Acceder

¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

11 respuestas
¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa
¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa
Página
1 / 2
#1

¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

Buenas a todos,

Una vez más me encomiendo a esta comunidad de foreros para aclarar mis dudas sobre el mundo "financiero".

La comisión custodia de la caixa según http://portal.lacaixa.es/bolsayderivados/comparativaserviciosbrokerlacaixa_es.html para bolsa abierta es de 0'35% semestral (mínimo 1,80) sobre el nominal.

Adjunto mis acciones y el nominal, operando con la tarifa nos quedaría:

SANTANDER 189,5 x 0'35 / 100 = 0'66
REPSOL 90 x 0'35 / 100 = 0'315
TELEFONICA 461 x 0'35 / 100 = 1'613

En ninguna de ellas llego al mínimo, por tanto deberían cobrarme 1,80 por cada valor, siendo un total de 4'8 € / semestre. (sin iva)

Pues lo cachondo es que me cobran 3'5 € por cada valor, siendo 10'5 € / semestre!!! (sin iva)

¿Por qué me están cobrando el doble?

Gracias a todos

#2

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

No me hables de la caixa, yo me estoy escapando poco a poco de ella y eso que tengo trato especial.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

¿189,5 ,90 y 461 es el nominal? ¿Eso quieres decir que tienes 740 euros para tres acciones? Con ese nominal, las comisiones se van a comer toda la rentabilidad.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

Tienes acciones de caixabnk con ellos? Es que yo es lo unico que mantengo. La cartera,nomina ya no la tengo con ellos..

#5

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

Nooo, tengo varios etfs, las acciones las he pasado a ing y es que en ing no admiten los etfs que tengo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

El nominal, que no el capital invertido, invertidos hay unos cuantos miles de €. Compré las acciones a bajo precio y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 10%.

Estoy preguntando si me están cobrando bien la comisión, no os preocupeis que con los 25€/año que me cobran de custodia no son ni el 1% de mis ganancias con los dividendos xD

#7

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

Me he expresado mal . Quería decir que si 189,5 ,90 y 461 eran el efectivo. Entonces, el "189,5" es el resultado de mulitplicar el valor nominal de cada acción(0,5) x el número de títulos(379) no?

En ninguna de ellas llego al mínimo, por tanto deberían cobrarme 1,80 por cada valor, siendo un total de 4'8 € / semestre. (sin iva)
1,8+1,8+1,8= 5,4 no 4,8 Luego si te cobran 1,8 por comisión de custodia por acción y semestre: Telefónica: 3,6 Reposol :3,6 Santander: 3,6 TELEFONICA+SANTANDER+REPSOL= 10,8 euros al año Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Me están cobrando mal la comisión de custodia? La Caixa

Se me fue la olla al multiplicar y lo hice por 1'6 xD

Si,el numero de acciones es ese.

Pero a mi me cobran comision de custodia,en ningun lado veo que haya una comisiom tambien de mantenimiento...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados