Acceder

Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

17 respuestas
Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?
Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?
Página
2 / 3
#9

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

Lo de "inversion bidireccional" me suena a "COMISION bimonumental",... pero bueno, a lo que íbamos...

El video me parece muy interesante, sobre todo para los analistas tecnicos, ya que el conferenciante (analista convencido, por dogmatismo o interés comercial, da lo mismo), recononece en varias partes del video que:

11) "Solo sabemos con toda seguridad, en cada instante, que hay tres escenarios posibles, subir bajar o permanecer, CON UN 33% DE POSIBILIDADES CADA UNO".

22) "en cada momento HAY UN 50% DE POSIBILIDADES de subir y de bajar.

Él, como buen analista tecnico, no le presta la mas minima atencion a esas dos realidades FUNDAMENTALES, que ímplicitamente dan por sentado que la Bolsa es ALEATORIA [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias].
Esta circunstancia es totalemte fundamental puesto que INVALIDA CUALQUIER ESTRATEGIA, muy especialemte a CORTO plazo !!!. Dicho de un modo mas explicito, aunque eventualemte podamos obtener beneficios (en una seria FLUCTUANTE de beneficios y perdidas), a muy largo plazo (con muchas operaciones efectuadas), los beneficios y perdidas se iran COMPENSANDO estadisticamente de forma que tenderemos a una rentabilidad NULA. Si tenemos en cuenta las COMISIONES que la operativa va generando, llegamos a la conclusion final (ruinosa) de que obtenemos un rendimiento NEGATIVO de la cartera.

La situacion es analoga a la del "segundo princio de la Termodinamica" que dice que es imposible obtener el "movimiento perpetuo", o dicho de otra forma que es imposible obtener un motor (cartera) con una eficiencia del 100%, de manera que toda la energia que aportemos a ese motor se transforme integramente en Trabajo útil, ya que siempre alguna parte de esa energia se transformara (degenerará) en calor, bajando irremediablemente el rendimiento del motor que nunca podra llegar al 100%.

En la analogia utilizada , el papel de la energia degenrada en calor (por rozamientos, radiacion calórica, conveccion, imperfecciones del motor, etc), lo hace el dinero que se consume ("degenera") en COMISIONES.

Al respecto de lo que dices sobre que "no hacen demasiada propaganda de los cursos sobre tan marabilloso invento" se me ocurren dos últimas observaciones:
11) La propaganda cuesta dinerín.
22) Los cursos son GRATUITOS,... ¿¿¿ por qué será ???

Saludos, y como siempre digo en estas ocasiones, espero que nadie se me enfade.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

Eso que estás exponiendo NO ES LO MISMO NI DE LEJOS que lo que se propone en el post inicial, lo que estás comentando es aprovechar que se crea que algo se va a comportar mejor que otra cosa independientemente de lo mal o lo bien que se comportan. Por ejemplo uno puede considerar que el IBEX va a hacerlo siempre peor que el DAX para los proximos 6 meses tanto si ambos suben como si bajan (las bolsas van al unísono más o menos) por tanto lo que harás será vender contratos del IBEX y por el mismo dinero comprar contratos del DAX de tal modo que tu lo que ganarás será la diferencia de comportamiento.

#11

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

En acciones encontrarás poco, salvo el manido spread BBVA-SAN.

Lo del gráfico compuesto, NO es un segundo gráfico; es una resta o una división de uno por otro.
Creo que tengo guardado el BBVA-SAN (de cuando el precio del BBVA era un euro superior al SAN...e IBEX y Dow se llevaban 200 puntos).

Si lo encuentro , lo pongo; es solo para ver la tendencia del spread de un vistazo.

Como puedes ver (aunque no sale todo el gráfico), ese gráfico te señala la tendencia a subir obajar la diferencia. En el cuadro emergente sale la diferencia máxima y mínima entre ambos del 21de Noviembre.

#12

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

Solo he expuesto las cosas que tenemos disponibles con el buscador; las estrategias bidireccionales, pueden ser múltiples, en forma y tiempo,con opciones, futuros, cfd's....todo ello, sólo o mezclado.(el primer link lo he encontrado poniendo en el buscador "estrategias bidireccionales"...y me imagino que en las abundantes páginas que hay disponibles,hay suficiente información...aunque solo sea para afinar la búsqueda concreta)

Cuanta más información, mejor; cuantos más links tienes, más se te abren; por eso es tan importante tener un broker completo, además de abundante información y mente abierta.

Siempre es mejor poder descartar, que no poder descartar nada, por no tener información..creo.

Un saludo.

#13

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20101221/mercado-moviera-lateral-aqui-3-meses-seria-muy-facil-ganar-bolsa

Yo me refería a este link que es el primero.... y la verdad que no lo entiendo mucho ya nos lo explicaría su autor, por lo que leo plantea ponerse CORT y LARGO en BBVA al mismo tiempo y si rompe los 7 o los 8 (me invento estos números) pues quedarte solo a una.... pues QUE GANAS estando corrto y largo.. cuando rompa uno de los dos niveles ya te posiciones con un stop para abrir posición... vamos que el artículo no tiene sentido, en cualquier broker de CFD si abres un corto y un largo al mismo tiempo tienes una posición de 'cero'.

#14

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

La verdad es que en un mercado lateral, la mejor opción es vender cunas...( vender call y put OTM equidistantes, e ir ajustando) pero creo que estamos en un tiempo en que es más normal la compra de conos (comprar call y put ATM ) o cuna (comprar call y put OTM),pues en los movimientos bruscos que se esperan es fácil atraparse vendiendo a palo seco.

Vender y comprar CFD's al mismo tiempo...me imagino que exigirán menos garantía el estar comprados y vendidos (menos riesgo)...y saltará escandalosamente la garantía ,si coincide la venta de una pata con un un movimiento contrario...agravado si se opera intradía, al acercarse la hora de cierre (más garantías). Una bomba con espoleta retardada.

Los CFD's pueden ser nuy eficaces para cubrir una posición con acciones momentáneamente, dado que futuros y opciones no son líquidos en la mayoría de subyacentes...pero hay que tener en cuenta que generan intereses.

Pero bueno, hay que partir de la posición personal y posibilidades de money y tiempo, para cubrir, especular, apoyarse,...lo que es bueno para uno, puede ser letal para otro.

Un saludo, Kretan.

#15

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

No es mala la idea ¿pero no crees que con el tiempo que estamos es mejor ir de largo?. Saludos

#16

Re: Alguien ha probado la estrategia de inversion bidireccional?

Buenas noches,

No tuve tiempo de ver el vídeo hasta ahora.

Le veo una gran pega. El análisis técnico cada vez falla más a corto plazo, los precios los suben y los bajan para barrer stops en el intraday sin respetarse soportes ni resistencias. Por ello creo que en la práctica cuando cierras una de las dos posiciones y te crees ya en tendencia, puede que el mercado se de la vuelta y en realidad coja la tendencia contraria. En realidad los creadores van haciendo el análisis técnico sobre la marcha, más aún en el intradía.

Y en lo relativo a la probabilidad que habla de un 33% para subir, 33% bajar y 33% lateral también discrepo, no creo que se puedan asignar tan alegremente las probabilidades. Un mercado en tendencia tiene más probabilidad de continuarla y si no hay tendencia hay más probabilidad de lateralidad. Por otro lado los movimientos en los mercados son lognormales, o sea no uniformes en la distribución de precios en cada sentido y están más sesgados al alza que a la baja, siendo además las bajadas más violentas usualmente.

Saludos y buen trading

Brokers destacados