Acceder

Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

61 respuestas
Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento
1 suscriptores
Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento
Página
3 / 8
#17

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Bien hecho Patatu, Deoleo hasta que se demuestre lo contrario es un chicharro bastante arriesgado que estan en un gran sector y en general la compañia si no lo hubieran destrozado sería una buena compañia, pero ahora toca reconstruirla y eso llevara tiempo y creo que hay opciones más seguras hoy en día..
Un s2 compy

#18

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Buenas Kcire... yo también pienso lo mismo; además el dividendo de alba me parece reducido. Lo que sucede de ventaja en este sentido que la protección que tienes por la diversificación es mayor, por lo tanto las preocupaciones son menores.

Saludos!!

#19

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

gran compra la de alba,posiblemente una de mis top 3 favoritas españolas para cartera.
warren q te parece la italiana exor??

#20

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

reducido,pero si este año ha dado una barbaridad de dividendo alba

#21

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Uf, es interesante la pregunta.... me explico (mi opinión).
A mí es que siempre me ha gustado tener un Holding en mi cartera...y era Criteria (lo que dice Mike, diversificación concentrada, estabilidad y buenos dividendos, tipo Berkshire)), que la compré a 3 .30... pero cuando se comentoó que se convertía en banco....decidí venderla, y hubo un día que se puso por las nubes.. (enero 2011, y le dije Adios..) , Ya sólo me quedaba Alba.. pero hasta hace poco no la pude comprar, porque mi precio estimado estaba entre 31-32...
No sé (cosas mías).. me da tranquilidad invertir en lo mismo que las grandes familias (March), aunque sólo lo pondero como el doble de una acción. Te da diversificación en una sóla compra. Si hubiera 3 holdin en España, como éstos, probablemente tendría de los 3. Ten en cuenta, que sólo con alba tienes esas 5 empresas que mencionas más otras muchas, con menos ponderación... si además te gustan... siempre puedes tener aparte algunas (pero imposible todas), ya sabes que en mi caso es ACS y Acerinox.. y en vez de Indra (que está apetecible), aposté por TRE.
Conclusión: a mí me gustan los Holdin (es como un fondo, pero mejor, más transparente).
Saludos Tigre

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Dividendo..... extraordinario...
No creo que todos los años venda un 5% de ACS..
Es importante el matiz. Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#23

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

También le veo una ventaja: los de Alba..pelearán por lo suyo dentro de estas empresas (consejos de Administración, votos acerca de cambios sustanciales en las mismas, etc..)
y seguro que defienden lo suyo mejor que yo.
O sea, defendiendo lo suyo, me defienden a mi indirectamente(pobre pecadorrrr), porque ellos se juegan más que yo. (igual soy un iluso, pero en ello estamos..)
Ejemplo: ¿no crees que la venta del 5% de ACS fue una bronca encubierta a Florentino, con su guerra con Iberdrola?. Le dijo, subliminalmente... no te pases un pelo....que tengo poder para bajarte las acciones un 10%..
Saludos Mik

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#24

Re: Por fin he encontrado el precio adecuado, compro España con un 38% de descuento

Que tal Pelos!!! Pues... pienso lo mismo en ese sentido, lo que me sucede es que de los valores que tienen dos como son ACS, muy ponderada en mi cartera e Indra los tengo; y me temo que esta bajada de estos días se debe al bajón de ACS que... me cachis pero tengo una orden en 23,95€ y no me entra, me pilló desprevenido ese bajón tras los resultados que no los veo tan desastrosos como el mercado pues lo extraordinarios no los suelo tener en cuenta en la comparación ( por cierto los dividendos extraordinarios de Alba tampoco los considero pues es un hecho puntual como comentas).

Bueno... que de los valores que tienen el Holding hay dos que tengo, hay otros que me gustan pero no me decido como Ebro, no se el camino que va a tomar en un futuro con la liquidez que tiene. El otro que no tengo estudiado muy en profundidad, tan solo las aportaciones del "fiera" Kcire, pero no me parece para nada un mal valor. No se si es un valor que me cuadre en mi cartera y eso que el descuento con el que está cotizando es importante, pero lo mismo sucede con Acs e Indra en estos momentos.

Un saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados