Acceder

Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

28 respuestas
Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?
1 suscriptores
Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?
Página
2 / 4
#9

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

¡OJO! Si no vas a operar cada mes , vas a tener comisión de custodia.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

Pero eso si compras acciones si sólo te interesa por los bonos de las comunidades y productos así no creo que cobre comisión de custodia ... ¿no es así? la comisión de custodia es para valores y productos similares ¿no? En cualquier caso muchas gracias Enrique valls por toda la información.
Saludos

#12

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

¿Por cierto, en general los bonos de las comunidades autónomas se pueden comprar en Ahorro.com? o ¿sólo los de la Generalitat de Cataluña? Lo digo por las próximas emisiones de Murcia y otras comunidades que seguro que irán llegando.
Gracias

#13

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

Es un buen broker,aunque no tan completo como Renta4.

Fiables, serios, atentos y claros, sí lo son.

En cuanto a productos y tarifas...tú mismo (recuerdo que yo tenía gratis, tiempo real, 5 posiciones, sms de aviso de operación cerrada, custodia y gráficos.)

http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/tarifas_mercado_continuo.jsp

http://www.ahorro.com/acnet/iw/html/pag_sin/mapa/mapa.htm

#14

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

Buenas Tardes:

ACF es el broker de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Operan con él las Cajas que no tienen broker propio.

Para una cartera nacional de 100k compuesta por 20 valores aproximadamente, las comisiones de custodia anuales serían unos 35-45 euros sin hacer ninguna compra/venta en todo el año(como podría ser el caso de una persona retirada). Para una cartera más activa, por cada mes en que se haga alguna compra-venta, habría que descontar unos 3,5€. ACF solo computa custodia los meses que no ha habido compra-venta. No puedo precisar más ya que cobran un % sobre el valor "nominal" (en TEF, p. ej.: es de 1,50 o así). Si se compra todos los meses no hay custodia.

Tampoco tiene comisiones por cobro de dividendos, ninguna. Sí por suscripciones (0.30% mínimo 3€) o conpra-venta de derechos (2,50 de memoria). Si en las ampliaciones de capital liberadas se le avisa para cobrar el "dividendo opción", tampoco cobra comisión aunque se trate de una venta de derechos a la empresa matriz.

Cobra 4€ por traspaso de valores a terceros.

A las tarifas de compra-venta indicadas en el post 3 sólo hay que añadirles los cánones de bolsa y liquidación de BME (comunes a casi todos).

Es mi broker para medio y largo plazos. Para intradía y corto se pueden encontrar al menos 2-3 brokers serios, fiables y con mejores tarifas.

LO MEJOR en mi opinión: comisiones ajustadas y muy buen servicio telefónico, gráficos intra-día en tiempo real gratuido, alertas en móvil, órdenes complejas totalmente gratuitas, rapidez de ejecución, informes exhaustivos de empresas con datos precisos para análisis fundamental (si no puedes ir a la fuente). Yo no utilizo la parte técnica de la plataforma, así que no puedo opinar de ella, pero tiene buena pinta. En general, la página web está muy, muy bien (comparándola con otras que no debo mencionar). Puede haber cosas mejorables según para quién, pero no hay nada realmente malo.

LO PEOR, también en mi opinión, es que no permite liquidar opciones sobre acciones por entregas sino sólo por diferencias. Aunque hay muchos ETFs (y a mí no me gustan mucho), he echado en falta alguno de Vanguard, por ejemplo. Pero mejor comprobadlo y no me hagáis mucho caso en esto de ETFs porque no estoy nada puesto.

Un Saludo.

#15

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

Hola,
Yo llevo varios años trabajando con ellos, aunque sólo con acciones. Salvo un error inicial por su parte (me cobraban comisiones de compra-venta desde el principio cuando estaban exentas las primeras), y me lo solucionaron llamando al servicio de atención al cliente, estoy muy contento, son serios.
Las comisiones de compra-venta fijas pueden parecer poco favorables pero a partir de cierta cantidad de dinero pasan a ser un punto a favor. Inicialmente y durante como un año no pagas custodias, luego si, pero tampoco me parecen excesivas (pagaba bastante más en mi banco).
Un saludo,
Juan

#16

Re: Ahorro Corporación (ahorro.com) ¿es útil como broker online? ¿es fiable?

Pero esa custodia es de las acciones si no tienes acciones (sino bonos que no pagan custodia) entonces no pagas comisión de custodia ¿no es así?
Gracias

Brokers destacados