ingresos de $107 millones.

Os dejo la traducción del comunicado oficial:

Burford Capital Limited ("Burford Capital" o "Burford" o "la Compañía"), la firma líder mundial de gestión de inversiones y finanzas centrada en la ley, anunció hoy que el panel de arbitraje del Banco Mundial considerando la solicitud de anulación de la República Argentina en el asunto Teinver, ha desestimado la solicitud por unanimidad y ha confirmado la decisión original del tribunal.

 

Como se informó anteriormente, Burford vendió la totalidad de su interés en el asunto Teinver por $ 107 millones en 2018. La transacción incluyó la capacidad de los compradores para devolver la inversión a Burford en caso de que se otorgara la anulación con la cual Burford habría tenido que devolver $ 100 millones de la compra. precio (y Burford habría recuperado la inversión para relitigar el asunto). Con la decisión de anulación, la venta ha expirado.

 

Anteriormente, Burford reconoció $ 87 millones de ingresos asociados con la venta de Teinver ($ 100 millones del precio de venta menos la inversión de $ 13 millones de Burford) y trató los $ 7 millones incrementales como la prima por la venta, que luego se registró a valor razonable en el balance de Burford. Con la fecha de vencimiento, los $ 7 millones se reconocerán como ingresos en los resultados financieros de Burford para el período de seis meses que finaliza el 30 de junio de 2019.

 

Ahora que esta inversión ha concluido, Burford puede proporcionar un historial de valoración para el asunto, que ilustra el proceso de valoración conservador y de larga data de Burford. A finales de 2016, en un momento en que el tribunal arbitral había decidido la cuestión clave de la jurisdicción a favor de Teinver, pero no había decidido los méritos del caso, la inversión se realizó a un valor razonable de $ 30 millones, de los cuales $ 17 millones reconocido como una ganancia no realizada (19% de la ganancia total final) y $ 13 millones de los cuales fueron costos. Durante el 2017, el tribunal arbitral decidió todo el asunto a favor de Teinver y le otorgó daños sustanciales, y Burford aumentó el valor razonable de la inversión en $ 39 millones a $ 69 millones, generando $ 39 millones de ganancias no realizadas y elevando el monto total de las ganancias no realizadas a $ 56 millones (60% del beneficio final). En 2018, cuando Burford vendió la inversión, reconoció otros $ 31 millones de ingresos para llevar el asunto a $ 100 millones de ganancias y una ganancia realizada de $ 87 millones. Ahora, en 2019, Burford reconocerá los $ 7 millones finales de ingresos asociados con el vencimiento de la venta.

 

En total, la inversión de Teinver produjo $ 107 millones de ganancias en una inversión de $ 13 millones para un beneficio total de $ 94 millones, un 722% de retorno sobre el capital invertido y un 39% de TIR.

 

La persona responsable de organizar la publicación de este anuncio en nombre de la Compañía es Elizabeth O'Connell, Directora de Finanzas.


Aquí tenéis el enlace del comunicado oficial:  https://www.londonstockexchange.com/exchange/news/market-news/market-news-detail/BUR/14091544.html

Salva Marqués

#24

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Madre mía comparar la salida de inversores de ese fondo con que Burford se vea perjudicada por su pérdida como inversor ... ( Aunque sea el segundo inversor de la compañía...) Lo veo como una oportunidad como vendedor forzado que ha de tirar la cotización... De hecho llevan vendiendo desde hace tiempo, según Morningstar. Además según esta última fuente no posee un 9% sinó un 7%...
Lo veo más como oportunidad por venta forzosa del fondo para devolver el dinero a partícipes que como riesgo de pérdida de un inversor principal... Entrará otro en su lugar, el negocio sigue su linea de financiación.

#25

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

la semana pasada comentaban en el Financial Times que Woodford, que es un fondo enorme en UK, estaba viéndose forzado a deshacer posiciones por la salida de partícipes hasta el punto de que inversiones que tienen ilíquidas (empresas que no cotizaban en bolsa) están haciendo un apaño para que coticen en alguna de las islas del Canal (Guernsey y esos sitios), por la presión que les está haciendo el regulador para controlar cuál es su posición de liquidez,  con lo cual imagino que tendrán que vender Burford antes.

#26

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Correcto!!! Eso para quien haya valorado la enpresa puede ser oportunidad de compra con rebajas.

#27

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

ayer anunciaron que Woodford congela los reembolsos de sus fondos durante casi 1 mes ante la avalancha de salidas, indicaban que un institucional, el plan de pensiones de una ciudad (Kent), quiere sacar 250 M£ que tiene invertidos.

Tendrá que ir vendiendo en este tiempo sus inversiones para generar liquidez, imagino que afectará a Burford.

#28

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Pues es una de las mayores posiciones en
Andbank GB Acción Global
Esfera I Value
Valentum

Ese fondo inglés era grande (unos 5.000 millones) y con muchísima smallcap % micro (mas del 70%), peligrosa combinación

#30

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Valentum ha aumentado su exposición a Burford ante los problemas de Woodford

Durante el mes hemos sido muy activos en Burford Capital, aumentando nuestra posición, ya que a pesar de las buenas noticias del caso Petersen la acción se está viendo muy presionada por la posible venta de un 5% de la compañía que está en manos de Woodford. Estos casos de bajada de cotización, ajenos a la evolución de la compañía suelen ser muy interesantes y buenas ventanas de oportunidad.

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/valentum-valentum/blog/4300664-valentum-informe-mensual-junio

Brokers destacados