Acceder

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
17 / 19
#129

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Estoy totalemente de acuerdo contigo. Por eso yo empecé el tema diciendo si eran CERO, o era una reinversión del dividendo.

Tu razonamiento es correcto, pero el problema es que ellos en las condiciones legales dicen que no es así, con lo que... ajo y agua. Lo tomamos o lo dejamos.

#130

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Hola muabdi. Sólo hay un error en tu exposición. Error que yo compartía contigo hasta hoy, y es el siguiente: el coste ¡NO ES CERO! aunque sean liberadas. Fíjate en lo que ponen en el documento legal de la ampliación, Te lo repito aquí:

Apartado 4.6 Régimen fiscal.

"El valor de adquisición, tanto de las acciones nuevas recibidas como consecuencia del Aumento de Capital como de las acciones de las que procedan, resultará de repartir el coste total entre el número de títulos, tanto los antiguos como los liberados que correspondan. La antigüedad de tales acciones liberadas será la que corresponda a las acciones de las que procedan. "

Es decir, que (por ejemplo) si tenías 1.000 acciones, que te costaron 5.000 EUR, y ahora te dan "gratis" 30 (para redondear), el precio de adquisición de tus 1.030 acciones es de 4,85. No puedes decir que las primeras te costaron a 5 y estas a cero. (Lee lo que dice el párrafo anterior).

Y ADEMÁS DICEN ESTO:

"La entrega de las acciones como consecuencia del Aumento de Capital tendrá la consideración a efectos fiscales de entrega de acciones liberadas y, por tanto, no constituye renta a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (“IRPF”), del Impuesto sobre Sociedades (“IS”) ni del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (“IRNR”), tanto si actúan a través de establecimiento permanente en España como si no. "

#131

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Bueno, pues por lo menos que el año venga con mucha salud, que sin ella no hay nada...

¡¡Un saludo, compañero y feliz día!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#132

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Creo que no tengo error.

Lo expliqué con un ejemplo en un post anterior. Las acciones que te dan son a coste cero (y esto con reservas ya que pierdes el dinero que te dan de dividendo a cambio de las acciones). Otra cosa es que, al igual que sucede con la venta de derechos -que minora el precio de compra-, en el caso de las acciones nuevas, el precio de la compra de la cual proceden las acciones se reparte entre todas ellas, pero eso es un reparto, no quiere decir que tengan un coste.

Es decir, lo que estás haciendo es "una nueva distribución del coste" de la compra que has hecho en su día. Pero eso es, precisamente, porque las nuevas acciones no tienen coste alguno (siempre en teoría, porque, como he dicho, pierdes el dividendo a cambio de recibir cierto número de acciones).

Para comprobar esto, prueba a poner un coste a las acciones nuevas que recibes a ver si la media te sale igual.

Y es el otro ejemplo que ponía con el reparto de acciones de Antena 3 en su día. A efectos fiscales el importe de compra es cero y todo el importe de la venta computa como plusvalía.

El tema aquí es que, si vendes con plusvalías, las nuevas acciones te generarán un poco más de beneficio y, si vendes con minusvalías, las nuevas acciones te moderarán las pérdidas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#133

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Lo de la salud me temo yo que ya quedó establecido el día 23 de diciembre. Los dichosos crios esos nunca cantan el número que llevo yo, caramba, jajaja.

Feliz día, hace horas ya que cerré la primera operación del día. A ver si se puede aprovechar el tiempo.

Suerte y ánimo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#134

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Bueno, yo ya lo tengo decidido, el año que viene les sobornaré a los niñitos. Supongo que con un par de chuches será suficiente.

De todas formas, suerte yo poquita, en el roscón de todas todas corto por el haba y mira que lo terrible es que la escondo yo, pues ni haciendo trampa. Se me olvida dónde la puse y otro año más que me toca pagar el rosquito, grrrrr...

Nos vemos en Lisboa.

¡Hasta luego!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#135

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

En el caso de las de Antena 3 que ragaló TEF, no se pudo hacer así porque no procedían directamente de los títulos de TEF, y no cabía la posibilidad de repartir el coste entre TEF y A3 por no ser títulos homogéneos. Recuerdo que era algo así como "Distribución extraordinaria de dividendo en especie consistente en acciones de Antena 3". Y eso es otra cosa distinta (fiscalmente) a una ampliación liberada.

En el caso actual, y siguiendo con el ejemplo que puse, lo hagas como lo hagas el resultado es el mismo, es decir, tanto si pones las primeras a 5 y las últimas a 0, como si las pones todas al precio promedio, el resultado va a ser el mismo. La única implicación que hay es el tema de la antigüedad, que tiene su importancia a la hora de aplicar FIFO, y en el documento de la emisión, te obligan a ponerles la misma antiguedad, e incluso el mismo valor de adquisición.

#136

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

¿Cuánto ofrece IBE en metálico por los derechos? Yo los puse a la venta el viernes a 0,15 pero me parece que no va a entrar xD

Guía Básica
Brokers destacados