Acceder

El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

25 respuestas
El fondo de rescate (EFSF) nace muerto
El fondo de rescate (EFSF) nace muerto
Página
3 / 4
#17

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

No había leído este post. Muy interesante.

Dejo un vídeo que encontré hace poco y quería compartir pero no sabía en qué hilo, creo que este es el adecuado.

http://ineteconomics.org/blog/money-view/euro-summit-statement-explained

El vídeo explica de manera sencilla la manera irracional de solucionar una crisis causada por el sobre-apalancamiento con mas apalancamiento y la invención de mas "vehículos estructurados" para complicar las valoraciones.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

Hola Know nuthing

Si quiere y no lo ha leído échele un vistazo a ésto por favor, y denos su opinión. Me parece lo más interesante que he leído desde hace tiempo

http://www.zerohedge.com/news/will-fed-buy-efsf-bonds

Vienen a decir en zerohedge (blog buenísimo, gran Tyler Durden), en realidad lo suben desde Peter Tchir de TF Market Advisors básicamente lo que tú has comentado, que el EFSF apalancado como han planeado "nuestros preclaros líderes" (¿qué economistas asesores tienen en plantilla?) no lo quiere nadie, y que quizás la solución para ganar tiempo y hacer frente de una manera provisional al problema de la deuda soberana de los "too big to fail" Italia y España (Noticia de última hora de que Rajoy y su equipo se están planteando pedir ayuda financiera externa, ¿estará relacionado con ésto?)
Luego, comentan en este artículo una especia de jugada a tres bandas (o cuatro implicando a BRICS si sale bien) entre FMI, FED y BCE.
La FED compraría bonos del EFSF regulados (no apalancados) aprovechando así para seguir devaluando el US dolar haciéndolo competitivo respecto a China (yuan = guerra de divisas) mientras que de forma paralela el FMI se "haría cargo" de los tres países rescatados Grecia, Irlanda y Portugal para dejar vía libre al EFSF (4 billones americanos sin apalancar) y así usarlo para Italia y España (¿relacionado con el globo sonda lanzado hoy por el PP de pedir ayuda externa? --> Está claro que Italia y España han pasado el punto de no retorno, intereses por su deuda inviables, ya llevamos un par de semanas instalados en torno a ese punto) Así el BCE podría salvar el "match ball" ganando tiempo para a la vez ir redactando "la nueva UE" con una unidad de verdad a todos los niveles

Espero tu opinión impaciente

PD: Tengo curiosidad por saber si su nick está relacionado con el movimiento Know nothing

S2

#20

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

Coincido en lo bueno que es Zerohedge. Bastantes de las cosas que cuento están sacadas de ahí, aunque hay que descontar su fuerte sesgo bajista, pro-oro y tremendista. Y no, no tengo nada que ver con ningún movimiento Know nothing excepto que significa lo mismo, "yo no sé nada".

La jugada que comenta Peter Tchir la encuentro interesante para comprar tiempo, de lo más interesante que he oído en bastante tiempo, aunque dejando claro que parece tener una serie de limitaciones fuertes, las principales de las cuales:

-USA está tremendamente endeudado y en medio de una batalla política por reducir su endeudamiento. La idea de que va a prestarle a una Europa esencialmente insolvente "billions" de dólares no la veo fácilmente vendible. Los republicanos se tirarían al cuello de la Fed, eso suponiendo que su charter lo permita.

-No resuelve nada. No se puede resolver un problema de deuda con más deuda, solo agravarlo.

-Sigue faltando dinero por un tubo. Sin contar los rolos masivos de deuda pública y privada en 2012, se estima que Europa necesita como mínimo un par de "trillions", solo para garantizar la viabilidad de sus bancos y de tres países pequeñitos. Con el contagio llegando a Francia no quiero ni pensar en el dinero que se necesita. La idea de que se podía solucionar la falta de dinero con apalancamiento era estupida, por supuesto, pero sin apalancamiento el tema es complicado porque el dinero no crece en los árboles y hablamos de unas cantidades tremendas.

Si van en serio habrá que ver los detalles para saber si es viable y cuanto tiempo podría comprar.

Blog: Game over?

#21

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

Ahora que parece cantado que el EFSF va a perder la calificación AAA de su rating y con Italia con el agua al cuello, sólo les queda la penúltima criatura, la llamarán MEDE y nacerá el 1 de Julio de 2012 aunque estaba prevista para 2013, veremos si bien o mal parida

"En riesgo el fondo de rescate

De confirmarse la rebaja de la nota de Francia y Austria supondría con casi toda seguridad la degradación también del FEEF, lo que encarecería sus costes de financiación y cuestionaría los rescates en marcha. Así, si los países de la eurozona quisieran mantener la 'triple A' del fondo sin aumentar las garantías tendrían que reducir considerablemente su capacidad de préstamo, con lo que no quedarían fondos suficientes en caso de que España pidiera ayuda para sus bancos o de que Italia necesitara asistencia.

Los líderes europeos se han comprometido a adelantar al 1 de julio de este año la puesta en marcha del MEDE (en lugar de junio de 2013 como estaba previsto). Además, en marzo revisarán la dotación de 500.000 millones de euros de este mecanismo, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, ya se ha negado en varias ocasiones a aumentarla."

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/01/13/sp-retira-la-triple-a-a-francia-y-rebaja-en-dos-escalones-la-nota-de-espana-75451/

Un saludo

#22

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

Cuánto sabes, macho. Es un placer leerte. Sin embargo tengo un par de dudas (me las contestas si quieres). Ciertamente los emergentes ni nadie, parece, quieren meterse en FEEF; pero resulta que ahora, será casualidad?, deben estar palmando por la reciente caída del euro... Por otro lado, respecto a la divergencia entre el mercado de acciones y de crédito, me gustaría saber qué peso puede tener en la ecuación el que muchas empresas hayan acumulado liquidez durante estos años, precisamente, para prevenir la tempestad financiera que se va a desarrollar este 2012.
Saludos cordiales

#23

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

No va a sevir de nada,falta dinero se mire por donde se mire,endeudarse Europa por unos billones de dolares?,yo no lo veo factible.La mierda le va a saltar a Alemania en sus narices.

#24

Re: El fondo de rescate (EFSF) nace muerto

Es un asunto muy complejo, Guanche. Pero te comento lo que le decía Enola: de que hay señales fuertes en el horizonte de que las autoridades europeas, del BCE (así como de los políticos de la Eurozona), están marcando distancias significativas sobre lo que dicen o opinan las agencias de ráting; como puede verse en el lamentable estado en que se encuentra el mercado de CDS (muy estimulado por las agencias) o el hecho, de que el BCE no acepte sus informes, en algunos casos, para comprar deuda. Le han bajado la triple A a Francia y el CAC apenas se ha inmutado cuando, hace 2 años, algo parecido hubiera sido el acabose... Por otro lado, se van a imponer las quitas a Grecia y Alemania, por primera vez en mucho tiempo, habla a las claras de ampliar el fondo de rescate.
Todas estas cosas, me hacen pensar en las palabras de Sarkozy a Cameron: "estamos hartos que nos digas lo que tenemos que hacer". No hacer caso a las agencias es poner en duda el parecer de la City y de sus hedge funds asociados. Y esto es la guerra... porque nadie va querer dejar de manejar el cotarro. Creo que lo de la tasa Tobin va en esa dirección; que es el de deprimir el flujo del ahorro de la europa continental hacia la City; pero esto son sólo especulaciones, lo reconozco, porque mis conocimientos sobre las finanzas no dan para mucho. Pero es que se ven cosas, movimientos tan raros...
Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados