Acceder

Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

61 respuestas
Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento
1 suscriptores
Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento
Página
5 / 8
#33

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Lo que no entiendo del todo... es el duro castigo que está teniendo la cotización; pues la única explicación es la bajada de ACS e INdra, que también han sido curiosas. Algún motivo más???

#34

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Yo ya la tenía en cartera desde hacia un tiempo y aunque estaba en positivo, el bajón de estos dias la ha vuelto a meter en terreno negativo.

Alba está en mínimos de 2 años pero es que ACS está casi en minimos desde que empezó la crisis igualando la marca de 2009... debe ser esta la razón por la que Alba se ha dejado estos dias tanto. Florentino, en vez de jugar a los dioses del Olimpo con Iberdrola y de dedicarse al cambio de cromos con el Real Madrid debería plantearse desapalancar un poco ACS y dar una señal al mercado de que la empresa está bajo su control y no bajo el de los bancos.

Hace no mucho leí que los March le habían dado un tirón de orejas por la elevada deuda de ACS.

#35

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Sco, me joxx decirlo pero me estás tentando sobre manera. Y eso que acabo de comprar ACS y que alguna de las que tiene el holding no me gusta demasiado. Pero un descuento sobre NAV del 40% está muy bien.

Pero hay algo que no me gusta mucho: sí, parece que está muy barata, pero el año pasado estaba a este precio o incluso algo más barata y desde entonces se han ido de la empresa 3€ en extraordinarios.

Saludos.

#36

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Pues me sumo a los tentados de pillar una cuantas, ya tengo ACS e Indra en cartera pero es una manera muy interesante de diversificar.
Aunque no entiendo que es lo que no te gusta exactamente.

#37

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Hola Crazy,

No me gustan dos cosas, pero una de ellas es a nivel personal: ya tengo IDR suficientemente ponderada y ACS creo que también, que juntas creo que superan el 50% de lo que es Alba. Para más inri, parte de ACS es en realidad Iberdrola, y no quiero más Iberdrola, pero por otro lado un caramelito barato no le amarga a nadie.

A lo que iba: lo que no me gusta es que no la veo tan barata como en 2010... y eso que tanto ACS como IDR están más baratas de lo que llegaron a estar en 2010... y además ACS ha repartido 3€ en divi. extraordinarios, y alguno dirá que también ha ganado más de lo que ha repartido en divi. ordinarios, es cierto, pero en conjunto me parece que no está tan barata como en los mínimos de 2010.

Todo esto a bote pronto y sin analizar en detalle los números.

Saludos.

#38

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Un poco de espiritualidad inmaterial en la inversión, todos saben más o menos de quién es:
---------------------------------
Si en tu puesto mantienes la cabeza tranquila,
Cuando a tu lado todo es cabeza perdida.
Si tienes una fé en ti mismo que te niegan
Y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si, engañado, no engañas,
Y no buscas más odio que el odio que te tengan.
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropieza el triunfo, si llega la derrota,
Y a los dos impostores los tratas de igual modo.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
A pesar del socisma del orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
Aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe, y lleno de alegría,
Tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
Y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,

Sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
Aun después de la fuga de tu cuerpo en fatiga,
Y se agarren contigo, cuando no quede nada;
Por qué tú los deseas, lo quieres y mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud,
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que hiera llega a hacerte la herida.
Si todos te reclaman y ninguno té precisa.
Si llenas el minuto inolvidable
Y cierto de sesenta segundos que te lleven al cielo.
Todo lo de esta tierra será de tu dominio,
Y mucho más aún: Serás hombre, hijo mío.

Un saludo

#39

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Gracias por explicarte amigo.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero también creo que quizás es que el otro 50% de la cartera de Alba es la que se ha revalorizado mucho desde esos minimos de 2010 y de ahi que a pesar de la caida de ACS e Indra no ha bajado mucho más. Todo esto también sin analizar en detalle las cotizaciones de entonces.

#40

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

a la vista de sus participadas, y aunque no las conozco todas ni las que conozco lo hago en detalle, no apostaría por ello más de un céntimo de euro. :-)

Otro tema que me quema de esta (y de Catalana Occidente, que está más o menos igual) es que son demasiado "spanish"... me tientan, pero quizá para medio plazo a unos meses vista...

Saludos!

Brokers destacados